Nueva Nikon Z5: el modelo de entrada al mundo mirrorless full frame de la marca

Author: No hay comentarios Share:

Seguimos con un mes de julio repleto de novedades. Si hace poco conocíamos los dos nuevos modelos de la competencia, ahora es el turno de Nikon con su nueva Nikon Z5, que será una puerta de entrada para muchos fotógrafos que quieran dar el salto al sistema fullframe. Una cámara con prestaciones muy interesantes que se sitúa un peldaño por debajo de la Nikon Z6.

Nikon Z5 desde arriba

Diseño y ergonomía

La Nikon Z5 es una excelente oportunidad para llevar la fotografía y el vídeo al siguiente nivel, con un diseño y dimensiones casi idénticas a su hermana mayor, la Nikon Z6.  Con montura Z, ligera y fácil de manejar, cuenta con un sensor CMOS  full frame de 24,3MP que aprovecha al máximo las capacidades de captación de luz de la montura Z.

La cámara tiene integrado un procesador chip Expeed 6, al igual que la Z6. El cuerpo está construido en aleación de magnesio y es resistente al polvo y la humedad. Además, cuenta con una pantalla táctil abatible y controles intuitivos.

Junto a la cámara, se ha lanzado también el objetivo NIKKOR Z 24-50mm f/4-6.3: el objetivo zoom mirrorless de fotograma completo con la distancia más corta y el menor peso que existe. Es el compañero perfecto para la Nikon Z5 y una excelente opción para cualquier creador de contenido que desee un objetivo zoom ligero y portátil. Nikon Z5

Prestaciones generales

El AF híbrido de 273 puntos ofrece un enfoque suave, rápido y preciso. Además, incorpora la función de detección de ojos, que bloquea el enfoque en los ojos tanto en personas, como perros o gatos.

La estabilización de imagen VR de 5 ejes integrada en la cámara permite disparar a velocidades de obturación hasta cinco pasos más lentas de lo que sería posible en otras condiciones. Independientemente del objetivo NIKKOR Z que utilice, las imágenes estáticas son siempre definidas y el vídeo estable.

Imagen hecha por la Nikon Z5

Para los amantes del vídeo, graba en 4K UHD hasta los 30fps, y hasta 60fps en 1080 HD, en formato MOV y MP4. El rango de ISO de 100-51.200 permite la toma de imágenes en condiciones de poca luz con gran calidad de imagen y sin apenas ruido. Cuenta con una doble ranura de Tarjeta SD UHS-II rápidas.

En cuanto al visor, hereda el EVF de 3690 k puntos de sus hermanas Z6 y Z7.

Conectividad

Gracias a las funciones WiFi y Bluetooth, se puede estar conectado a la cámara en todo momento para transferir tus imágenes sin ningún problema. Con la aplicación SnapBridge de Nikon se puede convertir el teléfono en un potente accesorio, además de disponer de control remoto.

Más novedades: una óptica, dos teleconversores y una actualización de firmware

NIKKOR Z 24-50mm f/4-6.3

Nikon también ha presentado el nuevo objetivo que incluye el kit de la Z5: un NIKKOR Z 24-50mm f/4-6.3. Con un diseño retráctil, que permite extender o retraer girando el anillo del zoom, y una definición extraordinaria uniforme en todo el fotograma. Su distancia mínima de enfoque es de 0,35m en todo el rango zoom, está construido con 11 elementos en 10 grupos (incluidos 2 elementos ED y 3 lentes asféricas). Además, dispone de un anillo de control personalizable en el que podemos situar el diafragma, la compensación de la exposición o los ajustes de la ISO.

NIKKOR Z 24-50mm f/4-6.3

Teleconversores Z

Dos nuevos teleconversores se suman a la familia de la serie Z: el TELECONVERSOR Z TC-1.4x  y el TELECONVERSOR Z TC-2.0x, lo que permite una ampliación del alcance del 40% y del 100%, respectivamente. Por ahora, estos nuevos teleconversores  son compatibles con el NIKKOR Z 70-200mm f/2.8 VR S. A medida que se vaya ampliando la gama de objetivos NIKKOR Z, habrá más objetivos compatibles.

Ambos conservan el AF y la función de reducción de la vibración, y están  sellados frente a polvo y humedad.

TELECONVERSOR Z TC-2x TELECONVERSOR Z TC-1.4x

Firmware para cámaras mirrorless de la Serie Z

Las novedades en la Serie Z también incluyen una nueva actualización de firmware para sus modelos actuales: la versión 1.10 para la Nikon Z 50 APS-C (formato Nikon DX) y la versión de firmware 3.00 para las cámaras mirrorless Nikon Z 7 y Nikon Z 6 fullframe (formato Nikon FX).

La actualización para la Z6 y Z7 (versión de firmware 3.00) incluye la ampliación de soporte AF para detección de animales, lo que hace posible que la cámara detecte los ojos y las caras de perros y gatos. La función mejora y apoya el proceso de disparo al permitir que el usuario se concentre más en interactuar con el animal y en encuadrar el disparo, en lugar de encontrar el enfoque. La actualización también incluye un seguimiento mejorado del sujeto con captura de imágenes fijas. Además de las tarjetas de memoria CFexpress de Sony, las tarjetas CFexpress de tipo B fabricadas por otros fabricantes como SanDisk también serán compatibles con la versión 3.00 del firmware.

La actualización de la Z50 (versión de firmware 1.10) modifica las especificaciones de control para la grabación de autorretratos en el modo de vídeo.En la actualidad, cuando se graban autorretratos en el modo de vídeo, el modo de enfoque se bloquea en el modo AF-S. Con la actualización a la versión 1.10, el modo de enfoque se bloquea en el modo AF-F. Este cambio mejora el funcionamiento, ya que permite que la cámara mantenga el enfoque en la cara del usuario en la grabación de vídeo.

Webcam Utility

Por último, el nuevo software de Nikon que permitirá a las cámaras mirrorless o DSRL ser usadas como una webcam. Por ahora, el único sistema operativo compatible es Windows 10 y las siguientes cámaras: Z 7, Z 6, Z 5, Z 50, D6, D850, D780, D500, D7500, D5600. Se publicará a principios de agosto de 2020.

Esta nueva aplicación se encuentra en fase beta de desarrollo y poco a poco integrará el resto de cámaras de la marca.

Previous Article

Nueva Sony A7S III, la mirrorless definitiva para vídeo

Next Article

Ahorra 200€ en el nuevo Tamron 70-180mm f/2.8 y llévate una correa de regalo

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *