Canon presenta la nueva mirrorless EOS R3: 24MP y vídeo 6K60p

Author: No hay comentarios Share:

Meses después del anuncio de desarrollo de la Canon EOS R3, ayer pudimos saber ya todos los detalles: Canon presentaba la nueva mirrorless más potente de su gama, la Canon EOS R3. Será la hermana pequeña de la Canon EOS 1DX Mark III, creada para captar todos los detalles, y estará disponible en noviembre. 

Te contamos todos los detalles a continuación:

Sensor de 24MP y hasta 8 pasos de estabilización 

Cuenta con un sensor fullframe apilado retroalimentado de 24,1MP, un equilibrio ideal entre calidad de imagen, rendimiento ISO alto y tamaño de archivo. La estabilización de imagen es de hasta 8 pasos cuando se combina con ópticas compatibles. 

 

 

Velocidad a 30 fps

Cuenta con una velocidad de obturación superior de 1/64000s y captura en ráfagas a 30 fps, con seguimiento de AF/AE simultáneo. 

La EOS R3 además ofrece una forma de enfocar novedosa y natural: Eye AF control. Ya os contamos cómo funcionaba este sistema que Canon puso en funcionamiento en los 90s con cámaras como las EOS 3 o 5. Se trata de un sistema que selecciona un punto AF o un sujeto al que seguir con solo mirarlo. Al pulsar hasta la mitad el disparador de la cámara, se enfoca en el punto AF seleccionado o se inicia el seguimiento continuo del sujeto elegido. 

Vídeo 6K 60p 

En cuánto al vídeo, ofrece hasta 6K RAW 60p 12 bits de grabación interna con una tarjeta CF Express. También se podrá grabar a cámara lenta a 120p en 4K/FullHD. Te dejamos las especificaciones completas:

  • RAW (RAW/RAW ligero) 6K de 12 bits a hasta 60 fps
  • 4K hasta 120 fps
  • Canon Log 3 / HDR PQ interna 4:2:2 de 10 bits
  • Compresión All-I / IPB / IPB ligera 4K 4:2:2 de 10 bits sin comprimir de 60p a grabadora externa

Grandes conexiones & eficiencia de trabajo

La cámara presenta múltiples formas de comunicación con el mundo exterior: Wifi, Ethernet, Bluetooth o mando a distancia. La EOS R3 aprovecha muchas de las capacidades de red de la EOS 1D X Mark III, por lo que las agencias o clientes podrían proporcionar ajustes de configuración antes de un evento. Además, se pueden guardar hasta 20 grupos de ajustes para optimizar todavía más el trabajo y subida online.

Diseño & controles personalizables 

El diseño de la EOS R3 está basado en las cámaras de la serie EOS-1DX, pero es más pequeña y ligera, e incorpora los principios de diseño del sistema EOS R mirrorless para un manejo más comodo.

Una característica destacada es la nueva pantalla táctil de ángulo variable de 8,2 cm y 4.200.000 puntos totalmente articulada. La cámara ofrece una amplia variedad de controles, con un multicontrolador y un controlador inteligente al alcance del pulgar. Tres diales personalizables en el cuerpo de la cámara, además de un anillo de control del objetivo en cada objetivo de montura RF, permiten ajustar la velocidad de obturación, la abertura, el valor ISO y la compensación de exposición con la cámara en el ojo.

Precio y disponibilidad

Estará disponible en el mes de noviembre a un precio de 6.299€ el cuerpo solo. Puedes reservarla ya en nuestra página web. 

Reservar Canon EOS R3

Previous Article

Olympus renace como OM System

Next Article

FUJIFILM GFX50S II. La marca sigue apostando por el formato medio.

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *