Nueva Fujifilm X-T2

Author: 10 comentarios Share:

Como se venía rumoreando insistentemente, Fujifilm acaba de hacer pública la la Fujifilm X-T2, sustituta de la exitosa X-T1 .

Fujifilm X-T2

Hace unos pocos días, Fujifilm nos invitó a la presentación previa para prensa, X-Photographers y Ambassadors en la que tuvimos ocasión de ver y probar la nueva X-T2 en el World Trade Center de Barcelona.

Fujifilm-X-T2

José Marquez, product manager de Fujifilm, nos glosó una por una todas las novedades de este modelo en el que tienen depositadas muchas esperanzas de captar muchos profesionales reticentes hasta ahora a pasarse al sistema Serie X.

Jose Marquez

Fujifilm ha prestado la X-T2 a 200 X-Photographers de todo el mundo, y estos llevan semanas haciendo sugerencias sobre cómo «afinar» la cámara y cómo mejorar la usabilidad de los controles y menús.

Fujifilm X-T2

Físicamente la X-T2 es prácticamente idéntica a la X-T1, tan solo destaca el nuevo joystick de la parte trasera que nos ayudará a manejar lo que es la gran mejora de este nuevo modelo, el autofocus, del que hablaremos más adelante.

Sensor X-Trans III de 24,3MP

El sensor es el X-Trans III CMOS APS-C sin filtro de paso bajo, el mismo que incorpora la reciente X-Pro2 con magníficos resultados. El procesador es el X-Processor Pro.

Fujifilm X-T2
La resolución ha subido a 24,3MP frente a los 16MP de la X-T1. Pese a ello, el fabricante asegura que el ruido no se ha incrementado, aunque tendremos que comprobar cómo se comporta en esos nuevos 12800 ISO (6400 en la X-T1)

 Fujifilm X-T2

Rapidez de respuesta y AF

Aquí es donde la Fujifilm X-T2 anuncia sus mejoras más importantes. Si muchos fotógrafos, a pesar de su incuestionable calidad de imagen, no se atrevían a utilizar la X-T1 profesionalmente por la mejorable respuesta del AF en sujetos no estáticos, con la X-T2 se quedarán sin argumentos. La velocidad y precisión del AF que pudimos comprobar en la toma de contacto, pese a no ser unidades definitivas, es más que notable. Mucho mejor que en mi vieja X-T1 :(

Fujifilm X-T2

 

No solo eso, sino que la posibilidad de personalizar el funcionamiento del AF está a la altura de los buques insignia de otras marcas. Hasta 5 modos preconfigurados de AF, más uno en el que podremos ajustar individualmente los parámetros de sensibilidad del seguimiento, velocidad para la predicción del movimiento y la prioridad de las zonas de enfoque. Los algoritmos en la detección de ojos y caras también han mejorado considerablemente.

Fujifilm X-T2

Los puntos de enfoque por detección de fase pasan de 49 a 91 con una cobertura del área de enfoque de aproximadamente el 40%. Como complemento, la zona de enfoque por contraste pasa a ser de más del 65%. La sensibilidad de los puntos de enfoque permiten funcionar perfectamente hasta -3EV.

La selección de las zonas y puntos de enfoque se maneja desde un nuevo joystick situado a la derecha de la pantalla LCD.

Fujifilm X-T2

La rapidez del procesador y la optimización de los circuitos permiten arrancar la cámara en solo 0,3 segundos, un tiempo entre disparos de 0,17 s y un retardo entre la pulsación del disparador y la liberación del obturador de solo 0,045 s.

Fujifilm X-T2

Vídeo 4K

La otra gran novedad de la X-T2 es la posibilidad de grabación de vídeo 4K (3840×2160) con un altísimo bitrate de 100 Mbps con un recorte del sensor de solo 1,17x , y sin recorte si ajustamos la resolución a Full HD.

Fujifilm X-T2

 

Como novedad, los prácticos modos de simulación de película serán aplicables en modo vídeo.

Y una característica que permitirá aprovechar esa grabación 4K a los profesionales es la salida limpia de la señal vía HDMI y en modo F-Log. Así que podremos conectar un grabador Atomos y tener tiempo ilimitado de grabación de vídeo y con toda la calidad.

Fujifilm X-T2

Visor electrónico de alto refresco

Con 2,36 millones de píxels y aumento de 0,77x, los mismos parámetros que la X-T1, el visor OLED de la X-T2 aumenta el refresco de 54fps a 100fps (en modo boost) y un nuevo marco iluminado nos ayudará a encuadrar cuando prácticamente no dispongamos de luz y no distingamos los límites del encuadre.

Fujifilm X-T2

 

La resolución en Live View también es mejor y el brillo puede ajustarse automáticamente en función del encuadre

El tiempo de blackout, el oscurecimiento entre foto y foto, es la mitad que en la X-T1.

La pantalla LCD, además de bascular como en la X-T1, tiene un nuevo movimiento para facilitar tomas aun en más ángulos.

Fujifilm X-T2

Dispone de toma de auriculares para monitorizar la grabación de vídeo y el volumen de audio es ajustable.

Controles rediseñados

Los mandos con los que manejaremos la cámara se han rediseñado dotándolos de pequeños pero útiles detalles, como el bloqueo en cualquier posición del dial de velocidades.

Fujifilm X-T2

 

El cuerpo está sellado contra polvo y salpicaduras y el soporte de grabación es en una doble ranura SDXC (UHS-II).

Fujifilm X-T2

El disparador mecánico se ha rediseñado para llegar hasta 1/8000 s frente a los 1/4000 s de la X-T1.

Fujifilm X-T2

No hay precio definitivo para este modelo, pero responsables de Fujifilm especularon que rondaría los 2.000€ el kit de cámara y óptica.

Power booster Grip VPB-XT2

Otra novedad, y un complemento casi obligatorio de la nueva Fujifilm X-T2, es el grip VPB-XT2

Fujifilm X-T2

Con este grip montado tendremos la potencia de 3 baterías, la de la cámara y las dos adicionales del grip, y la velocidad de ráfaga sube hasta 11 fps y con posibilidad de tirar hasta 1.000 fotos sin recargar baterías.

Fujifilm VPB-XT2Tiene una entrada para un cargador que nos permitirá utilizar el grip para cargar las dos baterías a la vez, e incluso funcionar conectados a corriente para fotografía en estudio.

Fujifilm VPB-XT2

Los bloqueos AE-L y AF-L así como el joystick de selección de zona AF, están replicados en el  VPB-XT2

La batería de la X-T2 es nueva, la NP-W126S,  pero las NP-126 de la X-T1 son compatibles con la nueva cámara.

Nuevo flash EF-X500

En enero, Fujifilm anunció el proyecto de un nuevo flash que hasta ahora no se había materializado.EF-X500

El nuevo EF-X500 complementa finalmente el sistema Fujifilm X, que sin un flash profesional quedaba algo «cojo».

El EF-X500 tiene capacidad de controlar inalámbricamente numerosos flashes en tres grupos, con cuatro canales por grupo. El control puede hacerse desde la misma cámara, además de desde el flash.EF-X500

El flash es de sólida construcción, sellado para trabajo en condiciones climatológicas adversas. Con modo de alta velocidad de sincronización y número de guía 50, puede alimentarse con una batería externa EF-BP1 que se nutre de la potencia de 8 pilas AA.

Fujifilm EF-X500

 

 

Previous Article

Nuevo Full Frame Sony Zeiss Planar T* FE 50mm F1.4 ZA

Next Article

Benro GoPlus, nueva gama de trípodes

Puede que te interese

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *