Nueva Leica M10-P Reporter, resistente y discreta

Author: No hay comentarios Share:
Leica M10-P Reporter

Leica Camera AG presenta la Leica M10-P Reporter, una nueva edición especial del sistema M que rinde homenaje a los grandes fotógrafos de reportaje de nuestro tiempo, aprovechando las celebraciones del 40º aniversario del Premio Oskar Barnack.

 

Leica M10-P Reporter

A lo largo de la historia, Leica ha desarrollado un gran número de equipos pensados para cubrir las necesidades de los fotógrafos de prensa y reportaje, cámaras diseñadas para ofrecer el mejor rendimiento en las condiciones más exigentes.

Con esta misma premisa, aunque dirigida a un público más elitista que «de batalla», la Leica M10-P Reporter tiene un acabado verde oscuro especialmente resistente a los arañazos e incorpora un revestimiento de Kevlar para recordar las condiciones extremadamente difíciles en las que se crearon muchos de los reportajes más notables de nuestro tiempo.

El Kevlar se utiliza con frecuencia en la producción de ropa de protección balística, así que nos podemos hacer una idea de la resistencia que ofrece este material.

 

 

Leica M10-P Reporter

Mediante la exposición a los rayos UV naturales, la coraza de la cámara se irá tiñendo del mismo color que la placa superior y la base. La textura de la armadura en forma de diamante hace que el agarre de la Leica M10-P Reporter mejore sustancialmente. Todos los grabados de la cámara están incrustados en verde claro, lo que da un efecto más discreto que el blanco habitual. Además, se han mantenido solo los grabados funcionales para no distraer de lo esencial.

 

En cuanto a sus especificaciones técnicas, la Leica M10-P Reporter es idéntica a la Leica M10-P «de serie»

La producción de la nueva reporter estará limitada a 450 unidades en todo el mundo. 

Resérvala aquí

 

Reporter, un viaje al pasado con mucha historia

La palabra «Reporter» nos hace pensar directamente en uno de los mejores tesoros entre nuestro stock de material de colección, la Leica 250 GG Reporter.

Leica 250 GG Reporter
Leica 250 GG Reporter, un verdadero icono de nuestra colección.

Basada en la Leica III, la 250 Reporter fue la primera cámara de Leica en recibir esta denominación. Presentada a mediados de la década de 1930, la 250 permitía disparar 250 exposiciones en una sola carga de película, de ahí su inconfundible apariencia. Además, la cámara no solo permitía montar 10 metros de película de 35 mm si no que también aumentaba la velocidad de obturación hasta los 1/1000 segundos.

La primera Reporter es, sin duda, un verdadero icono para los seguidores de la marca y uno de los verdaderos estandartes de nuestra colección. Buena muestra de ello es que preside una de las entradas de nuestra Leica Boutique en Barcelona, en forma de maqueta de grandes dimensiones. 

La producción de la Leica 250 GG Reporter se limitó a menos de 1.000 unidades y una gran parte de ellas se entregaron durante la Segunda Guerra Mundial.

Previous Article

Nueva Sony Alpha 1: 50MP, 30 fps y 8K para la Alpha más avanzada de la historia

Next Article

Colaboramos con Help Vic Falls 2020: un proyecto solidario para reactivar la economía de la zona de Cataratas Victoria

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *