Colaboramos con Help Vic Falls 2020: un proyecto solidario para reactivar la economía de la zona de Cataratas Victoria

Author: No hay comentarios Share:

La situación actual forzada por la pandemia nos está afectando a todos de muchas formas distintas. Nos afecta a nivel personal, psicológico, afecta a las relaciones con los demás, evidentemente a la salud, y también, nos está afectando mucho económicamente.


La pandemia del COVID-19 nos va a hacer sufrir una grave recesión económica que incidirá más en los países pobres, donde la falta de recursos hará que el sufrimiento sea mucho mayor.

PEDRO ABEL ADALIA

Situación crítica

En Zimbabwe, con una población de más de 14 millones de habitantes y entre los últimos 10 países del mundo con menor renta, no existen ayudas por desempleo, tampoco indemnizaciones por despidos o cierres de empresas. Las familias carecen por completo de recursos para su
subsistencia, la hambruna ya está presente.


Desde este país se puede visitar uno de los reclamos turísticos más importantes del continente africano y un espectáculo extraordinario declarado Patrimonio de la Humanidad: las cataratas Victoria.


La caída en picado de la industria turística debido a las restricciones ha provocado que en Cataratas Victoria, más de 7.000 familias se hayan quedado sin ingresos desde el 30 de marzo 2020, lo que afecta al 70% de la población de esta ciudad.


Hace unos días, nuestro amigo, Pedro Abel Adalia, nos invitó a colaborar en un proyecto solidario que nos ha parecido sensacional. Con la que está cayendo, él, junto con la plataforma Help Vic Falls 2020 han conseguido organizar un viaje a esta región.

Según lo describen ellos mismos: 

“Nunca antes se ha realizado un viaje a Cataratas Victoria, Zimbabue, con un enfoque tan solidario y completo, con el objetivo final de que se conozca la comunidad que vive aquí, la acción solidaria de alimentar a la población local, nutrirse de la naturaleza que aquí les rodea, una experiencia humana, donde la música y los bailes serán vuestras compañeras, donde las sonrisas os llenarán el corazón y donde viviréis una experiencia única que, como decimos, cambiarán sus vidas gracias a vuestra participación y cambiará vuestras vidas, gracias a vuestra entrega.”

PEDRO ABEL ADALIA

Actividades dentro del viaje con fines sociales

“El viaje englobará acciones en la comunidad según las áreas en las que los asistentes deseen desenvolverse, ya sea por profesión o por interés. Se participará también en la elaboración de los platos de estofados tradicionales para su posterior reparto, así como las entregas de cestas completas de alimentos que cubrirán las necesidades de las familias durante una semana. Los ritmos de trabajo serán siguiendo el ritmo africano y aprovechando las horas naturales de luz, donde por la mañana se realizarán las tareas cubriendo las necesidades establecidas y donde las tardes serán libres para poder disfrutar de las actividades locales y de las relaciones sociales con la población y el equipo, así como de las instalaciones hoteleras y restauración de la zona. Dentro de esta experiencia viviremos un viaje en el tiempo, donde conoceremos la fauna más salvaje en el Parque Nacional de Hwange, una de las mayores reservas de Zimbabue, donde la presencia de animales, diversidad de aves y atardeceres serán los compañeros en este final de viaje.”

Aprovechando el viaje se impulsarán distintas actividades, como la creación de una biblioteca, un curso de fotografía para niños y una exposición que se montará a la vuelta para mostrar el proyecto. Desde Casanova Foto estamos muy contentos colaborando con la cesión de materiales necesarios para el desarrollo de varias actividades.

Si quieres más información sobre el viaje y la plataforma puedes descargarte este PDF.

Previous Article

Buenos consejos de Nicolás Reusens para que no te roben tus fotografías

Next Article

Concurso de fotografía Manos Unidas: CUIDEMOS EL PLANETA

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *