Casanova Foto en EUFOTO: Empresas Unidas del Sector Fotográfico

Author: No hay comentarios Share:

Nacida para representar y defender el sector fotográfico en plena transformación, la asociación EUFOTO busca dar voz a los cerca de 13.000 profesionales del sector. 

EUFOTO

Actualmente, el sector de la fotografía está viviendo un proceso de digitalización y conversión, gracias a las nuevas tecnologías, que abre numerosas posibilidades de futuro para seguir creciendo y ofrecer nuevos servicios a la sociedad.

En este contexto, diferentes empresas y asociaciones del sector fotográfico nos hemos unido para crear EUFOTO, una asociación interdisciplinar que tiene como finalidad defender los intereses del sector de la fotografía.

A fecha de hoy, la asociación está formada por Casanova Foto, AP Photo, Cewe,  DNP Photo Imaging, EFTI, FEPFI, Fotoprix, Foto Ruano, Fujifilm, Hofmann, Idep Barcelona, Imaxel y Tecnotron.

Pilares y objetivos

El principal motivo de su constitución es impulsar la innovación en el campo de la fotografía, así como dar relevancia al rol económico, social e institucional de un sector que incluye a distribuidores, fabricantes de material, revendedores, fotógrafos, tiendas de fotografía, laboratorios, centros educativos, etc.

Uno de sus principales cometidos es dar representatividad pública e institucional al sector, articulándose como principal interlocutor con las administraciones públicas.

EUFOTO
  • Dar relevancia al sector fotográfico en España, su rol económico, social e institucional: emprender un proceso de negociación y diálogo con las administraciones públicas.
  • Transformación del sector fotográfico: adaptación a la era digital impulsando la constante actualización e incorporación de nuevos equipos. 
  • Transformación hacia nuevas tecnologías: proponiendo servicios adecuados a las demandas sociales y a los hábitos de consumo. Ubicarse a la vanguardia tecnológica. Anticipación de tendencias que permitan la evolución del sector.
  • Educación: potenciar la formación, promover titulaciones oficiales, reconocimiento nacional e internacional del/a profesional de la fotografía.
  • Cultura: tratamiento expositivo. Apoyo al autor. La figura del mecenazgo. Archivo oficial y apoyo institucional al coleccionismo fotográfico.

Éste es solo un resumen de los objetivos de la asociación. Puedes consultar todos los detalles, novedades y futuras acciones aquí.

Previous Article

Nueva Sony ZV-E10. Made for vlogging

Next Article

Ahorra en tu equipo Sony con descuentos en compra conjunta

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *