Albert Pérez

Albert Pérez es técnico comercial en Casanova Foto.

Albert PèrezRecuerdo como si fuera hoy el día en que mi padre me regaló mi primera cámara de fotos analógica, una bonita Canon AE-1 Program con varias lentes. En ese momento empecé una relación con el mundo de la fotografía que ha perdurado hasta el día de hoy.

De pequeño crecí entre cómics de superhéroes y películas de ciencia-ficción. Pasaba horas dibujando historietas e imaginando que algún día fabricaría mi propio robot.

Después de cursar estudios superiores de Ilustración en La Llotja de Barcelona, retomé la fotografía y cursé estudios superiores de fotografía en el IEFC de Barcelona, donde me especialicé en Postproducción Digital Creativa. Durante ese periodo gané diversos premios y realicé distintas exposiciones.

Más tarde trabajaría de fotógrafo freelance, participando en todo tipo de proyectos y colaborando con distintas empresas del sector, entre ellas Video Taller Produccions, donde adquirí la mayor parte de mis conocimientos y experiencia en el mundo del vídeo.

Ejerciendo de técnico comercial en Casanova Foto, disfruto asesorando a profesionales y aficionados, formando en disciplinas como el vídeo-DSLR o la técnica del timelapse, compartiendo con ellos la ilusión de nuevos proyectos y aportando mi experiencia en el sector de la fotografía y el vídeo.

Soy de aquellos que se sabe diálogos enteros de sus películas favoritas, no falto a ningún certamen del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya en Sitges, siempre que salgo con los amigos llevo mi Polaroid encima, y se podría decir que soy un freak de la tecnología en general.

«Cuando me preguntaban si fui a alguna escuela de cine, respondía: no, yo fui al cine» Quentin Tarantino.