Cómo montar un photocall

Author: 2 comentarios Share:
Por Irene Terrón.

 

Seguro que habéis oído hablar alguna de vez de los ‘photocall’. Para los que no lo acabéis de tener claro, son esos espacios donde los famosos se paran a hacerse fotos cuando llegan a una fiesta o a una entrega de premios, con un fondo con los logos de las marcas que patrocinan el evento, ¿a que os suena?

Últimamente se ha puesto de moda hacer ‘photocall’ más o menos caseros para bodas, cumpleaños y fiestas de todo tipo. Así se consigue tener un montón de fotos de recuerdo sin necesidad de tener a nadie dedicado exclusivamente a esto y, además, suelen ser muy espontáneas y divertidas.

En el vídeo de hoy os contamos lo que necesitáis para montar un ‘photocall’ y os explicamos cómo hacerlo.

Muy resumidamente, lo que no os puede faltar:

– Un fondo: vale una tela, un fondo profesional de los que usan los fotógrafos, o uno que diseñéis vosotros mismos. Y podéis decorarlo para hacerlo un poco más divertido.

– Luz: aseguraos de que tenéis iluminación suficiente, porque si no tenéis muchas posibilidades de que os salgan las fotos movidas. Si es de noche o montáis en ‘photocall’ en un sitio con poca luz, podéis utilizar una antorcha LED colocada en un trípode.

– Una cámara: pues eso, para hacer las fotos ;).

– Un objetivo (si utilizáis una réflex). Podéis conseguir fotos divertidas si usáis un ojo de pez. Y, si preferís algo más ‘tradicional’, un 50 mm es una buena elección.

Otras opciones de cámara interesantes, si preferís no optar por la réflex, pueden ser una GoPro o también una cámara instantánea, por ejemplo, las Fujifilm Instax, que os permitirán tener las fotos impresas en el momento para que  los invitados se las puedan llevar de recuerdo o para montar un mural con ellas.

Y no os olvidéis de preparar disfraces y accesorios como atrezzo para vuestro photocall :).

Previous Article

El histograma para todos los públicos

Next Article

Planos cinematográficos según su encuadre

Puede que te interese

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *