FUJIFILM GFX50S II. La marca sigue apostando por el formato medio.

Author: No hay comentarios Share:

Hace unos instantes se han presentado mundialmente varias novedades de Fujifilm. De entre todas destaca la renovación de su cámara de formato medio de 50Mp, la FUJIFILM GFX50S II.

 

FUJIFILM GFX50S II GF35-70mmF4.5-5.6 WR

El cuerpo es exactamente el mismo que el de la GFX100s, no hay ninguna diferencia, en cambio el sensor es el del modelo antiguo. Hay que decir que este sensor, al ir acompañado del nuevo procesador XProcessor4 y el estabilizador de imagen, mejora enormemente los resultados en muchos aspectos de su comportamiento , como por ejemplo:

 

  • La velocidad y precisión del enfoque
  • La posibilidad de trabajar en situaciones de muy poca luz
  • El modo de disparo “Pixel Shift Multi Shoot” que nos permitirá combinar 16 imágenes Raw en una sola imagen de 200 Mp.

También han presentado un nuevo objetivo zoom para el sistema GFX, el Fujinon GF35-70mmF4.5-5.6 WR. Un zoom ultra compacto que pesa tan solo 390 gramos y mide 74 mm. El zoom cuenta con una construcción de 11 elementos distribuidos en 9 grupos, incluyendo un elemento asférico y dos ED. Ofrece además una distancia mínima de enfoque realmente pequeña de tan solo 25cm.

 

La combinación de esta cámara con el nuevo objetivo ofrece un equipo realmente compacto y ligero de formato medio que nos brinda movilidad, flexibilidad y una calidad excelente. Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones no es solo una cuestión de tamaño, ni de resolución, trabajar en formato medio amplia el rango dinámico (14 pasos en este equipo) mejora el color y nos da un control exquisito sobre la profundidad de campo.

Con este equipo, Fujifilm también consigue democratitzar, cada vez más, el acceso al formato medio. La cámara sin óptica tendrá un precio de 3.999€ y el kit cámara y 35-70 mm costará 4.499€. Unos precios más que razonables para tratarse de un equipo con estas prestaciones.

Hemos tenido la suerte de tenerla unas horas y te mostramos nuestras impresiones en este vídeo.

 

Previous Article

Canon presenta la nueva mirrorless EOS R3: 24MP y vídeo 6K60p

Next Article

Nuevo Elinchrom ONE: compacto, ligero y con batería integrada

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.