Leica Summaron-M 28 mm f/5.6, el renacimiento de un clásico

Corría 1955 cuando se presentó la primera versión del Leica Summaron-M 28 mm f/5.6 y hoy, más de 50 años después, Leica ha anunciado una nueva versión de este objetivo “Pancake” ultra delgado que por su pequeño tamaño parece perfecto para la fotografía “discreta” que necesitan los aficionados a la street photography.

leica summaron m-56 28

leica summaron m-56 28

El diseño óptico de 6 elementos en 4 grupos es idéntico al de la versión de 1955 que se fabricó hasta 1963 en Wetzlar pero con la tecnología y acabados actuales para conseguir un buen contraste  de extremo a extremo del fotograma, incluso a diafragma f5,6.

leica summaron m-56 28

La combinación de la gran profundidad de campo, un contraste muy natural, buena resolución y un viñeteo visible, le confieren un carácter único y con un claro aspecto de fotografía analógica a las imágenes que conseguiremos con este objetivo.

leica summaron m-56 28

La bayoneta del Leica Summaron-M 28 mm f/5.6 mantiene la actual codificación de 6 bits para una perfecta comunicación con las últimas cámaras de la serie M.

leica summaron m-56 28

En este PDF tenéis todas las especificaciones y diagramas de rendimiento del nuevo objetivo.

El precio anunciado inicialmente es de 2.225€ y lo tendremos en la Leica Boutique Casanova Foto a finales de este mes.

Aquí tenéis unas imágenes del fotógrafo Daniel Flaschar facilitadas por Leica tomadas con el Leica Summaron-M 28 mm f/5.6

leica summaron m-56 28

leica summaron m-56 28

leica summaron m-56 28

leica summaron m-56 28

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *