Nueva Olympus OM-D E-M10 Mark IV y nuevo M.Zuiko Digital ED 100-400mm f/5.0-6.3 IS

Author: 2 comentarios Share:

Olympus presenta hoy la nueva OM-D E-M10 Mark IV, la cuarta versión de su modelo más ligero y compacto, y un nuevo teleobjetivo, el M. Zuiko Digital ED 100-400mm f/5.0-6.3 IS, con la distancia focal más larga hasta la fecha en Olympus.

Olympus OM-D E-M10 Mark IV

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano la realidad de Olympus tras la noticia del cambio de manos de la compañía. Directivos de la división española de la marca nos contaban, entre otras cosas, que tendríamos Olympus para rato y así se confirma hoy. 

JIP, la compañía que se hará cargo a partir de 2021, asume el reto para hacer que sea rentable y no tiene ninguna intención de acabar con la división de consumo de la marca. Así, no solo tenemos novedades hoy, sino que hay cámaras confirmadas ya para 2021, hecho que confirma la filosofía largoplacista de la compañía.

Olympus OM-D E-M10 Mark IV

La OM-D E-M10 Mark IV sigue una estética muy parecida con su predecesora, manteniendo todos los botones y diales. Como novedad, ahora incluye una pantalla completamente abatible permitiendo el modo selfie, perfecto para vlogs, tutoriales y creadores de contenido. Su tamaño compacto con tan solo 476gr (incluyendo el objetivo) hace de ella el equipo perfecto para llevar siempre encima, en el día a día, viajes o fotografía de calle.

Además, se ha rediseñado y mejorado la empuñadura para conseguir un mejor agarre.

Olympus OM-D E-M10 Mark IV

Nuevo sensor Live MOS de 20 megapíxeles

El nuevo sensor Live MOS de 20 megapíxeles redefinido y los potentes objetivos M.Zuiko garantizan una alta calidad en las fotos y vídeos en todo tipo de escenas, incluso por la noche o en fotografía tele.

Dispone de una estabilización de imagen en 5 ejes incorporada que permite compensar hasta 4,5 pasos (con el objetivo 14-42mm) de velocidad de obturación, una prestación característica de Olympus en toda la gama OM-D y que facilita el trabajo a la hora de hacer fotografía con bajas luces o vídeos sin necesidad de estabilizador.Olympus OM-D E-M10 Mark IV

Otro punto a favor en comparación con la E-M10 Mark III, su hermana pequeña, es la nueva ráfaga de 15fps frente a los 8.6fps, casi el doble.

Incorpora un mejorado y preciso C-AF para un enfoque continuo en sujetos en movimiento. El AF Prioridad Cara/Ojos ahora también enfoca las caras aunque estén de perfil o mirando hacia abajo. El Modo Silencioso desactiva el sonido del disparo y del manejo, algo que es muy útil para fotografiar situaciones en las que se requiere un silencio absoluto, como en un recital o en fotografía infantil.

Olympus OM-D E-M10 Mark IV

Funciones versátiles

En modo automático, la Olympus OM-D detecta diferentes situaciones fotográficas y selecciona automáticamente los ajustes más adecuados. Su modo AP (Advanced Photo) permite hacer tomas para las que normalmente se necesita mucha experiencia en el mundo de la fotografía: exposiciones múltiples, las estelas de luz de las estrellas o de las luces de los coches con la función Live Composite se consiguen en un abrir y cerrar de ojos.

También permite extraer fotogramas en 4K desde la función de vídeo y cargar la batería fácilmente en la cámara por medio de USB incluso en movimiento.

Olympus OM-D E-M10 Mark IV

Conectividad

Dispone de conectividad WiFi y Bluetooth, además de la posibilidad de enviar fotografías a smartphone a través de la app OI Share, que también funciona como control remoto y dispone de guías y tutoriales para la propia cámara.

La nueva OM-D E-M10 Mark IV estará disponible a mediados de agosto a un precio de 699€ el cuerpo.

Olympus M.Zuiko Digital ED 100-400mm f/5.0-6.3 IS

Olympus M.Zuiko Digital ED 100-400mm f/5.0-6.3 IS

Este nuevo teleobjetivo se afianza en una focal desconocida para la marca, pues hasta ahora solo conocíamos los zoom 40-150mm, 75-300mm y el objetivo fijo 300mm. La nueva referencia, alcanza los 200-800mm equivalentes en 35mm y hasta unos impresionantes 400-1600mm montando el duplicador compatible MC-20.

Olympus M.Zuiko Digital ED 100-400mm f/5.0-6.3 IS

El sistema óptico presenta una combinación de cuatro lentes ED (Extra-low Dispersion) que evitan sangrado de color en la imagen, dos Super HR (High Refractive) y dos HR para conseguir unas imágenes luminosas incluso en los extremos en todo el alcance del zoom. Su revestimiento ZERO (Zuiko Extra-low Reflection Optical) reduce las aberraciones ópticas y cromáticas en condiciones difíciles como escenas a contraluz. Además, su sistema de sellado hermético ofrece el mismo nivel de resistencia al polvo, a las salpicaduras y a la congelación que ofrecen los objetivos de la serie M.Zuiko PRO para poder utilizarlo en prácticamente cualquier situación.

La distancia mínima de enfoque es de 1,3 metros en todo el rango focal, siendo una muy buena opción para capturar sujetos pequeños como insectos o flores.

El objetivo también cuenta con un selector de cambio y límite de enfoque, lo que permite cambiar el AF en tres niveles según la distancia de enfoque para aumentar la velocidad y comodidad incluso en fotografía tele de largo alcance. Además, su estabilización de imagen IS incorporada permite compensar hasta 3 pasos de velocidad de obturación para poder disparar cámara en mano.

Olympus M.Zuiko Digital ED 100-400mm f/5.0-6.3 IS

El nuevo teleobjetivo de la marca llegará también a mediados de agosto con un PVP de 1.299€.

Nosotros ya hemos tenido el conjunto entre las manos y hemos alucinado con su versatilidad. Estamos seguros de que este nuevo 100-400mm hará muy buena pareja con las OM-D E-M1 Mark III y E-M1X, que ahora disfrutan de las mejores promociones hasta el 31/08/2020.

Previous Article

Matterport | Captura tu espacio en 3D como nunca antes habías imaginado

Next Article

Nueva Sony A7S III, la mirrorless definitiva para vídeo

Puede que te interese

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *