Cómo hacer fotos bajo el agua

Author: 1 comentario Share:

Algunos estáis a punto de empezar las vacaciones, otros ya lleváis unos días… El verano pasado os dimos consejos para hacer fotos en estas fechas, y ahora hemos pensado complementarlos con algunas sugerencias sobre cómo hacer fotos bajo el agua. Aquí va el vídeo que hemos preparado.

Parece obvio, pero nunca se sabe: lo primero es estar seguros de que vuestra cámara es sumergible o, si no lo es, protegerla bien del agua.

Os dejamos algunos ejemplos de cámaras sumergibles:

Si la cámara no dispone de carcasa podéis utilizar bolsas impermeables que la protejan del agua. Las Waterproof Dicapac permiten hasta 10 metros de profundidad.

Otra cosa a tener en cuenta, sobre todo en el mar, es aseguraros de que lleváis la cámara bien sujeta, para evitar que se os escape y la perdáis.

Disponéis de diferentes accesorios como el arnés para el pecho, la correa para la cabeza o la muñeca y el palo selfie extensible con flotador incorporado. También tenéis el flotador individual para la GoPro, por si la cámara se suelta de alguno de los accesorios anteriores. Es todos los casos, aseguraos de que el accesorio queda bien sujeto a la cámara.

Y algunos consejos para conseguir buenas fotos en el agua:

  • El mejor momento para hacer fotos o grabar bajo el agua es a mediodía, cuando el sol está más alto y los rayos traspasan la superficie del agua proporcionándonos más luz.
  • Procurad que el agua en la que vayáis a utilizar la cámara sea lo más transparente posible para que la imagen sea limpia. Evitad las algas o remolinos de arena, y cuanto más cerca del sujeto estéis más nítido se verá.
  • Practicad un poco de apnea para aguantar la respiración bajo el agua, y una vez sumergidos intentad agarraos a algo que os mantenga quietos sin que se os lleve la corriente o salgáis a flote.
  • Y, por último, ¡a disfrutar! Podéis jugar con los reflejos del agua, contraluces desde el fondo, poniendo caras, llevando ropa holgada u objetos como gafas de sol o collares hawaianos.

Si queréis compartir alguno de vuestros trucos para hacer fotos bajo el agua, o tenéis alguna duda, contádnoslo en los comentarios ;)

Previous Article

Vídeos CasanovaFotoWeek Barcelona 2015

Next Article

Cómo sincronizar el flash a altas velocidades

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *