Canon EOS R10. Equilibrio entre velocidad, rendimiento, peso y precio.

Author: No hay comentarios Share:
Canon Eos R10 casanova foto

La Canon EOS R10 supone el paso definitivo por parte de Canon de acercamiento de la exclusiva gama R al gran público. Una cámara ligera y ágil, fácil de usar y con buen rendimiento.

Canon Eos R10 en Casanova Foto

¿A quien va dirigida?

Como hemos comentado es una cámara que apunta al gran público, no en vano, esta Canon es muy versátil y rinde muy bien tanto en vídeo como en foto. Su construcción, su facilidad de uso y buenos resultados, la convierten tanto en una excelente compañera de viajes, como en una herramienta insustituible para creadores de contenido o en una primera opción para entusiastas exigentes. En resumen es una excelente opción para quienes lo quieren “todo” con una excelente calidad y a un precio más que razonable.

 

La cámara

Con un sensor de 24 Mpx, una ráfaga de 15 fps o 23 fps con obturación electrónica, Dual Pixel, vídeo a 4k 30 fps o 4k 60 fps (crop 64%) y un precio alrededor de los 1.150€ será una cámara muy buscada. En el siguiente vídeo nuestra compañera Irene Terrón te cuenta lo que le ha parecido a ella.

¿Qué pasará con la gama EOS M?

Esta nueva cámara va a ser compatible con todas las ópticas RF, no con la M. Con esto surge la pregunta de ¿Y qué pasara con las cámaras M? Y es que aunque a día de hoy sea una cámara que se vende muy bien y da un gran resultado parece irracional que Canon vaya a mantener dos monturas diferentes en el largo plazo, aunque de momento todo lo que digamos son especulaciones.

RFS STM IS 18-45 RFS STM IS 18-150
Las nuevas ópticas RFS STM IS 18-45 y RFS STM IS 18-150

Nuevas ópticas

También hoy se presentan dos nuevas ópticas: la RFS STM IS 18-45 y la RFS STM IS 18-150.

Dos ópticas a un precio muy razonable, con motor STM (que las hace muy útiles para vídeo) y estabilizadas. Aunque en nuestra opinión van más enfocadas a la otra sorpresa del día que a esta flamante Canon EOS R10. ¿Qué cuál es esa otra sorpresa? Pues la Canon EOS R7.

Y la guinda del postre es que, al menos en su lanzamiento, las cámaras se distribuirán con el adaptador a monturas EF, para facilitar la migración, podrás adquirir solo el cuerpo y seguir disfrutando de tus fantásticas ópticas EF.

Adaptador Canon RF a Canon EF

 ¡RESÉRVALA YA! 

 

 

Previous Article

Fujifilm X-H2S. Alta velocidad y vídeo

Next Article

CANON EOS R7. ¿A la altura de su antepasada 7D?

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *