Nuevas ópticas Leica M: un teleobjetivo y dos versiones limitadas

Hace un mes Leica nos sorprendía con una nueva cámara de un concepto muy interesante: fotografía solo en blanco y negro, la Leica M10 Monochrom. Apología a los inicios, a lo sencillo. A la calidad y la elegancia.

Hoy la marca viene cargada con un poco más de historia, lanzando dos objetivos edición Safari y un nuevo objetivo en versión plateada para la serie M. Siguiendo la línea clásica habitual, las tres nuevas referencias mantienen las especificaciones técnicas de sus homólogas producidas en serie.

Objetivos leica

El primero de ellos, el APO-Summicron-M 75 f/2 ASPH. anodizado en plata es uno de los objetivos con mayor rendimiento de la marca. En sus propias palabras, esta óptica compacta usa todas las posibilidades tecnológicas actuales para alcanzar la máxima calidad de imagen. Con una construcción robusta y detallada, es el objetivo perfecto para retratos, naturaleza y paisaje, ya sea en el infinito o en un rango de enfoque cercano. A diferencia de la variante de pintura negra, las marcas de distancia y algunos elementos están grabados en rojo, realzando su sofisticado diseño.

La ediciones limitadas Leica Summicron-M 28 f/2 ASPH. y  APO-Summicron-M 90 f/2 ASPH. en acabado verde oliva “Safari” son los complementos perfectos para la serie Safari que hasta el día de hoy solo disfrutaba de un objetivo: un 50mm f2. Así, son los únicos objetivos M que se ajustan perfectamente al acabado verde oliva convirtiendo así la cámara en la pieza central de una atractiva colección. El Summicron-M 28 f/2 ASPH. Edition “Safari” se produce en una tirada limitada de 500 unidades; la APO-Summicron-M 90 f/2 ASPH. La edición “Safari” está limitada a 250 unidades.

Camara leica

Recordamos… una edición con historia

El arte de fabricar productos con esmaltado especial posee una larga tradición en Leica. Originariamente, las primeras cámaras Leica con esmaltado al horno en verde oliva fueron concebidas para uso militar, lo que pronto les confirió la reputación de ser herramientas fiables y robustas en condiciones extremas. Así vio la luz en 1960 la Leica M1 «Olive» para las fuerzas armadas alemanas. Mientras que las versiones en verde oliva de las cámaras Leica M3 M4 aún fueron fabricadas específicamente para uso militar, la demanda llevó a Leica a sacar al mercado en 1977 la primera versión en verde oliva para el consumidor minorista: la Leica R3 «Safari». A esta le siguieron en el año 2000 la M6 TTL «Safari», en 2008 la M8.2 «Safari» y en 2015 la M-P (Typ 240) «Safari». Todas estas cámaras en color verde oliva gozan de gran predilección entre coleccionistas y amantes de Leica.

Be Sociable, Share!
Laia Sanz

Laia Sanz

Me gusta ver la vida en pequeños fragmentos, cotidianos. El séptimo arte ha transformado en mí y ha sembrado sus raíces. Des de bien pequeña vi lo cómoda que me sentía en el mundo de la imagen. También he tenido siempre vocación por lo social, formando parte y colaborando en distintos colectivos, me ha ayudado a tener un espíritu crítico y crecer como persona. Estoy graduada en fotografía y cinematografía digital, pudiendo generar una unión entre mi vocación y mi profesión. Soy gran admiradora de Susan Sontag y como apunta en su libro Sobre la fotografía, las cámaras son máquinas que cifran fantasías y crean adicción. 
Laia Sanz

También te interesará...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *