Toni de Ros

Toni de Ros es técnico comercial en Casanova Foto.

tonideros

Mi relación con la fotografía empezó prácticamente por casualidad y por rebote. Fue al terminar lo que en aquella época se denominaba C.O.U. (1975) y uno debe plantearse continuar los estudios sin tener ni idea de a qué dedicarse y sin muchas ganas de estudiar. Y ahí apareció la posibilidad de hacer una F.P. de 2º grado de fotografía, parecía facilillo y sólo eran 2 años. La realidad ha sido no he dejado de estudiar desde entonces.

Me “pillaron” 2 cosas: la primera que en casa sólo había una cámara para empezar a aprender, y ésta era una Leica II con un Elmar 3,5/5 cm y un fotómetro Weston. Eran de mi padre y aún los conservo, por supuesto. Hacer tus primeras fotos con esto marca para toda la vida. La segunda fue ver como aparecía la imagen en el papel al sumergirlo en el revelador, bajo la luz inactínica del cuarto oscuro. Me pareció, sencillamente, algo cercano a la magia.

Pero mi dedicación al final no fue la creación de imágenes, en 1978 empecé a trabajar como comercial de fotografía y aquí sigo, aprendiendo cada día de lo que me enseñan los clientes.

De la fotografía me apasiona todo, cualquier especialidad, desde la científica a la pictórica, tienen para mí un gran atractivo, pero también me fascina la técnica y la tecnología.

 

2 comentarios

  1. Quisiera que Toni de Ros me informara acerca de cómo :
    Realizar una foto por control remoto ( directa al PC ) mediante un cable USB a cámara y PC, y que la imagen se reflejara a tiempo real en el escritorio para verla en grande.
    Mi cámara Canon Eos 40 d, la reconoce el pc portátil pero cuando disparo no me sale en pantalla ?
    Porqué ?
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *