Nikon Z fc. Equilibrio entre diseño y funcionalidad.

Author: 8 comentarios Share:
Nikon Z fc

Nikon vuelve a sorprendernos con una cámara con un diseño clásico inspirado en las cámaras de los primeros años 80 del siglo pasado. Tanto si conoces los modelos históricos de la marca, como si no, el diseño, elegante, cuidado y minimalista de esta Nikon Z fc,  no te dejará indiferente.

 

Pero hay que decir que no es solo un objeto bonito y de líneas depuradas. La Nikon Z fc es una cámara versátil y capaz de grabar en 4K, con muchas funciones pensadas para el vlogging o el streaming, como la pantalla de ángulo variable, el enfoque de seguimiento al ojo y un nuevo software gratuito que la convierte en una webcam de altísimas prestaciones. Sin olvidar que es toda una Nikon, con la buena gestión del color y la calidad que caracterizan a esta marca.

La cámara alberga un sensor Dx de 20.9Mp, puede hacer ráfagas de 11 fps y acepta la carga por USB C. Este último detalle es el que nos permitará enfrentarnos a un timelapse sin temor de quedarnos sin batería, hacer un streaming sin límite de tiempo o cargar la cámara mientras nos deplazamos en coche. Todo esto en un cuerpo que apenas pasa de los 400g.

Hay cuatro configuraciones que cubren la mayoría de usos de la cámara.

 

 

Y si ya tienes ópticas de Nikon para réflex podrás utilizar el adaptador FTZ,   incluso con los míticos objetivos de enfoque manual. Este adaptador dará una segunda vida a tus objetivos mientras vuelves a sentir esas sensaciones de disparar con una cámara clásica.

 

adaptador de montura Nikon FTZ
Nikon FTZ

 

 

Previous Article

Hasta 500€ de cashback y descuentos en Panasonic

Next Article

Ahorra hasta 800€ en compra conjunta en Sony

Puede que te interese

8 comentarios

  1. Tiene el diseño clásico y profesional que me enamoró en 1985, de la FM2, la cual compre juntamente con la FE2, en Las Palmas de Gran Canaria, muriendo ésta por culpa del salitre el 1989, pasando luego a ser mi «pin-hole-camera» en la Facultad de Photographische Design de Bielefeld, el 1994. La FM2 me la Robaron en Madrid el 1990.
    Igual que la Df, una BELLEZA en MAYUSCULAS, pero después de trabajar con la F4 y la F801, una vez hecho el cambio a digital con la D300, desde que tengo la Z6, solamente añoro la FM2 por poder trabajar sin pilas [y con Mi Amada Ilford HP5, normalmente forzada].
    Estoy seguro que las personas Amantes de la Fotografia, seran muy felices con esta «Hermana Pequeña».

  2. Me acabo de enamorar!
    Mi primera cámara fue una FE comprada de al menos 5 mano en vuestra tienda de la calle Pelayo de Barcelona. Aun la conservo y la echaba mucho de menos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *