Canon EOS RP. Mirrorless full frame pequeña, ligera y asequible.

Cuando todo el mundo apostaba más porque la siguiente full frame mirrorles de Canon estuviera un escalón por encima de la EOS R, la marca presenta la Canon EOS RP, algo por debajo de su hermana en cuanto a prestaciones pero también más ligera, más pequeña y más asequible.

 

Pequeña, ligera y muy práctica. 

La cámara digital de formato completo más pequeña y ligera de Canon hasta la fecha ofrece todas las ventajas del Sistema EOS R en un cuerpo muy compacto y tan solo 485 g de peso, erigiéndose como una de las mejores opciones para fotografía de viajes para los que no quieran renunciar al formato completo.

Asequible pero avanzada

A pesar de ser el primer escalón en la gama full frame, la nueva Canon EOS RP incorpora un sensor CMOS de 26,2 MP (posiblemente el mismo que el de la EOS 6D Mark II) y el procesador más avanzado de Canon, el DIGIC 8, que le permiten ofrecer un equilibrio óptimo de detalle y rendimiento increíble con poca luz, con un rango ISO de 100-40.000 ampliable hasta los 102.400.

También se mantiene la tecnología de enfoque Dual Pixel CMOS AF que proporciona un enfoque rápido y fiable incluso en condiciones de poca luz, llegando a los -5 EV. En este mismo sentido, Canon sigue anunciando el enfoque de sus dos mirrorless full frame como el AF más rápido del mundo.

Otra de las tecnologías heredadas de la Canon EOS R es la corrección DLO (Digital Lens Optimiser u Optimizador digital de objetivos), que se aplica en cámara a los objetivos RF y a hasta cinco objetivos EF para ofrecer la mejor claridad óptica.

 

Manejo made in Canon

En la línea habitual de las EOS, la Canon EOS RP mantiene un manejo cómodo y sencillo, con la flexibilidad de los controles personalizables, los modos de escena y la interfaz gráfica del menú, ideal para adaptarse a los diferentes niveles de conocimientos técnicos, tanto en foto como en vídeo.

Además, incorpora una pantalla táctil de ángulo variable de 3″ con la que se podrá elegir el punto de enfoque como en la EOS R.

En cuanto a la construcción, el chasis de la cámara está fabricado en aleación de magnesio y está sellada contra polvo y humedad.

 

AF rápido y fiable

La EOS RP no compromete el autoenfoque. Su sistema AF es capaz de enfocar en tan solo 0,05 segundos y dispone de hasta 4.779 posiciones AF seleccionables sobre un área de fotograma que cubre el 88% de la superficie. 

Para facilitar el enfoque en retratos, también incorpora el AF al Ojo que permite mantener el enfoque en el ojo del sujeto cuando se trabaja con el modo de Detección de Cara.

El visor electrónico tiene una resolución de 2,36 millones de puntos y una cobertura del 100% de la imagen..

 

Y mucho más…

Completan las características técnicas de la nueva Canon EOS RP la ráfaga de hasta 5 fps (4 fps con AF Servo), vídeo 4K a 25fps y Full HD a 60 fps con todas las ventajas del Dual Pixel AF, un potente sistema de estabilización electrónico Dual Sensing IS y la conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

 

Primeras muestras

La semana pasada tuvimos el placer de asistir al evento de presentación de la Canon EOS RP en las instalaciones de la marca en Madrid. Aquí os dejamos una pequeña muestra de las pocas imágenes que pudimos captar con ella.

 

Precio y disponibilidad

La Canon EOS RP llegará a finales de febrero a un precio de 1.599€ el cuerpo más adaptador EF-RF y 2.699€ en kit con el RF 24-105 y el adaptador.

Ya hemos habilitado las reservas en la web, así que si quieres ser uno de los primeros en recibirla no tardes en reservarla 😉.

Resérvala aquí

 

Nuevo roadmap de objetivos para el 2019

Canon también anuncia hoy el desarrollo de 6 nuevos objetivos para este 2019:

  • 24-70 mm F2.8L IS USM 
  • 70-200 mm F2.8L IS USM
  • 15-35 mm F2.8L IS USM
  • 85 mm F1.2L USM
  • 85 mm F1.2L USM DS
  • 24-240 mm F4-6.3 IS USM 

Este último lo podéis ver montado en la nueva cámara en la primera imagen del post.

Sorprende el hecho de que hayan decidido desarrollar el 85 mm en dos referencias, de igual forma que han hecho otras marcas en los últimos años, con un modelo “estándar” y otro construido para ofrecer un desenfoque más suave y cuidado.

 

Be Sociable, Share!
Isaac Sebastián

Isaac Sebastián

Comunicación at Casanova Foto
Mi andadura en el mundo fotográfico, al igual que muchos de mis compañeros, también proviene de la herencia familiar. Mi padre siempre ha sido la persona detrás de la cámara y la que más se esforzaba en inmortalizar momentos importantes en celebraciones y viajes.
La Yashica FX-3 fue la primera cámara que recuerdo. Siempre me asombró lo que se podía llegar a hacer con ella y la magia de poder revivir esos momentos unos días más tarde. Desde ahí la fotografía nunca dejó de ser una afición, hasta que decidí cursar “Iluminación, captación y tratamiento de la imagen” lo que antes era simplemente “Imagen” en la Escuela de Mitjans Audiovisuals (EMAV).
Y eso me permitió llegar hasta aquí, al departamento de comunicación de CasanovaFoto, y poder seguir hablando cada día de este mundo, tratando de estar al día de la técnica y siguiendo buscando la mejor toma en cada intento.
¿Un referente? Català Roca.
¿Un tipo de fotografía? La de calle.
¿Una rutina? Mantenerme al día de todas las novedades fotográficas.
Isaac Sebastián

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *