Casanova Foto en EUFOTO: Empresas Unidas del Sector Fotográfico

Author: No hay comentarios Share:

Nacida para representar y defender el sector fotográfico en plena transformación, la asociación EUFOTO busca dar voz a los cerca de 13.000 profesionales del sector. 

EUFOTO

Actualmente, el sector de la fotografía está viviendo un proceso de digitalización y conversión, gracias a las nuevas tecnologías, que abre numerosas posibilidades de futuro para seguir creciendo y ofrecer nuevos servicios a la sociedad.

En este contexto, diferentes empresas y asociaciones del sector fotográfico nos hemos unido para crear EUFOTO, una asociación interdisciplinar que tiene como finalidad defender los intereses del sector de la fotografía.

A fecha de hoy, la asociación está formada por Casanova Foto, AP Photo, Cewe,  DNP Photo Imaging, EFTI, FEPFI, Fotoprix, Foto Ruano, Fujifilm, Hofmann, Idep Barcelona, Imaxel y Tecnotron.

Pilares y objetivos

El principal motivo de su constitución es impulsar la innovación en el campo de la fotografía, así como dar relevancia al rol económico, social e institucional de un sector que incluye a distribuidores, fabricantes de material, revendedores, fotógrafos, tiendas de fotografía, laboratorios, centros educativos, etc.

Uno de sus principales cometidos es dar representatividad pública e institucional al sector, articulándose como principal interlocutor con las administraciones públicas.

EUFOTO
  • Dar relevancia al sector fotográfico en España, su rol económico, social e institucional: emprender un proceso de negociación y diálogo con las administraciones públicas.
  • Transformación del sector fotográfico: adaptación a la era digital impulsando la constante actualización e incorporación de nuevos equipos. 
  • Transformación hacia nuevas tecnologías: proponiendo servicios adecuados a las demandas sociales y a los hábitos de consumo. Ubicarse a la vanguardia tecnológica. Anticipación de tendencias que permitan la evolución del sector.
  • Educación: potenciar la formación, promover titulaciones oficiales, reconocimiento nacional e internacional del/a profesional de la fotografía.
  • Cultura: tratamiento expositivo. Apoyo al autor. La figura del mecenazgo. Archivo oficial y apoyo institucional al coleccionismo fotográfico.

Éste es solo un resumen de los objetivos de la asociación. Puedes consultar todos los detalles, novedades y futuras acciones aquí.

Previous Article

Nueva Sony ZV-E10. Made for vlogging

Next Article

Ahorra en tu equipo Sony con descuentos en compra conjunta

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.