Leica TL2: más resolución y vídeo 4K

Esos son los grandes titulares de la nueva APS-C de la marca alemana, la Leica TL2, que pasa de los 16MP de la Leica TL a 24 megapíxeles, y en lugar de vídeo Full HD podremos grabar secuencias en resolución 4K (30fps).

leica tl2

La nueva Leica TL2 sigue la línea de diseño de su predecesora, porque no tendría sentido cambiarla con lo bonita que es :), pero los mandos si se han rediseñado ligeramente para aumentar la ergonomía y funcionalidad.

leica tl2

Mantiene la montura de la Leica SL y el adaptador para utilizar ópticas M permite acceder a toda la prestigiosas ópticas M.

leica tl2

Pero interiormente los cambios no se reducen a la resolución y el vídeo. El autofocus se basa en 49 puntos de enfoque (solo 9 en la TL) y nuevos algoritmos de cálculo para conseguir, según anuncia el fabricante, un aumento significativo de la velocidad de enfoque. El nuevo sensor colabora, junto con el renovado AF, para conseguir ráfagas de hasta 20 fps.

leica tl2

El rango de sensibilidades es de 100 hasta ISO 50.000 (hasta 12.500 en la TL)

El almacenamiento se basa en una memoria interna de 32GB complementada con una bahía SD compatible con tarjetas de alta velocidad. Las conexiones son por WiFi, HDMI(micro) y un puerto de alta velocidad USB-C 3.0, otra mejora significativa.leica tl2

La pantalla es de considerable tamaño, 3,7 pulgadas, táctil y de gran luminosidad pero el visor sigue brillando por su ausencia. En su lugar Leica ofrece un EVF opcional de calidad, con resolución de 2,4MP.

leica tl2

 

Leica anuncia con este modelo un llamativo estuche protector en un “discreto” color amarillo.

leica tl2

El precio anunciado de la Leica TL2 es de 1.950€ y estará disponible en 2-3 semanas en la Leica Boutique de Casanova Foto.

 

Be Sociable, Share!
Pep Masot

Pep Masot

Responsable de informática y web at Casanova Foto
Con una formación académica a la que llegué por inercia familiar y que nunca me acabó de gustar, siempre he intentado aprender por mi cuenta todo lo que me ha ido interesando.
Y, por esas extrañas vueltas que da la vida, las dos aficiones que más me han interesado han acabado conformando mi profesión.
¿Cuáles son esas aficiones? Una de ellas la informática y todo lo relacionado con la tecnología. La otra es la fotografía, más en su vertiente técnica que artística.
Casanova Foto me ha permitido aunar esas dos aficiones y hacer de ellas un oficio.
Pep Masot

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *