Canon presenta la EOS 1200D y la Powershot G1X Mark II

Author: 1 comentario Share:
Por Pep Masot.

Dos novedades importantes del fabricante japonés.

Canon EOS 1200D

El relevo de la réflex de entrada hasta el momento, la EOS 1100D, aporta pocas mejoras importantes. Además de un ligero rediseño del cuerpo, lo más significativo es el full HD en la grabación de vídeo  y la pantalla LCD que pasa a ser de 3 pulgadas y del doble de resolución, 460.000 puntos.

Canon EOS 1200D
Canon EOS 1200D

Guía Canon EOS
Guía Canon EOS

 

Quizá lo mejor se lo llevarán los usuarios inexpertos. Canon acompañará la nueva EOS 1200D con la Guía Canon EOS, una aplicación para smartphones y tablets (aún no disponible) cuyo objetivo es ayudar a los no muy avezados en fotografía. Contendrá lecciones generales sobre fotografía y en particular, sobre el manejo de este modelo. También propondrá ejercicios que permitan poner en práctica los conocimientos aprendidos.

Canon anuncia un precio alrededor de los 400€ para el cuerpo y disponibilidad para abril-mayo.

 

Canon Powershot G1X Mark II

La otra «sorpresa» de hoy es el relevo de la G1X a la que se añade el Mark II típico de Canon.

La Powershot G1X Mark II tiene como característica más destacada  un sensor de 1.5 pulgadas (igual que su predecesora), a mitad de camino del APS-C y Micro 4/3.

Curiosamente, reduce un poco la resolución desde los 14.3 Mp de la G1X  hasta los 13 megapíxeles para conseguir fotodiodos algo mayores y de mejor rendimiento.

Canon G1X Mark II
Canon G1X Mark II front

Canon G1X Mark II back
Canon G1X Mark II back

 

La óptica crece en rango focal hasta los 5 aumentos, partiendo de 24 mm hasta un tele corto de 120 mm. La luminosidad es más que interesante, F2-3.9.

La velocidad de enfoque era un motivo de queja de los usuarios de la G1X y Canon se ha puesto las pilas pasando de 9 hasta 31 puntos de enfoque y con focus peaking para el ayuda del foco manual.

No hay rastro de visor óptico, Canon propone un visor electrónico opcional y bastante aparatoso.

Control remoto completo mediante WIFI y  la aplicación Canon Camera Window y el NFC son dos novedades casi obligadas y que Canon publicita significativamente con un adhesivo en el frontal de la cámara.

 

Previous Article

Nuevas M.ZUIKO: ED 7-14 mm 1:2.8 PRO y ED 300 mm 1:4 PRO

Next Article

Nueva Sony α6000

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *