Nueva Leica M10-P, sobriedad y discreción

Leica golpea primero con la presentación de la nueva Leica M10-P en una semana que se recordará como la semana veraniega con más novedades de los últimos años.

La nueva integrante de la familia M va una paso más allá de la M10 original, con un diseño aún más sobrio y un mayor nivel de excelencia, si es que es posible.

Leica M10-P

Entre las principales novedades encontramos un nuevo obturador que, en palabras de la propia Leica, trabaja sin emitir ruido alguno, y el disparador más silencioso montado hasta la fecha en una Leica M, haciéndola aún más discreta que los modelos analógicos.

Discreción favorecida también por la ausencia del habitual y llamativo logotipo rojo en el frontal de la cámara, que tan solo incorpora el anagrama de la marca escrito en la cubierta superior del cuerpo. En la zapata, también incluye una pequeña inscripción con el modelo e incorpora una tapa metálica que se integra perfectamente en el diseño.

Leica M10-P

Otra de las grandes novedades es la incorporación de la funcionalidad táctil en la pantalla. La nueva pantalla táctil permite una mayor agilidad en el control del enfoque en el modo live view, revisar las imágenes con mayor fluidez en el modo reproducción y ofrece un acceso rápido a todas las funciones importantes. Como última novedad, la M10-P incorpora un nivel electrónico que permite mantener el horizonte recto en las tomas.

Leica M10-P

Donde no hay cambios es en el concepto. La nueva M10-P promete responder a todas las expectativas que el fotógrafo exigente deposita en una Leica M, incidiendo única y exclusivamente en las funciones esenciales de la cámara.

Leica M10-P

La nueva Leica M10-P estará disponible en dos acabados, negro y plateado, y tendrá un precio de 7499€. En cuanto a la disponibilidad, las primeras unidades llegarán a principios de septiembre.

Si quieres ser uno de los primeros en recibirla, puedes reservarla aquí.

Be Sociable, Share!
Isaac Sebastián

Isaac Sebastián

Comunicación at Casanova Foto
Mi andadura en el mundo fotográfico, al igual que muchos de mis compañeros, también proviene de la herencia familiar. Mi padre siempre ha sido la persona detrás de la cámara y la que más se esforzaba en inmortalizar momentos importantes en celebraciones y viajes.
La Yashica FX-3 fue la primera cámara que recuerdo. Siempre me asombró lo que se podía llegar a hacer con ella y la magia de poder revivir esos momentos unos días más tarde. Desde ahí la fotografía nunca dejó de ser una afición, hasta que decidí cursar “Iluminación, captación y tratamiento de la imagen” lo que antes era simplemente “Imagen” en la Escuela de Mitjans Audiovisuals (EMAV).
Y eso me permitió llegar hasta aquí, al departamento de comunicación de CasanovaFoto, y poder seguir hablando cada día de este mundo, tratando de estar al día de la técnica y siguiendo buscando la mejor toma en cada intento.
¿Un referente? Català Roca.
¿Un tipo de fotografía? La de calle.
¿Una rutina? Mantenerme al día de todas las novedades fotográficas.
Isaac Sebastián

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *