Fujifilm X-H2S. Alta velocidad y vídeo

Author: No hay comentarios Share:

Tras un tiempo sin novedades por parte de la marca, hoy se presenta la nueva Fujifilm X-H2S y dos nuevos objetivos para la Serie X.

Nosotros ya la hemos tenido entre manos, ¿quieres saber qué nos ha parecido?

Hace ya unos años que Fujifilm sacó la X-H1, su primera cámara pensada para vídeo profesional. Ahora llega la nueva versión, la Fujifilm X-H2S y además de estar dirigida para videógrafos exigentes que quieran archivos descomprimidos y cámaras lentas de alta calidad. También es para fotógrafos de acción y social que trabajan en situaciones con mucho movimiento. 

Reserva Fujifilm X-H2S Casanova Foto

La nueva Fujifilm X-H2S tiene nuevo sensor y procesador de quinta generación, cosa que le permite, entre otras cosas, ser más rápida enfocando. Pesa 10 gramos menos que la anterior y la batería dura un 20% más. El visor también está mejorado y el cuerpo está estabilizado en 5 ejes gracias al mejor estabilizador montado nunca en una Serie X, capaz de compensar hasta 7 pasos de exposición. Además, es la primera cámara de Fujifilm que tiene ranura para tarjeta CFExpress. La segunda ranura es para SD UHS-II. 

En cuanto a fotografía continua, dispone de un enfoque de seguimiento mejorado capaz de detectar animales (entre ellos aves), vehículos, aviones, trenes y, por supuesto, personas. En ráfaga es capaz de llegar hasta unos impresionantes 40 fps en obturador electrónico con seguimiento AF.

Fujifilm X-H2S Casanova Foto

En relación al vídeo, la cámara puede grabar hasta 6.2K a 30fps en Apple ProRes 4:2:2 a 10 bits internamente, 4K hasta 120fps en H265 y en FullHD hasta 240fps. Y si aún quieres más, podrás grabar en Apple Pro Res RAW a través de la conexión HDMI. Conserva el perfil F-log anterior e incorpora un nuevo perfil con más rango dinámico, F-Log2.

La hemos podido probar poco, pero el enfoque continuo tanto en 6.2K y con los ajustes de cámara lenta ha funcionado muy bien, tanto a 120fps como 240fps. 

El cuerpo dispone de conexión de micrófono y auriculares. 

Fujifilm X-H2S

Nuevos accesorios 

  • Ventilador desmontable para aumentar los tiempos de grabación en vídeo. 
  • Grip nuevo con conexión USBC y LAN.

Nuevos objetivos 

Con la salida de la cámara también llegan dos objetivos nuevos, un teleobjetivo FUJIFILM XF 150-600mm F5.6-8 R LM OIS WR para naturaleza, acción o arquitectura, muy ligero para el tamaño que tiene. Y un zoom XF 18-120mm F4 motorizado, un objetivo muy versátil y práctico para vídeo. Ambos objetivos tienen un diseño compacto y ligero e incorporan un sistema de zoom interno.

Previous Article

Nuevos Firmwares PROFOTO

Next Article

Canon EOS R10. Equilibrio entre velocidad, rendimiento, peso y precio.

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *