Novedades Canon: EOS R5, RF 24-105mm, EOS 850D y Selphy Square QX10

Empezamos a pensar  que el 2020 es el año de renovación y nuevas incorporaciones de Canon. Hace poco más de un mes que salía la reina de la corona, la nueva Canon EOS-1D X Mark III, la DSRL que ha llegado para romper esquemas en el sector fotográfico profesional.  Y ahora nos muestran dos nuevas cámaras que van a situarse en el nivel profesional y avanzado, además de un rediseño de objetivo sencillo y una impresora compacta.

Canon EOS 5R

Empezamos por la esperada EOS R5, la renovación y actualización de la gama mirrorless R. Canon es, por excelencia, una de las marcas hegemónicas y principales del mercado de cámaras réflex y tardó en incorporarse al mercado de las mirrorless full frame. La Canon EOS R fue la primera de ellas por allá en setiembre de 2018, mucho después del boom de las cámara sin espejo profesionales.

5R delantera

La EOS R ofrecía unas prestaciones innegables, pero con la nueva EOS R5, Canon pretende revolucionar la calidad de imagen y la captura de vídeo.

La cámara supondrá un paso adelante en cuanto a rendimiento, con una velocidad de ráfaga de hasta 12fps utilizando el obturador mecánico, y hasta 20fps si utilizamos el obturador electrónico. Incorpora una extraordinaria estabilización óptica de imagen, trabajando en combinación con el sistema de estabilización del objetivo para asegurar unas fotografías nítidas y sin trepidación.

Uno de los puntos en que Canon hace mayor hincapié es la grabación de vídeo en 8K, respondiendo a las demandas de videógrafos profesionales.

Por lógica, esta nueva cámara debería beneficiarse de los últimos avances de Canon en el AF Dual Pixel , detección y seguimiento automático del ojo del sujeto … que los propietarios de la EOS R ya disfrutaban.

 

Para compartir todas las fotografías tomadas, cuenta con el nuevo sistema cloud image.canon -que veremos más adelante- y que permite subir directamente a la nube todos las imágenes que tomemos.

Hasta el momento, no se han desvelado las especificaciones técnicas completas ni la fecha de comercialización aunque esperamos recibirla en pocas semanas.

Canon anuncia también hoy el lanzamiento del objetivo RF 24-105 mm f/4-7,1 IS STM, el último que se incorpora a la gama RF de Canon para el Sistema EOS R. Canon está desarrollando un total de nueve objetivos RF, que se lanzarán en el transcurso del 2020, incluidos el RF 100-500 mm f/4,5-7,1 L IS USM, así como un Multiplicador RF 1,4x y un Multiplicador RF 2x.

 

Canon RF 24-105mm F4-7.1 IS STM

Canon impulsa su compromiso con la gama EOS R y empieza con este objetivo ligero, compacto y versátil, diseñado para los fotógrafos más aventureros e inquietos. Ofrece una combinación perfecta entre flexibilidad y tamaño en su categoría, brindando un buen equilibrio entre objetivo y cámara y así permite captar una amplia gama de imágenes diferentes, haciéndolo un objetivo todoterreno e ideal para viajes.

Dispone de una lente posterior grande y el revestimiento Súper Spectra para disfrutar de un alto rendimiento óptico en todo el fotograma. Incorpora un estabilizador de imagen de 5 pasos y un motor rápido de enfoque.

La lente está construida por 11 elementos en 13 grupos y dispone de 7 palas de diafragma. La distancia mínima de enfoque es de 20cm, acercándose a la fotografía macro. Tiene una longitud focal de 24-105 mm, un peso de tan solo 395 gramos y unas dimensiones de 88,8 mm x 76,6 mm, sumado al peso de la EOS RP, la cámara a la que está dirigido, suma un peso total de 880 gramos.

Aunque nos sorprenda bastante que ofrezca un f7.1 a 105mm, la duda se resuelve rápidamente cuando vemos que es la versión sencilla de su hermano mayor, el 24-105mm con un diafragma f4 en toda su distancia focal. De este modo, permiten un objetivo mucho más compacto, ligero y que no se dispare de precio.

   

 

Canon EOS 850D

El mensaje que Canon quiere lanzar con esta cámara es sin duda que el DSRL no ha muerto. Y no sólo por el reciente lanzamiento de su 1D X Mark III, sino porque siguen produciendo cámaras compactas para un nivel avanzado con cada vez más mejoras. Aquí viene un modelo que reemplaza a la 800D y la 77D.

Una nueva cámara ligera y versátil, que incorpora el procesador DIGIC 8 de Canon, que junto a su sensor Dual Pixel CMOS, de formato APS-C de 24MP, es capaz de captar cada punto de luz, imágenes ricas y detalladas. Además, mejora su calidad de vídeo incorporando la grabación en 4K.

La EOS 850D se beneficia del ya existente enfoque automático Dual Pixel (en Live View), que resulta ser muy eficiente y tener un control extremadamente preciso. Eso se infiere de sus 143 puntos de enfoque en modo automático y 3.975 puntos en selección manual. El seguimiento de enfoque automático se realiza a alta velocidad, tiene un sensor de AF de 45 puntos, además de detección automática y seguimiento de ojos del sujeto, un punto que debería cautivar a los amantes del retrato.

Paralelamente, la Canon EOS 850D ahora se beneficia de una ráfaga a 7 fps (contra 6 fps en la EOS 77D y la EOS 800D) con visor óptico y 7,5 fps en Live View.

En cuanto al vídeo, puede grabar en Full HD hasta 60p y en espectacular 4K hasta 25p. Amplía las opciones de su predecesora con una configuración más detallada para la grabación de vídeos time-lapse y la selección automática de escenas. Para compensar los efectos del movimiento grabando a mano alzada, la EOS 850D dispone de estabilización de la imagen Movie Digital IS en 5 ejes, para vídeos fluidos y bien controlados.

En cuanto a su exterior, seguimos valorando muy positivamente la pantalla de 3″ giratoria. Se mantiene el D-Pad sin incluir un joystick. No dispone de pantalla LCD superior y para optimizar todavía más el espacio, han reducido el tamaño y las opciones del selector de modos, pudiendo acceder a todos ellos solo desde la función táctil de la pantalla.

Así se convierte en una cámara muy equilibrada, perfecta para aquellas personas que quieran introducirse más en la fotografía y tener una cámara compacta y potente.

 

 

Impresora SELPHY Square QX10

Esta maravilla es la última incorporación a su popular gama de impresoras compactas SELPHY, y el paquete de papel fotográfico de formato cuadrado Canon XS-20L.

Es tan versátil que cabe en cualquier bolsillo, perfecta para llevártela de viaje o hacer collages y manualidades en cualquier punto. Además funciona con una batería duradera y de carga rápida por USB.

La tecnología es de sublimación de tinta con un acabado de alta calidad y resiste los efectos de la decoloración hasta 100 años, sin la necesidad de utilizar cartuchos de tinta.

Imprime fotos de alta calidad, vivas, y de colores intensos en tan solo 43 segundos.

Se conecta con el teléfono a través de una app específica, un código QR y mediante WiFi. Se puede acceder a la galería de imágenes desde la app y añadir efectos creativos como texto, sellos, filtros, etc.

Estará disponible a partir de marzo en cuatro colores (negro, verde, blanco y rosa) a un precio de 159,99€. El papel fotográfico cuadrado de 20 hojas XS-20L saldrá a la venta por 16,99€.

Impresora superior Impresora y movil
Impresora rosa Impresora blanca

 

Image.Canon

Canon vuelve a apostar por un servicio en cloud para mejorar el flujo de trabajo y la gestión de archivos. Ahora incorporan este servicio gratuito que funciona como una nube de almacenaje online, donde poder acceder directamente desde la cámara y transferir nuestras imágenes.

Todas las imágenes originales permanecerán 30 días, podremos descargar cantidades de archivos automáticamente o reenviarlos a otros sistemas de almacenaje online.

Este servicio estará disponible a partir de abril, y las cámaras lanzadas a partir de 2020 tendrán este proceso automatizado.

Logo image.canon

 

 

Be Sociable, Share!
Laia Sanz

Laia Sanz

Me gusta ver la vida en pequeños fragmentos, cotidianos. El séptimo arte ha transformado en mí y ha sembrado sus raíces. Des de bien pequeña vi lo cómoda que me sentía en el mundo de la imagen. También he tenido siempre vocación por lo social, formando parte y colaborando en distintos colectivos, me ha ayudado a tener un espíritu crítico y crecer como persona. Estoy graduada en fotografía y cinematografía digital, pudiendo generar una unión entre mi vocación y mi profesión. Soy gran admiradora de Susan Sontag y como apunta en su libro Sobre la fotografía, las cámaras son máquinas que cifran fantasías y crean adicción. 
Laia Sanz

También te interesará...

3 comentarios

  1. Francisco Irla Salis dice:

    Cuando sale al mercado? tengo la EOS R y estoy enamorado de ella, así que me gustaría comprar esta EOS R5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *