Canon EOS C300 Mark III, la nueva apuesta de la marca para filmmakers

Parece que éste va a ser el año del vídeo en Canon. Si hace poco nos descubrían más detalles de la futura EOS R5, ahora nos dejan ver su apuesta para los filmmakers: la nueva Canon EOS C300 Mark III.

Canon EOS C300 Mark IIIEn la lista de novedades de la tercera generación de la famosa C300, Canon ha incorporado un nuevo sensor Super 35mm DGO (Dual Gain Output), con una tecnología parecida a la ya conocida ISO dual para potenciar al máximo la capacidad de trabajar en situaciones de poca luz, llegando a un rango dinámico de 16 stops (log-2/ISO nativa 800).

Sin duda una apuesta clara por poder explotar al máximo el HDR que tantas producciones audiovisuales ya asumen como estándar.

Aprovechando el procesador DIGIC DV 7, el mismo que en la C500 Mark II, se consigue reducir el ruido en la grabación para exprimir el rendimiento de este nuevo sensor. Además, por primera vez, Canon nos permite capturar de forma interna a 120fps en máxima resolución (4K – Cinema RAW Light) sin recorte, llegando hasta los 180fps si aplicamos un recorte a 2K.

Canon EOS C300 Mark III Canon EOS C300 Mark III

 

Para sacar el máximo provecho a las capacidades de grabación internas tenemos doble ranura para tarjetas CFexpress, llegando a una tasa en Cinema RAW Light 4K de hasta 12bits. También podremos escoger compatibilizar nuestro flujo de trabajo con la compresión en H264: XF-AVC 422 10bits, que admite tanto grabación en All-Intra como en Long-GOP, pudiendo almacenar los proxies en la SD que podemos añadir en la ranura dedicada.

El nuevo modelo mantiene la tecnología del Dual Pixel AF, con seguimiento y detección de caras, para poder tener el soporte de un sistema de enfoque rápido y fiable. Incorpora también la estabilización electrónica, que puede combinarse con la óptica de los objetivos EF, aportando así hasta 5 ejes de estabilización.

Canon EOS C300 Mark IIIFísicamente la cámara hereda la versatilidad de la C500 Mark II en cuanto a diseño modular y, como es habitual en Canon, la posibilidad de montura EF o PL, pudiendo acoplar también la montura EF Cinema Lock, que integra una palanca de bloqueo parecida a la de los sistemas PL.

Características principales

  • Nuevo sensor CMOS DGO (Dual Gain Output) Super 35 mm 4K
  • Rango dinámico de más de 16 pasos
  • Compatible con 4K a 120P de alta velocidad
  • Múltiples opciones de grabación interna: 4K Cinema RAW Light a 10 o 12 bits, 2K RAW con recorte para Súper 16 mm, a 10 o 12 bits, grabación XF-AVC (MXF), 4:2:2 a 10 bits ALL-I o LongGOP y hasta 4K RAW a 120P o grabación XF-AVC, hasta 180P en Súper 16 mm con recorte 2K/FHD
  • Montura del objetivo que puede cambiar el usuario (EF, PL o EF Cinema Lock)
  • Diseño flexible y modular, con módulos de expansión y visor electrónico (EVF) opcionales.

Nueva óptica de la serie Cine

Acompañando a la presentación de la nueva C300, Canon también ha dejado ver una nueva óptica de la serie CINE-SERVO: CN10X25 IAS.

Canon EOS C300 Mark IIISe trata de un zoom motorizado 25-250 óptimo para resoluciones hasta 8K, que en un formato bastante ligero (3,1kg.) se antoja como un compañero ideal para darle a la serie EOS CINE versatilidad como cámaras de reportaje, sin perder el look característico de la gama.

Compatible tanto con formato Super 35 como Full Frame, la construcción del iris con 11 hojas permite obtener un degradado suave en las imágenes. Además, incorpora un multiplicador interno 1,5x que nos permite llegar hasta los 375mm de focal en Full Frame.

Disponible con montura EF y PL.

Canon EOS C300 Mark III

Be Sociable, Share!

Óscar Caro

Urbanita y tecnócrata, empecé a disparar con la Cámara Safari de Indiana Jones. Apasionado a las películas de aventuras desde pequeño, descubrí entonces que la manera de contarlas era casi tan importante como vivirlas. Aprendí a escuchar trabajando en un videoclub, me formé en Imagen y Dirección de Fotografía, y hoy sigo aprendiendo cada día rodeado de cachivaches apasionantes.

“Pues aunque basta el espacio de una lápida para contener, encuadernada en musgo, la versión abreviada de la vida de un hombre, los detalles siempre se agradecen.” Vladimir Nabokov

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *