Blackmagic ATEM Mini Pro: el compañero perfecto para hacer streaming

Author: 6 comentarios Share:

Blackmagic Design presenta el nuevo Atem Mini Pro, un mezclador de vídeo compacto que mejora en algunos aspectos al exitoso Atem Mini.Atem Mini ProLos modelos Atem Mini facilitan la creación de producciones profesionales con varias cámaras para transmitirlas en directo online por plataformas como YouTube, así como la realización de presentaciones empresariales innovadoras mediante Skype o Zoom. Basta con conectar las cámaras al mezclador y éste a un equipo informático para poder alternar entre ellas con una calidad de imagen excepcional.

Por otra parte, los Atem Mini cuentan con un puerto USB que permite reconocerlos como cámara web, por lo que son compatibles con cualquier programa para realizar streaming por Internet.

Grabación en USBAtem Mini Pro

El Atem Mini Pro es muy compacto y dispone de 4 entradas HDMI estándar, dos entradas de micro, una salida USB-C y conexión Ethernet.

La principal diferencia respecto a su hermano pequeño es que permite realizar streaming directamente a Internet de forma independiente. Además, permite la grabación de archivos H.264 sobre dispositivos USB-C y dispone de multiviewer integrado para poder mostrar la previsualización y la señal del programa.

Atem Mini ProEntre sus funciones, incluye un mezclador de audio Fairlight con ecualizador y procesadores de dinámica, efectos visuales digitales para imágenes simultáneas, transiciones, composiciones por crominancia en pantalla verde y panel multimedia para almacenar 20 títulos. A través de la conexión Ethernet del Atem Mini Pro es posible realizar streaming en Internet para plataformas como YouTube Live.

Perfecto para realizaciones multicámara

Las cuatro entradas HDMI permiten emplear varias cámaras con el propósito de captar distintos ángulos, por ejemplo, imágenes panorámicas y primeros planos. Por otra parte, los Atem Mini brindan la oportunidad de mostrar sitios web y presentaciones en PowerPoint, reproducir clips o conectar consolas de videojuegos. El cambio de una fuente a otra se realiza al instante, de modo que es posible transmitir a través de YouTube, Facebook, TwitchTV y otras plataformas similares.

Disponibilidad y precio

El Blackmagic Atem Mini Pro ya está disponible para reservar en nuestra web a un precio final de 575€ + IVA.

Consíguelo aquí

Previous Article

Premios World Press Photo 2020

Next Article

Canon EOS C300 Mark III, la nueva apuesta de la marca para filmmakers

Puede que te interese

6 comentarios

  1. Podría funcionar con cable bnc (entiendo que con adaptadores de hdmi) y cámaras de vídeo que no sean blackmagic?

    Gracias por su atención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *