Sony presenta la nueva A7 IV: 33MP, procesador BIONZ-XR, vídeo hasta 4K/60p

Author: No hay comentarios Share:

Sony presenta la nueva A7 IV, una cámara que ofrece un equilibro perfecto de prestaciones entre fotografía y vídeo. Vemos muchos cambios respecto a su antecesora, que ya fue un boom y aumentó el standard de calidad en su momento. Esta nueva  Sony A7 IV llega renovada y posicionada para aficionados avanzados y profesionales. 

Diseño y ergonomía

La nueva cámara de Sony cuenta con unas mejoras que los usuarios pedían desde hace tiempo, a los que Sony ha sabido escuchar. En primer lugar encontramos una cámara muy  ligera teniendo en cuenta que mejora el agarre  con una empuñadura más grande.

Han incorporado un nuevo dial para cambiar rápidamente entre fotografía, vídeo y cámara lenta. En la parte superior, incorpora un botón de REC y han suprimido el dial de compensación de exposición, cambiándolo por dos diales de modo.

La pantalla es ahora giratoria, un reclamo que ya empezó en la A7S III, y que parece por fin deja atrás las pantallas abatibles. 

Ranura de tarjetas doble, una de ellas permite CFexpress tipo A, permiten ráfagas a 10fps con recuperación de 0,5 segundos.

Nuevo sensor de 33MP

Sony ha lanzado un mensaje muy claro: la nueva A7 IV es el standard mínimo que se puede esperar de una cámara. Por eso, ha habido significantes mejoras respecto a su hermana pequeña, la A7 III. 

El nuevo sensor de 33MP, tiene más resolución y trabaja mucho mejor en niveles de señal y ruido, además de ofrecer un rango dinámico mayor y el poder trabajar en situaciones de iluminación complicadas. 

El procesador es también una novedad, el BIONZ XR, que ya lo vimos en cámaras como la A7S III o la A1, potentes y poderosas. Es capaz de mover imágenes de 33MP a 10fps.

Cuenta con 5 ejes de estabilización y 5,5 pasos, tanto en fotografía como vídeo en función de la óptica que utilicemos. 

Ráfagas de 10 fotografías por segundo

En los primeros modelos hablábamos de pocas imágenes por segundo, unas 5 o 8, actualmente alcanza hasta las 10. En comparación con la A7 III, podremos hacer más imágenes en el mismo período de tiempo, pues las características internas permiten que la nueva cámara procese y guarde más rápido estas fotografías. 

Nuevo AF mejorado

La Sony A7 IV cuenta con un nuevo sistema de enfoque con 759 puntos, que funciona tanto para fotografía como con vídeo. Recordemos que la marca fue una de las primeras que implementó el enfoque continuo al ojo, una funcionalidad muy útil para videógrafos y creadores de contenido, que necesitaban un enfoque muy preciso. 

La A7 IV cuenta con tracking, reconocimiento de ojos y rostro, animales y aves, al igual que sus hermanas mayores A7S III y A1. En cambio, en vídeo es la única que consigue hacerlo, quedando por delante de todas las demás. 

Una de las grandes novedades, es que no habrá respiración (un ligero cambio en el encuadre al variar la distancia de enfoque) en los objetivos cuando enfoquemos, un problema muy común y que variaba la composición y encuadre de las tomas. Incluso con objetivos antiguos, lo corrige por software. 

Vídeo hasta 4K/60fps

Podemos ver mejoras significativas en cuanto a vídeo, pudiendo grabar hasta 4K/60fps (frente a los 30fps de su antecesora), y una cámara lenta en 120fps HD con enfoque automático. También permite grabar a 7K y posteriormente reescalarlo a 4K para obtener mayor calidad. 

Graba internamente a 10 bits 4:2:2 y mantiene formatos como H.264 considerado más standard y el H.265. Una de las novedades es que no tiene limitación de tiempo en grabación de vídeo, cuenta con una estructura disipación de calor como la A7S III, y puede grabar más de 30 min. siempre que la tarjeta lo permita.

Encontramos perfiles de color como Cine3,Cine4, S-Log3 y S-Cinetone intenta dar un aspecto cinematográfico, lo están empezando a adoptar cámaras más pequeñas. 

Se puede usar como webcam, como hemos visto en la ZV-E10 o ZV-1, automáticamente el ordenador reconoce la cámara, podemos hacer directos en FullHD a 60p, se pueden poner perfiles de color, y coge el audio directamente de la cámara.

La A7 IV estará disponible a un precio de 2.800€ (Body only) y 3.000€ con el objetivo KIT (SEL2870). Puedes reservarla ya en nuestras tiendas y página web.

Resérvala en nuestra web

Previous Article

Olympus renace como OM System

Next Article

Nikon Z fc. Equilibrio entre diseño y funcionalidad.

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *