Panasonic anuncia la LUMIX S1H, la primera del mundo 6K/24p

Author: No hay comentarios Share:

Panasonic anunció ayer la nueva cámara sin espejo LUMIX S1H, de objetivos intercambiables, y equipada con un sensor full frame que combina una calidad de vídeo de nivel profesional con la alta movilidad de una cámara sin espejo.

Lumix S1H
 
Como se anunció anteriormente durante su desarrollo, la nueva LUMIX S1H es la primera cámara del mundo capaz de grabar vídeo a 6K/24p (proporción de aspecto 3:2), 5.9k/30p (16:9), y 4K 60p 10-bit/C4K

Lumix S1H

El sensor full frame de 24,2 megapíxeles de nuevo desarrollo está equipado con ISO Dual Nativo, que permite una alta sensibilidad con un mínimo de ruido. Combinado con la potencia del nuevo procesador Venus Engine ofrece la máxima calidad con un impresionante nivel ISO. La LUMIX S1H ofrece V-Log/V-Gamut con un amplio rango dinámico de 14+ pasos, equivalente a cámaras profesionales de cine, para capturar con precisión desde áreas oscuras hasta las más luminosas. Además, el V-Log/V-Gamut es compatible con la popular colorimetría llamada “Varicam Look”. Destacar especialmente en la LUMIX S1H su capacidad ilimitada de tiempo de grabación en todos sus modos de grabación gracias a las tecnologías de dispersión de calor únicas de Panasonic y su ventilador integrado. El HDR (High Dynamic Range) en HLG (Hybrid Log Gamma), 4:2:2 10 bits de salida HDMI, y modos Anamórficos 4:3 también están disponibles junto con una gran variedad de herramientas prácticas para la cinematografía, así como la luz indicadora de grabación, un monitor de forma de onda y la función V-Log View Assist.

Lumix S1H
 
La LUMIX S1H incorpora un estabilizador de imagen (I.S.) en su cuerpo I.S. para compensar de forma efectiva el temblor de la mano. Combinando el estabilizador en el cuerpo (5 ejes) y el estabilizador óptico de imagen de 2 ejes (O.I.S.) de las ópticas de la serie LUMIX S, el Dual I.S. 2 compensa prácticamente cualquier tipo de desenfoque, lo que permite el uso de una velocidad de obturación más lenta consiguiendo hasta 6.5 pasos de diafragma*4. Incorpora un monitor trasero articulado, un visor electrónico LVF y una pantalla LCD de gran tamaño, alta resolución y gran visibilidad. Su diseño robusto proporciona a los fotógrafos profesionales una alta fiabilidad.

Lumix S1H
 
El sistema de cámaras sin espejo Full Frame de la Serie S de LUMIX adopta el sistema L-Mount para proporcionar a los usuarios una gran gama de objetivos. Más de 46 objetivos intercambiables, incluyendo al menos 11 objetivos para LUMIX S/S PRO que están o estarán en breve disponible gracias a Panasonic, Leica y Sigma, además de una gran variedad de adaptadores/convertidores para ampliar aún más el abanico de posibilidades. El L-Mount se abre con ello a un espectro casi ilimitado de nuevas posibilidades creativas.

Aquí tenéis todas las características técnicas de la nueva Panasonic Lumix S1H

 

LUMIX S PRO 24-70 mm F2.8 L-mount para su nueva Serie S Full Frame de LUMIX

Un nuevo objetivo de zoom estándar intercambiable, el LUMIX S PRO 24-70 mm F2.8 (S-E2470) basado en el formato L-Mount para su nueva serie LUMIX S. Especialmente enfocado para uso profesional, la serie LUMIX S persigue una expresión fotográfica sin precedentes con sus cámaras y objetivos de alta calidad.

LUMIX S PRO 24-70 mm

El LUMIX S PRO 24-70 mm F2.8 (S-E2470) es un objetivo zoom estándar de gran apertura que cuenta con un alto rendimiento descriptivo en todo el rango de zoom. El rendimiento óptico de este objetivo LUMIX S PRO es notablemente alto para pasar los estrictos estándares de LEICA.

Garantizando un uso versátil para paisajes, instantáneas y retratos con su distancia focal de 24-70 mm, el LUMIX S PRO 24-70 mm F2.8 presenta una resolución increíblemente alta y un alto contraste en cada punto de distancia focal. La apertura de alta velocidad F2.8 de rango completo proporciona una gradación de desenfoque suave desde el punto de enfoque hasta el área próxima de la imagen para lograr un hermoso efecto bokeh y una buena perspectiva.

Compuesto por 16 lentes en 18 grupos, el uso de 3 lentes asféricas y 4 lentes ED (dispersión extra baja) suprime de manera efectiva tanto la aberración cromática axial como la aberración cromática de aumento. El astigmatismo también se corrige con estas lentes asféricas, logrando un alto rendimiento de resolución.

Además, el objetivo UHR (ultra alta refracción) mejora el rendimiento óptico, reduce el tamaño y el peso y consigue una claridad de imagen uniforme desde el centro hasta el área próxima.

Un sistema de doble enfoque que combina un motor lineal y un motor paso a paso logra el accionamiento del sensor a una velocidad máxima de 480 fps. Esto realiza un AF rápido y de alta precisión para garantizar la fotografía correcta. La adopción de un mecanismo de embrague de enfoque permite un cambio instantáneo de AF/MF y un enfoque manual preciso. La LUMIX S PRO 24-70mm F2.8 también destaca en el rendimiento de grabación de video con un mecanismo que suprime el focus breathing, un problema en todos los objetivos intercambiables diseñados para la toma de imágenes fijas.

El diseño resistente al polvo y a las salpicaduras* soporta el uso en condiciones extremas, incluso a 10 grados bajo cero. El diámetro del filtro es de 82 mm, con un diafragma de apertura circular de 11 aspas.

Nuevo objetivo LEICA DG SUMMILUX 25mm/F1.4 II ASPH. con focal fija de 25 mm para su sistema micro cuatro tercios

Panasonic ha renovado su objetivo LEICA DG para LUMIX G de distancia focal fija basado en el estándar del sistema Micro Cuatro Tercios. Además de la gran apertura F1.4, el nuevo LEICA DG SUMMILUX 25mm/F1.4 II ASPH. (H-XA025) presenta una construcción resistente a las salpicaduras y al polvo para un uso intensivo en cualquier situación, además de una compatibilidad máxima con un sensor de 240 fps para AF de alta velocidad.

LEICA DG SUMMILUX 25mm/F1.4 II ASPH

El nuevo objetivo LEICA DG SUMMILUX 25 mm/F1.4 II ASPH. ofrece un uso versátil por su distancia focal de 50 mm (que equivale a una cámara de 35 mm) y presenta una resolución alta y un rendimiento descriptivo desde el centro hasta las esquinas de la imagen pese a su gran apertura. Asimismo, proporciona un desenfoque suave para poder realizar el conocido efecto bokeh.

Compuesto por 9 elementos en 7 grupos, su estructura cuenta con 2 lentes asféricas y 1 lente índice UHR (Ultra High Refractive). La lente con índice UHR y las asféricas de molde de vidrio logran una descripción uniforme en toda la imagen, desde el centro hasta las esquinas. Además, también se aplica el Panasonic Nano Surface Coating para minimizar el efecto fantasma y los destellos. Pasando el estricto estándar para certificarse con el nombre de LEICA, garantiza una calidad de imagen excepcional.

LEICA DG SUMMILUX 25mm/F1.4 II ASPH

El renovado objetivo incorpora un sistema de accionamiento de enfoque interno y un motor paso a paso que es capaz de ofrecer un funcionamiento suave y silencioso con el sistema de AF por contraste de alta velocidad y alta precisión tanto para fotografía como para vídeo. También es compatible con la unidad de sensor a 240 fps para aprovechar al máximo las cámaras con AF de alta velocidad.

El nuevo diseño del objetivo LEICA DG SUMMILUX 25mm/F1.4 II ASPH. Compacto y ligero además de robusto, logra una alta calidad de imagen y movilidad, aprovechando las últimas cámaras digitales sin espejo de LUMIX G

Previous Article

Canon fortalece su gama EOS con las nuevas EOS 90D y EOS M6 Mark II

Next Article

Protege gratis tu cámara profesional de vídeo Canon

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *