Nuevo Fujinon XF 50mm f/1 R WR: «The One»

Author: No hay comentarios Share:

Fujifilm presenta el nuevo Fujinon XF 50mm f/1 R WR, el primer objetivo autofocus con una apertura máxima f/1.0 diseñado para cámaras sin espejo de la marca. Esta nueva referencia promete una calidad de imagen sobresaliente con un espectacular bokeh al alcance de muy pocos objetivos.Fujinon XF 50mm f/1 R WR

Enfocado al retrato

La distancia focal de 50mm equivale a 76mm en full frame trabajando con una cámara de la Serie X. En este aspecto, el nuevo objetivo se sitúa en el rango de teleobjetivo corto, una opción perfecta para retratos si tenemos en cuenta, además, su gran apertura. Y es que el nuevo Fujinon XF 50mm f/1 R WR es el objetivo de mayor apertura jamás fabricado por Fujifilm en toda su historia.

Fujinon XF 50mm f/1 R WR

Profundidad de campo extremadamente reducida

Gracias a su diseño de gran diámetro (filtro de 77 mm), el objetivo ofrece un rendimiento incomparable. La gran apertura permite separar perfectamente al sujeto del fondo con una transición suave y un bokeh espectacular. La magia del nuevo objetivo de la Serie X no se limita a su espectacular rendimiento a f/1, las imágenes ganan nitidez y resolución a medida que se cierra el diafragma. A f/2 el viñeteo es prácticamente inexistente y el círculo del bokeh se cierra por completo, para alcanzar el máximo rendimiento.

Fujinon XF 50mm f/1 R WR

Enfoque preciso incluso en las situaciones más comprometidas

La incorporación de un motor de enfoque DC permite un AF rápido y preciso desde la máxima apertura, pese a la mínima profundidad de campo. En este sentido, el objetivo se vale de la tecnología Face/Eye AF de las cámaras de la Serie X para no perder el enfoque en las sesiones de retrato.Fujinon XF 50mm f/1 R WR

En manual, el anillo de enfoque dispone de un recorrido de 120 grados de rotación para mantener el control y precisión en todo momento.

Resistente a la humedad, polvo y temperaturas extremas

En cuanto al diseño, a pesar de su gran diámetro y la gran apertura, su peso, tamaño y sellado lo hacen una opción practica para cualquier usuario, profesional o avanzado, que busque el mejor rendimiento en sus sesiones. En este sentido, el objetivo es resistente a la humedad, al polvo y a temperaturas de hasta -10º.

Fujinon XF 50mm f/1 R WR

Estas son las características más destacadas del nuevo Fujinon XF 50mm f/1 R WR:

  • Peso: 845 g
  • Dimensiones: 87 x 103,5mm
  • Diámetro del filtro: 77mm
  • Ángulo de visión: 31,7º
  • Apertura mínima: f/16
  • Esquema óptico: 12 elementos en 9 grupos (incluye 1 elemento asférico y 2 elementos ED)
  • Diafragma circular de 9 palas
  • Distancia mínima de enfoque: 0,7 m

EL número 35 entre los objetivos de la Serie X Fujinon XF 50mm f/1 R WR

35 son los objetivos que conforman ya la familia de objetivos para la Serie X de Fujifilm, una gama en la que podemos encontrar prácticamente todas las opciones creativas y con unos estándares de calidad muy altos, solo al alcance de un fabricante de la talla de Fujifilm.

Disponibilidad y precio

El Fujinon XF 50mm f/1 R WR estará disponible a finales de septiembre a un precio de 1.599€.

 

Previous Article

Nuevo flash Profoto A10

Next Article

Nueva Panasonic Lumix S5, la full frame más ligera y compacta de la Serie S

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *