Nueva Sony Alpha 1: 50MP, 30 fps y 8K para la Alpha más avanzada de la historia

Author: No hay comentarios Share:

Sony presenta la nueva Sony Alpha 1, una cámara con prestaciones sin rival en un equilibrio perfecto entre resolución, velocidad y rendimiento. La nueva Alpha llega con un sensor de 50,1 MP, una velocidad de disparo de hasta 30 fps y vídeo 8K 30p como principales e impresionantes argumentos.

Sony Alpha 1

El equilibrio perfecto entre resolución, velocidad y rendimiento

Sony da un golpe sobre la mesa para responder a las últimas novedades de sus competidores con una nueva referencia con prestaciones nunca vistas en una cámara de fotos. Con un nuevo sensor de imagen Exmor RS de fotograma completo de 50.1 MP, que se combina con el procesador BIONZ XR actualizado para alcanzar la impresionante cifra de 30 fps en disparo continuo, pudiendo capturar hasta 155 imágenes RAW comprimidas. Y todo con seguimiento AF y AE gracias a la asombrosa capacidad de cálculo de 120 AF/AE por segundo. El nuevo sensor permite obtener imágenes con hasta 15+ pasos de rango dinámico y la cámara incorpora un modo de disparo múltiple capaz de capturar hasta 16 imágenes desplazando el sensor para obtener imágenes de hasta 199 MP.

La Sony Alpha 1 mejora el rendimiento del visor electrónico OLED Quad-XGA de 9,44 millones de puntos con una frecuencia de actualización de hasta 240 fps, lo que elimina el black out por completo al disparar. 

Sony Alpha 1

Vídeo 8K 30p y 4K 120p

En el apartado del vídeo, por primera vez en una cámara de su serie, la Sony Alpha 1 es capaz de grabar a 8K 30p 10-bit 4:2:0 y 4K 120p/60p 10-bit 4:2:2 e incluye el modo de color S-Cinetone como las cámaras de cine FX9 y FX6.

Y todo esto sin problemas de temperatura, tema polémico con la llegada del 8K a las cámaras fotográficas. La nueva Alpha 1 dispone de una estructura de disipación de calor única que mantiene la temperatura del sensor y procesador en su rango de funcionamiento normal. Esto hace posible grabar hasta 30 minutos de vídeo en 8K/30p sin problemas.

Además, la cámara dispone de salida RAW de 16 bits a través de HDMI para grabar con un monitor-grabador externo.

 

Sony Alpha 1

Enfoque y seguimiento

En términos de enfoque, el sistema AF híbrido de la Sony Alpha 1 cuenta con 759 puntos AF de detección de fase que, junto a los 425 puntos de detección por contraste, cubren aproximadamente el 92% del área de imagen. En este sentido, la cámara también mejora el rendimiento del Eye AF en tiempo real en un 30% gracias al potente procesador BIONZ XR.

Además, la Alpha 1 emplea tecnología de reconocimiento de sujetos de alto nivel para proporcionar Eye AF en tiempo real en aves.

Como no podía ser de otro modo en una cámara de este nivel, la nueva Sony cuenta con la última tecnología Real-time Tracking basada en IA. Un algoritmo de reconocimiento de sujetos utiliza datos de color, patrón (brillo) y profundidad para procesar información espacial en tiempo real a alta velocidad.

Sony Alpha 1

Disparando con obturador electrónico, la Sony Alpha 1 es la primera cámara que ofrece disparo silencioso anti parpadeo del mercado.

También es la primera en aumentar la velocidad de sincronización de flash hasta los 1/400 seg. con obturador mecánico, gracias al sistema de obturador de doble accionamiento. 

Estabilización de imagen de hasta 5,5 pasos

La unidad de estabilización de alta precisión y los sensores giroscópicos permiten una estabilización de imagen de hasta 5,5 pasos para eliminar trepidaciones al disparar o grabar cámara en mano.

Flujo de trabajo mejorado

La nueva Sony Alpha 1 ofrece varias funciones para transferir archivos de forma rápida y fiable. La conexión LAN inalámbrica integrada es la más rápida de la industria y permite la comunicación en 2,4GHz y 5 GHz. En este sentido, la conexión FTP es 3,5 veces más rápida que en la Alpha 9 II.

Doble ranura para tarjetas SD/CFexpress

En el apartado de almacenamiento, la cámara es capaz de grabar la información a través de su doble ranura en tarjetas UHS-I y UHS-II SDXC/SDHC, así como en las recientes CFexpress tipo A para una mayor capacidad de lectura y escritura.

Disponibilidad y precio

La cámara más avanzada de Sony estará disponible en marzo con un precio de 7.300€ IVA incluido (algo más de 6.000€ + IVA).

Resérvala aquí

 

 

Previous Article

Nueva Fujifilm GFX100S y nuevo Fujinon GF 80mm F1.7 R WR. Formato medio de 102MP «asequible»

Next Article

Nueva Leica M10-P Reporter, resistente y discreta

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *