Canon EOS R5: 8K 30p RAW para el buque insignia de la marca

Author: No hay comentarios Share:

Desde hace unos meses, Canon va lanzando pistas sobre una de sus novedades más esperadas, la Canon EOS R5.

Hoy la marca anuncia nuevas y espectaculares especificaciones de la que será su buque insignia en el segmento mirrorless y que aún está en fase de desarrollo.

Canon EOS R5

Grabación interna 8K 30p RAW

El dato impresiona. La grabación de vídeo 8K es una de las especificaciones que anunció Canon hace un tiempo y fue interpretada por muchos como un farol por parte de la marca. 

Hoy es ya una realidad, la nueva Canon EOS R5 será capaz de grabar en 8K sin recorte a hasta 30 fps en RAW, algo inaudito en una cámara de fotos.

Pero las prestaciones en vídeo no acaban aquí. La cámara será capaz de grabar internamente en 8K sin recorte a hasta 29,97 fps, en 4:2:2 a 10 bits, en Canon Log (H.265) o 4:2:2 a 10 bits HDR PQ (H.265) y también en 4K sin recorte a hasta 120fps con las mismas especificaciones.

Canon EOS R5

Los modos 8K y 4K serán compatibles con el prestigioso sistema de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF, disponible en todos los modos de vídeo sin importar resolución o velocidad de grabación.

También dispondrá de salida de vídeo por HDMI en 4K 59,94 fps a 4:2:2 10-bit con Canon Log o 4:2:2 10.bit HDR PQ lo que nos hace suponer que será compatible con los actuales grabadores de marcas como Atomos.

Detección y seguimiento AF en animales (y personas) y ráfagas de hasta 20fps

La canon EOS R5 será compatible con el enfoque automático AF y el seguimiento para animales, capaz de reconocer perros, gatos y aves. Y no solo eso, también podrá detectar y seguir el cuerpo, la cara y los ojos.

Canon EOS R5

La rapidez de disparo será uno de las principales bazas de la cámara, llegando hasta los 12fps en obturador mecánico y hasta unos impresionantes 20fps en electrónico.

Estabilización en el cuerpo IBIS

La EOS R5 llevará la avanzadísima tecnología de estabilización de imagen de Canon a un nuevo nivel mediante la incorporación de un nuevo sistema de estabilización óptica de la imagen de 5 ejes en la cámara (IBIS), que funcionará en combinación con el sistema de estabilización de los objetivos.

Canon EOS R5

Este punto confirma aún más, si cabe, la apuesta por el vídeo en el nuevo modelo de la marca.

Doble ranura para tarjetas CFexpress y SD UHS-II y pantalla de ángulo variable

Canon EOS R5

Y os estaréis preguntando, ¿En qué soporte guardará tal cantidad de información? 

He aquí la respuesta, CFexpress. La Canon EOS R5 incorporará una ranura para el reciente formato CFexpress, que ya monta la EOS-1D X Mark III y una segunda ranura para tarjetas SD UHS-II.

A nivel físico, también cabe destacar que mantiene la pantalla de ángulo variable incorporada en su hermana, la EOS R

Preguntas aún por resolver

Con este nivel de especificaciones, queda claro que Canon apunta muy alto con la EOS R5, pero aún quedan muchas preguntas que resolver. 

Por ahora se desconoce la resolución del nuevo sensor que montará la cámara, así como el precio de la misma.

En cuanto a la fecha, este iba a ser el año de Canon en Photokina, y todo indica que la marca iba a esperar hasta la cita (a finales de mayo) para presentarla. Dadas las circunstancias actuales y la cancelación de la feria, es posible que tengamos que esperar un poco más para su llegada.

De momento esto es lo que sabemos, seguiremos informando…

Previous Article

Canon EOS C300 Mark III, la nueva apuesta de la marca para filmmakers

Next Article

Casanova Foto en FIO Extremadura 2020

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *