Viu La Garrotxa, jornadas fotográficas para compartir experiencias.

Author: 2 comentarios Share:
Inscríbete a Viu La Garrotxa
Por María José Palacios.

Viu-la! es un proyecto que nació de la voluntad de Marta Mateu y Xavi Talleda, dos apasionados de la fotografía, por ofrecer experiencias fotográficas de calidad para personas como ellos, que buscan un formato diferente para aprender y compartir conocimientos y experiencias con otros aficionados.

Han escogido Sant Esteve d’en Bas, un enclave privilegiado en el Pre-Pirineo catalán, como punto de partida para esta andadura. Así nace Viu La Garrotxa, unas jornadas pensadas para descubrir rincones desconocidos de esta comarca en las que, de la mano de Imàginem, los asistentes vivirán y compartirán experiencias a través de las diferentes actividades fotográficas.

Viu La Garrotxa - entorno

Viu La Garrotxa será del 23 al 25 de mayo, y está dirigido a todo tipo de fotógrafos. No tenéis que preocuparos por la preparación física, ya que las caminatas serán sencillas y cortas. Y el material fotográfico recomendado no va más allá de una cámara réflex, un objetivo angular y un disparador remoto, así que es asequible para todos. Además, la organización tiene pensadas actividades alternativas para acompañantes que no tengan tanto interés por la fotografía, y también precios especiales para su inscripción, así que podéis ir con la familia sin miedo a que se aburran mientras vosotros disfrutáis. Solo piden que llevéis curiosidad, actitud creativa y ganas de implicaros y participar activamente.

Como decíamos, la formación será a cargo de Manel Soria, Maria Rosa Vila y Francesc Muntada de Imàginem, así que el interés y la calidad están más que asegurados. Las actividades serán de dos tipos:

  • Talleres fotográficos al aire libre centrados en un tipo específico de fotografía, para que los participantes aprendan técnicas y habilidades de forma práctica. Habrá talleres de fotografía de paisaje con luces del alba y con las últimas luces del día, de macrofotografía, de street photography, de astrofotografía, de fotografía de agua y de fotografía de fauna.
  • Sesiones teóricas en interior, con explicaciones sobre contenidos visuales y multimedia y comentarios de los asistentes, que serán la base para los talleres prácticos. Las sesiones serán sobre cómo planificar las fotografías, sobre fotografía nocturna, fotografía de reportaje, edición gráfica y creación de un reportaje gráfico.

Viu La Garrotxa

En este enlace podéis ver toda la información sobre las actividades fotográficas programadas en Viu La Garrotxa.

Pues nada, si os apetece pasar un fin de semana puramente fotográfico en un entorno privilegiado, rodeados de naturaleza y de fotógrafos como vosotros con los que compartir experiencias, ya tenéis plan para el fin de semana del 23 al 25 de mayo.

La inscripción ya está abierta, y tenéis la posibilidad de apuntaros al fin de semana completo, o solo a las actividades que más os interesen, también con la opción de un pack de 6 sesiones a un precio especial.

Inscríbete a Viu La Garrotxa

 

 

 

Previous Article

Taller de Street Photography con Martín Gallego y Olympus OM-D E-M10

Next Article

Mèdit foto, festival de fotografía mediterránea.

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *