Nikon Nikkor Z 14-30mm f/4 S, nuevo zoom angular para la serie Z

Author: No hay comentarios Share:

La Serie Z de Nikon incorpora un nuevo objetivo, el Nikkor Z 14-30mm f/4 S.

El primer angular extremo para las mirrorless full frame de Nikon se presenta como una novedad a muchos niveles. De los habituales 16-35 mm pasamos a una apuesta más extrema, una distancia focal de 14-30 mm, sin comprometer el tamaño, el peso o la versatilidad.

 

Compacto, ligero y apto para filtros de rosca. Bienvenidos al «sinespejismo».

Los aspectos que más sorprenden de este nuevo ultra gran angular son físicos. Para una distancia focal tan extrema, el tamaño y el peso son muy reducidos si lo comparamos -por ejemplo- con uno de sus hermanos de las «con espejo» como el NIKKOR AF-S 16-35/4 ED VR.

El 14-30/4 tiene un peso de 485 g (frente a los 680 g de su hermano) y el tamaño se queda en 89×85 mm (frente a los 82,5 x 125 mm).

Vale, es cierto, éste no incorpora estabilizador VR pero se beneficia de los estabilizadores en el cuerpo de las Nikon Z.

Para completar el apartado físico, el elemento frontal del nuevo 14-30 no sobresale del conjunto, lo que permite montar filtros de rosca de 82 mm sin tener que recurrir a sistemas de filtros cuadrados, algo inusual en objetivos tan angulares para full frame.

Además, todas las partes móviles del cuerpo están selladas para proteger el objetivo de polvo y salpicaduras.

 

Gran calidad de imagen de centro a esquina

El avanzado diseño óptico con 14 elementos en 12 grupos (4 elementos ED y 4 asféricos)  permite obtener una gran calidad de imagen a la altura de las exigencias de sensores como el de la Z7, con un nivel de nitidez excepcional y una mínima distorsión, según Nikon.

Este diseño, también en palabras de la propia Nikon, garantiza unos colores vivos y un contraste excelente.

Y todo en un objetivo que alcanza unos espectaculares 114º de ángulo de visión @ 14mm (72º @ 30mm), y que destaca por tener una distancia mínima de enfoque de tan solo 28 cm.

 

Todo bajo control

El anillo de enfoque del nuevo Nikkor Z 14-30mm f/4 S, trabajando con enfoque automático, permite ser configurado para modificar otros parámetros, como el ISO o la compensación de exposición. Al disparar en enfoque manual, el anillo vuelve a su configuración inicial para servir de anillo de enfoque. De la misma forma que otros fabricantes, el enfoque se desplaza en función de la velocidad con la que se gira el anillo.

 

Preparado para el vídeo

Gracias a la incorporación de un motor paso a paso, el enfoque automático es sumamente silencioso. El zoom y el anillo de control tampoco producen ruidos, con lo que se puede variar la focal y ajustar la apertura de manera totalmente silenciosa, características perfectas para la grabación de vídeo.

 

Pendiente de precio y fecha

Por el momento no disponemos del precio oficial en España ni la fecha de llegada de este objetivo. Por ahora habrá que ir abriendo boca con vídeos como éste 👇

Previous Article

Nueva Sony A6400 y actualizaciones en la gama full frame

Next Article

Profoto Days en Casanova Foto

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *