Nueva Nikon D6, Tokio cada vez más cerca

Si a finales del pasado año llegaba el nuevo buque insignia de Sony y a principios de este 2020 la EOS-1D X Mark III de Canon, ahora es el turno de la nueva Nikon D6. Y es que estamos en año olímpico y las marcas van calentando motores para llegar a Tokio con toda la carne en el asador.

Nikon D6La sustituta de la Nikon D5 responde, en palabras de la propia marca: “a las necesidades de los profesionales que necesitan la combinación definitiva de velocidad y precisión“. Nosotros nos preguntamos si entre tanta competencia, ¿quién no quisiera un flujo de trabajo a la velocidad de la luz?. Así haría la vida más fácil a todo profesional dedicado a la fotografía de deporte.

Y es que si tres características destacan en esta cámara son las conectividad que ofrece, el GPS integrado y el sistema de autofocus, que parece ser el más potente de la marca visto hasta ahora, ya que respecto al sensor y procesador son los mismos que en anteriores cámaras, aunque suponemos que renovados.

Empecemos con el sensor, el mismo que su predecesora, CMOS FX de 35,9 mm x 23,9 mm de 21,3 MP, esperemos que mejorado y optimizado para esta cámara. Lo mismo pasa con el procesador, el EXPEED 6, visto también anteriormente en modelos como la Z6 o la reciente D780. Este chip es el que permite aumentar la velocidad de ráfaga, subiendo hasta los 14fps  con AF/AE, respecto a los 12fps de la D5.

El sistema autofocus dispone de 105 puntos en cruz, lo que supone densidad 1,6 veces superior a la D5. También incluye nuevos ajustes personalizados de enfoque por de zona para efectuar un seguimiento excepcional.

En cuanto al vídeo, pocos cambios respecto a la D5. Ofrece una grabación en 4K hasta 30fps y UHD hasta 60fps. Entendemos que no es un aspecto en el que se quieran centrar pero sí que tienen que estar a la altura de toda su competencia, y hacia donde converge el mercado, que es cada vez hacia resoluciones y frecuencias más altas.

 

Nikon D6

El cuerpo es robusto y, por supuesto, sellado a las inclemencias meteorológicas. En cuanto al almacenaje, ofrece dos ranuras entradas para tarjetas CFexpress, la tarjeta más rápida hasta el momento. Además, se pueden grabar imágenes JPEG+ y JPEG en las ranuras duales.

La D6 incorpora Wifi, Bluetooth y GPS integrado, siendo compatible los envíos en segundo plano, así permite seguir usando la cámara mientras se transfieren las imágenes. Además, también dispone de una nueva conexión de USB-C. 

Para lo más exigentes, que necesiten las imágenes para ayer, también hay una solución: han mejorado la velocidad de transmisión conectando la cámara a la red, con lo que se consigue transferir imágenes a un PC o servidor FTP hasta un 15% más rápido que en la D5. La red LAN por cable de la cámara es compatible con el estándar 1000BASE-T y permite una comunicación inigualable.

Por último, han mantenido la cerradura Kensington que permite guardar tu equipo con mayor seguridad y evitar robos.

Principales especificaciones técnicas de la Nikon D6

Sensor de imagen

CMOS FX de 35,9 mm x 23,9 mm

Tamaño de imagen (píxeles)

[FX (36 x 24)] seleccionado para la zona de imagen: (L)5568 x 3712 (20,7 millones)

Almacenamiento – Formato de archivo

NEF (RAW): 12 bits o 14 bits (comprimida sin pérdidas, comprimida o sin compresión);

JPEG: compatible con la línea de base JPEG con compresión buena (aprox. 1:4), normal (aprox. 1:8) o básica (aprox. 1:16)

Visor

Pentaprisma 100% de cobertura y ampliación aprox. 0,72x

Procesador Expeed 6
Velocidad disparo máxima 14 fps
Enfoque 105 puntos AF tipo cruz por detección de fase
Tipo de obturador Obturador mecánico de plano focal de recorrido vertical controlado electrónicamente, obturador electrónico de cortinilla delantera, obturador electrónico.
Sensibilidad ISO 100-102400 (elija tamaños de pasos de 1/3, 1/2 y 1 EV y ampliada hasta 3.200.000
Rango de medición -3 a 20
Estabilizador de imagen No
Conectividad Wifi, Bluetooth, USB-C, Gigabit Ethernet
GPS integrado
Dimensiones aprox. 160 x 163 x 92 mm
Peso aprox. 1450 g con batería y dos tarjetas de memoria
Be Sociable, Share!

Laia Sanz

Me gusta ver la vida en pequeños fragmentos, cotidianos. El séptimo arte ha transformado en mí y ha sembrado sus raíces. Des de bien pequeña vi lo cómoda que me sentía en el mundo de la imagen. También he tenido siempre vocación por lo social, formando parte y colaborando en distintos colectivos, me ha ayudado a tener un espíritu crítico y crecer como persona. Estoy graduada en fotografía y cinematografía digital, pudiendo generar una unión entre mi vocación y mi profesión. Soy gran admiradora de Susan Sontag y como apunta en su libro Sobre la fotografía, las cámaras son máquinas que cifran fantasías y crean adicción. 

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *