LUMIX GH6, la espera ha merecido la pena

Author: 2 comentarios Share:

Lumix ha presentado recientemente la GH6, una potente cámara enfocada a videógrafos muy enfocados en la creatividad y calidad de sus producciones. La espera en la renovación ha sido larga, 5 años, pero ha merecido la pena, viene cargada de novedades sorprendentes.

Nuevo sensor y procesador

No se trata de una simple actualización, la cámara cuenta con un nuevo sensor 4:3 de 25.2 MP y un nuevo procesador, entre otros cambios importantes.

 

¿A quién va dirigida?

La LUMIX GH6 apunta a profesionales que trabajan habitualmente con cámaras certificadas (Black Magic, Red, Arri…). Para satisfacer las necesidades de eficiencia de estos creadores esta cámara ofrece:

  • Grabación ilimitada (hasta fin de la batería)
  • Alta maniobrabilidad, gracias a su cuerpo compacto y ligero, diseño robusto y la nueva pantalla que facilita la flexibilidad de ángulos.
  • Sensor estabilizado
  • Gran oferta de accesorios compatibles

Ajustes de grabación

La nueva LUMIX GH6 ofrece un rendimiento de grabación de vídeo excepcional con características avanzadas que cumplen con los niveles y estándares de calidad profesional. Este nuevo modelo mantiene la grabación de vídeo interna de 5.7K 30p disponible en Apple ProRes 422 HQ y Apple ProRes 422, por primera vez en la serie LUMIX para permitir la edición no lineal sin transcodificación.

 

Los modos de grabación anamórficos (4:3) 5.7K 4:2:0 10 bits 60p/50p y el 5.8K 30p/25p/24p (4.4k 60p) 4:2:0 10 bits ofrecen mayor resolución y una mayor tasa de bits que nunca. Esto permite conseguir lo último en alta calidad de imagen, versatilidad y alcance necesarios para cine, televisión y todo tipo de producciones de vídeo.

La LUMIX GH6 también consigue una grabación interna en 4:2:2 de 10 bits Cinema 4K 60p, y una salida simultánea en 4:2:2 10 de bits Cinema 4K 60p a través de HDMI.

La grabación de vídeo 4:2:0 de 10 bits 4K 120p y 4:2:2 de 10 bits FHD 240p HFR (High Frame Rate) con audio está disponible para mejorar la creatividad con cambios de velocidad. Su FHD máximo de 300fps VFR (Variable Frame Rate) permite el movimiento dinámico de un sujeto.

Si quieres ampliar información aquí te dejamos el vídeo que ha grabado nuestra compañera Irene Terrón.

 

 

Rango dinámico

También marca un antes y un después con su increíble rango dinámico de +12 pasos de rango dinámico para la grabación V-Log ya preinstalado, ampliándose a +13 pasos cuando se utiliza el modo Dynamic Range Boost. Con el nuevo modo Dynamic Range Boost, se sintetiza en cada píxel una imagen altamente saturada generada por el circuito ISO bajo y una imagen de bajo ruido generada por el circuito ISO alto. La imagen compuesta logra un bajo ruido y una alta saturación, lo que da como resultado un vídeo HDR claro y suave con una rica gradación.

La LUMIX GH6 importa la reconocida colorimetría de la línea de cámaras de cine VariCam de Panasonic. La V709 LUT (Look Up Table) con el estándar Rec.709 está disponible en la cámara por defecto. Por primera vez y para mayor comodidad, el V-Log View Assist (que puede aplicar LUTs en tiempo real) admite la importación de formatos de archivo .CUBE y .VLT.

 

 

Grabación de audio de 4 canales: una novedad de LUMIX

Y donde supone una auténtica revolución en cámaras de este segmento es en la Grabación de audio de 4 canales. Ofreciendo una grabación de audio considerablemente mejorada, con una grabación de 4 canales a 48kHz o 96kHz a 24 bits cuando se conecta un adaptador de micrófono XLR. Esto proporciona una mayor flexibilidad para grabar en exteriores, cuando hay varias fuentes de audio, o cuando se graba audio de backup. La grabación de 2 canales a 48kHz de 24 bits también es posible con el micrófono incorporado, así como la grabación de 2 canales a 96kHz de 24 bits en alta resolución con un micrófono externo.

 

También se pueden cambiar los canales que se van a monitorizar a través de los auriculares, incluso durante la grabación de vídeo, y se puede acceder directamente a los menús de audio con un botón de función inteligente en la parte superior de la cámara para comprobar fácilmente los niveles de sonido. Para un micrófono externo, se proporciona una toma estéreo de Φ3,5mm.

Previous Article

FOTOGRAFÍA ETNOGRÁFICA Y RETRATO EN LOS VIAJES

Next Article

Ahorra hasta 490€ en Vlogging con la Sony A7C, la ZV-E10 o la ZV-1

Puede que te interese

2 comentarios

  1. Estoy o estaba interesado en comprarla pero he visto la desesperación de un compañero que la ha comprado y a la hora de reproducir tanto en Davinci como FinalCup va a saltos el igual que al visionar el video en QuickTime como VLC. Y no es problema de la cámara pues por la salida HDMI tanto a la pantalla del monitor como de la tele se ve perfectamente bien todo lo grabado, y pasa tanto en las tarjetas SONY 128gb V90 a 300 como con las CFexpress

    1. Hola José Luis,
      Consultados nuestros técnicos, todo indica que el problema de tu compañero es que su ordenador no es capaz de «mover» los ficheros que se generan, que demandan mucha máquina: RAM, discos SSD, buen procesador y buena tarjeta gráfica.
      Con toda seguridad ese es el problema.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *