902-10-04-05 Atención telefónica y web L-V 08.30 a 14.00 y 15.30 a 19.00 h

0 uds

0 €

Más CasanovaFoto
Productos

Quiénes somos

Historia

En la calle Pelai

La historia de CasanovaFoto comienza en 1972, cuando Paco Casanova, que ya contaba por entonces con una larga trayectoria en el sector, abrió el primer establecimiento bajo el nombre de Foto Casanova en la calle Pelai de Barcelona. Aquella tienda, con solo cinco empleados, se hizo pronto popular entre los fotógrafos, especialmente por la compra-venta de artículos de segunda mano.

El negocio fue creciendo y, en 1985, la necesidad de contar con un espacio mayor y con más personal nos llevaron a trasladarnos a otro local en el número 18 de la misma calle Pelai.

Esta tienda, que unos años después pasaría a llamarse Casanova Foto, se consolidó como un referente en la venta de material fotográfico y accesorios de todo tipo. Por allí pasaron, hasta su cierre en 2012, muchos fotógrafos profesionales y aficionados, clientes que se han convertido en amigos, que pasaban largos ratos charlando sobre fotografía y compartiendo inquietudes con Paco, Cesc, Marcos y otros compañeros.

Casanova Professional

La incorporación a la empresa de Eduard Casanova y su interés por ampliar el negocio para dar servicio a los fotógrafos profesionales, culminan con la apertura de Casanova Professional en 1992. Originalmente, la tienda se encontraba también en la calle Pelai, pero en unos años se trasladó al local de la calle Tallers que ocupó hasta la incorporación de la sección a la tienda de Ronda Universitat.

Desde el primer momento, Casanova Professional se especializó en dar respuesta a las necesidades específicas de los fotógrafos profesionales. Los mejores técnicos en material de iluminación, gran formato y todo tipo de accesorios, y la apuesta pionera por la fotografía digital cuando apenas era un rumor,  la convirtieron en muy poco tiempo en referente indiscutible en este segmento.

Casanova Madrid

Con el propósito de dar mejor servicio a los clientes de otras zonas, en 2004 inauguramos la tienda en Madrid. Originalmente se englobaba dentro de Casanova Professional y su objetivo principal era atender las necesidades de los fotógrafos profesionales de su área de influencia. Hoy en día, sin abandonar esta vocación, ofrece también todo tipo de material de fotografía y vídeo y una amplia gama de servicios para profesionales, estudiantes y aficionados.

Casanova Colección

La afición personal de Paco Casanova por el material fotográfico de coleccionismo motiva la apertura, en 1997, de Casanova Colección, una tienda dedicada en exclusiva a este tipo de material. Ubicada en el Paseo de Sant Joan, se convirtió en la primera tienda especializada en esta materia, con una extensa colección de cámaras y productos ópticos de todos los tiempos.

En el año 2002, Casanova Colección se trasladó al local de la calle Pelai que hasta entonces ocupaba Casanova Professional, donde se mantuvo hasta su incorporación a la tienda de Ronda Universitat.

En Ronda Universitat

En 2009 damos un paso más con la apertura de la nueva tienda en Ronda Universitat, a pocos metros de la Plaza Catalunya, en el mismo centro de Barcelona. La unificación de todas las secciones en esta nueva tienda supuso el cierre del local de Casanova Professional en la calle Tallers, de Casanova Colección y, posteriormente, de la tienda de la calle Pelai.

Con más de 600 metros cuadrados en dos plantas, es considerada por muchos como la mejor tienda de fotografía y vídeo de Europa. Nuestro objetivo es hacer que los fotógrafos y videógrafos de cualquier nivel sientan que CasanovaFoto es su centro de fotografía y vídeo, ofreciendo la mayor gama de productos, desde el accesorio más simple, hasta el montaje de un estudio de fotografía profesional.

Equipo

Profesionales y apasionados por la fotografía y el vídeo. Esos son, seguramente, los mejores términos para definirnos. Un equipo humano de más de 50 personas que nos pasamos el día entre cámaras, objetivos, flashes. Todo ello para ofrecerte siempre el mejor servicio, los últimos productos y la información más completa.

Tiendas

CasanovaFoto tiene actualmente dos tiendas, en Barcelona y Madrid, que abarcan todos los campos y especialidades de la fotografía y el vídeo, tanto para el profesional como el aficionado o el coleccionista.

Barcelona

CasanovaFoto Barcelona – Ronda Universitat, 35 | 08007

Horario L-S 10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.30

Horario Taller y Laboratorio L-V 10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00

La tienda de Barcelona está situada en el mismo centro, a pocos metros de Plaza Catalunya.

 

Madrid

CasanovaFoto Madrid – Vandergoten, 8 |28014

Horario L-V 10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00

La tienda de Madrid está a poca distancia de la estación de Atocha.

Si quieres contactar con nosotros, llámanos al 902 100 405 o escríbenos a info@casanovafoto.com.

Oficinas y almacén

En nuestras oficinas centrales se ubican los departamentos de soporte, como compras, recursos humanos, administración, marketing y comunicación. Desde las oficinas se atienden también nuestra tienda online y las consultas recibidas por teléfono y email.

Las oficinas de CasanovaFoto están en Barcelona, cerca de la Estación del Norte y el Arco del Triunfo.

CasanovaFoto oficinas – Ali Bei, 67 Entlo. 1ª | 08013 Barcelona

Horario L-V 08.30 a 14.00 y 15.30 a 19.00

 

Disponemos también de un gran almacén centralizado para dar servicio a nuestras tiendas y a nuestra venta online, ubicado muy cerca de nuestras oficinas.

CasanovaFoto almacén – Roger de Flor, 91 | 08013 Barcelona

Horario de recepción de mercancías L-V 09.00 a 14.00.

Si quieres contactar con nosotros, llámanos al 902 100 405 o escríbenos a info@casanovafoto.com.

Utilizamos "cookies" para ofrecerle un mejor servicio. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.

Más información Aceptar Rechazar Cerrar