FOTOGRAFIANDO EL MUNDO

Author: No hay comentarios Share:
Toni Espadas

Fotografiando el mundo, es una charla en la que explicaremos diversas técnicas que se aplican tanto en safaris fotográficos como en los viajes etnográficos, mostrando los resultados con numerosas imágenes. Descubriremos los rincones más escondidos de Costa Rica, un paraíso para el fotógrafo de fauna, y demostraremos que también podemos hacer safaris cerca siguiendo a la cabra salvaje en celo por la sierra de Gredos. Asimismo, las expediciones etnográficas estarán representadas por una inmersión en la ciudad sagrada de Benarés y otra en las remotas tribus de un destino tan desconocido como Sudán del sur.

 

Albert Masó
Albert Masó – Sierra de Gredos

Respeto y sostenibilidad

Y si quieres que tu viaje sea responsable, ha de ser sostenible y solidario. Un safari será sostenible si no molesta a los animales y no altera el medio ambiente. Y una expedición etnográfica será solidaria si respeta a las personas y mejora la población empleando a lugareños y adquiriendo bienes y servicios de entidades locales.

 

Gabriel Brau, Varanasi (India).

Los Ponentes

MIREIA PUNTÍ

Es bióloga de formación, fotógrafa de profesión y viajera por pasión. Ha escrito “El viatge dels Rodamons”, donde narra su experiencia personal al dar la vuelta al mundo en 14 meses, plasmándola en imágenes.

CÈSAR BARRIO

Es un científico que vive en Costa Rica con más de 25 años de experiencia in situ. Explora zonas desconocidas en busca de nuevos descubrimientos: selvas primarias, zonas montañosas, ríos, quebradas, cascadas donde se concentra la fauna y flora…

GABRIEL BRAU

Conocedor de mundos aún insólitos para la mayoría, es amante de investigar culturas ajenas y hacerlas propias a través de una excepcional mirada fotográfica. Realiza reportajes y encargos de carácter documental y se conoce Benarés como la palma de la mano.

ALBERT MASÓ

Es biólogo, doctor en Ecología y Evolución, y fotógrafo de naturaleza especializado en safaris. Lleva ¼ de siglo viajando a Cuba. Ha organizado y coordinado numerosas expediciones, ha publicado 10 libros y guías de campo y es asesor científico de National Geographic.

 

COSTA RICA, Cèsar Barrio

Podrás disfrutar de la charla Fotografiando el Mundo el viernes 30 de septiembre a las 18:00, en nuestra tienda de Barcelona ¡reserva ya tu plaza, el evento es gratuito y seguro que se llena!

 

Previous Article

OM-5. El esperado relevo

Next Article

¿Estudias composición musical?, ¿Imaginas cómo sería componer una banda sonora original?

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.