Más novedades Fujifilm: X100F y XF 50mm F2 R WR

Otros dos nuevos productos de Fujifilm han sido presentados hoy, un nuevo miembro de la línea X100 y una óptica de 50 mm de luminosidad F2

Fujifilm X100F

Fujifilm x100F

La Serie X de aspecto más clásico se renueva con una nueva versión, con mayor resolución y aprovechando las mejoras en el AF que Fujifilm ha conseguido en la X-T2 y en la también presentada hoy X-T20.

La Fujifilm X100F, con su especial visor híbrido óptico-electrónico que ha visto mejorada la función de corrección de paralaje , llega con el nuevo sensor CMOS III X-Trans de 24,3 MP de tamaño APS-C y sin filtro de paso bajo.

Fujifilm x100F

Más rapidez

El arranque en solo medio segundo, un intervalo de disparo  de 0,2 segundos, un tiempo de liberación del obturador de 0,01 segundos y un AF que enfoca en solo 0,08 segundos hacen de esta nueva X100F una cámara realmente rápida.

Además, los puntos de enfoque pasan de 49 a 91 y área de la imagen cubierta llega hasta un 40%.  Todo ello la hace una cámara perfecta para la fotografía callejera e instantánea incluso con enfoque manual al que nos ayudará el focus peaking incorporado.

Fujifilm x100F

El nuevo dial ISO, incorporado al control de la velocidades y un joystick para manejo del área de enfoque son los cambios más significativos en el diseño respecto a la anterior X100T.

Un detalle muy práctico que incorporó la X-T2 y también la nueva X-T20 es la posición C del dial de compensación de exposición que permite manejar esa compensación con el dial delantero hasta ± 5 puntos.

Fujifilm x100F

El vídeo no da el salto a 4K aunque seguro que el usuario tipo de este modelo no lo echará en falta. Se mantiene en Full HD y podremos elegir entre 6 velocidades: 59.94p / 50p / 29.97p / 25p / 24p y 23.98p. Podremos ajustar apertura, velocidad de obturación y sensibilidad durante la grabación.

Fujifilm x100f

La comunicación vía WiFi es la habitual de Fujifilm y nos permitirá comunicar y manejar la cámara fácilmente desde nuestro smartphone.

Fujinon XF 23mm F2

La lente fija de la X100F no ha cambiado y sigue siendo el equivalente a un 35mm de alta calidad.  Está compuesta por 8 elementos en 6 grupos, con una lente asférica de doble cara de alto rendimiento y una lente convexa de vidrio de alta refracción. Las imágenes muestran aberraciones mínimas y alta nitidez.

Fujifilm x100F

El precio de la nueva X100F será de 1.399€

Nuevas conversores WCL-X100 II y TCL-X100 II

conversores fuji

Junto con la X100F se anuncian 2 conversores angular y tele para llegar hasta 28mm y 50mm sin pérdida apreciable de calidad y con la ventaja que la cámara reconoce automáticamente cuando están montados y aplica las correcciones pertinentes en las imágenes para corregir las posibles distorsiones.

XF 50mm F2 R WR

La última novedad presentada hoy es una óptica de 50mm (75mm en paso universal), un teleobjetivo corto indicado para retrato y con acabado “premium” resistente a las bajas temperaturas, polvo y humedad.

xf 50mm f2 R WR

El diseño óptico es de 9 elementos en 7 grupos, incluyendo una lente ED asférica, con enfoque interno. El precio de esta óptica será de 499€

 

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

1 comentario

  1. 14/02/2020

    […] la línea de su predecesora, la X100F, es elegante, pequeña y ligera. Este diseño tan clásico con todos los diales manuales hace un […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *