Nómadas del mar

Navegar por el Mediterráneo en un velero es una experiencia que nos lleva al disfrute y a la reflexión. Vivir en movimiento continuo, observar, conectar con lo esencial mientras disfrutas de una sencilla vida de navegación, llena de amaneceres y atardeceres, estrellas, agua, viento y buena comida casera, te hará sentir nómada y  pensar en los antiguos pueblos que surcaron estas aguas.

Este es el escenario en el que Samuel Aranda quiere compartir contigo su  amplia experiencia y conocimientos. En este taller nómada de fotografía, aprenderás a plantear, desarrollar y mejorar tu narrativa visual. Descubrirás  lugares de difícil acceso por tierra en Formentera. Visitarás la pequeña Isla de Cabrera, un privilegiado ecosistema declarado parque nacional marítimo terrestre en 1991. Se aprovecharán los desplazamientos en barco para comentar y editar las fotos realizadas.

El taller está pensado para un máximo de cinco participantes. Las comidas, pernoctaciones y desplazamientos se harán en el barco. El “AHORA” es una embarcación con 13,4 metros de eslora, cuenta con cuatro cabinas dobles y dos baños. ¡No te pierdas esta exclusiva oportunidad!

PROGRAMA:

El taller está pensado para un máximo de 6 personas.

Se desarrollará del 20 al 26 de septiembre.

Embarcaremos en el AHORA, el día 20 de septiembre, por la mañana, en el puerto de Ibiza.

Ese mismo día zarparemos hacia Formentera. Estaremos explorando y fotografiando sobre el terreno hasta el día 23.

El día 23 por la mañana zarparemos hacia Cabrera. Trabajaremos sobre el terreno y descansaremos.

El día 24 emprenderemos nueva ruta por Cabrera. Una vez en el barco comentaremos y editaremos las fotos tomadas en Formentera.

El día 25 navegaremos hacia Palma de Mallorca y pasaremos la noche en frente a una cala al sur de la isla.

El día 26 desembarcaremos en el puerto de Palma.

Precios y condiciones:

Una vez en el barco todo está incluido: comida, bebida, camarote, seguro…

No está incluido el desplazamiento de ida a Ibiza ni el de vuelta desde Palma de Mallorca.

Salvo que indiques lo contrario, compartirás camarote  con cama doble con otro participante.

El precio del taller es de 1800€ con camarote compartido.

Si quieres habitación individual, el precio será de 2600€.

Para reservar tu plaza escribe a viajes@casanovafoto.com

Biografía Samuel Aranda Samuel ha pasado los últimos 20 años documentando conflictos, migración y temas sociales en todo el mundo. Trabaja con frecuencia para The New York Times en el Medio Oriente y África. También ha fotografiado en Pakistán, Líbano, Egipto, Yemen, Colombia, China, Transnistria, entre otros, para clientes como National Geographic, Sunday Times Magazine, GEO, Stern, Le Monde y El País Semanal. Sus imágenes de la crisis española, publicadas en The New York Times, originaron debates políticos en España y llamaron la atención sobre la realidad y la gravedad de los impactos del colapso económico de la clase trabajadora de España. En 2012, fue galardonado con el World Press Photo del Año por una imagen de la revuelta yemení tomada mientras trabajaba para el New York Times. En el mismo año, su ciudad natal de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, le otorgó el «Premi Ciutat». En 2006, su proyecto sobre inmigrantes africanos que intentan llegar a Europa fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía española de la A NIGP-TV. También ganó el premio de fotografía Nikon en 2014, y beca otorgada por la fundación BBVA el mismo año. Sus fotografías han sido expuestas en la Fundación Telefónica (Chile), la Fundación Caixa (Brasil), CCCB (Barcelona), La Virreina (Barcelona), Pour L’Image Visa (Perpignan), Seda Road Gallery (Teherán) y en el Instituto Cervantes en Nueva York y Túnez. Actualmente vive en Crespia, Cataluña rural, y es miembro de Panos Pictures. Recientemente ha expuesto su trabajo Territori en el Palau Solterra de la Fundación Vila-Casas.