Nueva Fujifilm X100V

Author: No hay comentarios Share:

Fujifilm empieza intensa este año, si ya nos presentaba la nueva X-T200 y sus dos objetivos compatibles en enero, ahora podemos hablar de otra cámara que entra pisando fuerte: la Fujifilm X100V.

Esta nueva entrega sigue la línea de su predecesora, la Fujifilm X100F: un concepto de cámara compacta con objetivo no intercambiable, sensor APS-C y diales manuales. Estará disponible  en colores negro y plata. 

Fujifilm X100V

Fujifilm X100V

Esta X100V es la quinta de la generación X100, y probablemente la que más mejoras incluye desde el lanzamiento de la primera. La parte superior está ahora construida en aluminio, y con sus nuevos diales (más grandes y centrados) permite modificar la compensación de exposición y la velocidad de obturación, lo que constituye una experiencia intuitiva, envolvente e única.

Cuenta con un nuevo y mejoradísimo objetivo fijo Fujinon 23mm f2.0, su esquema óptico lo forman 8 elementos en 6 grupos, con dos elementos asféricos. Sus 9 palas permiten ir desde f2 hasta f16. Tiene un filtro ND incorporado de 4 pasos. Además es resistente a inclemencias meteorológicas por su sellado impermeable, aunque solo cuando se usa con el anillo adaptador opcional AR-X100 y el filtro de protección PRF-49.

Fujifilm X100V

La pantalla LCD es inclinable, hasta los 90º hacia arriba, y 40º hacia abajo. Incorpora un visor híbrido donde podremos escoger entre modo óptico o electrónico. Su procesador mejorado de 26,1 MP retroiluminado maximiza la cualidad y el rango dinámico. Permite grabar en 4K hasta 30fps, o en 1080p hasta 120fps. Incluye una nueva entrada USB Tipo C y su batería dura hasta 350 disparos (visor electrónico) o 420 disparos (visor óptico).

 

Estas son sus principales características :

  • Objetivo de 23mm F2 de nuevo diseño
  • Visor híbrido avanzado mejorado, pudiendo seleccionar entre visor óptico o electrónico
  • Resistencia a las inclemencias meteorológicas
  • Nuevo monitor LCD trasero inclinable
  • Sensor X-Trans CMOS 4 de última generación de 26,1 megapíxeles
  • X-Processor 4
  • Vídeo 4K con hasta 30 fotogramas por segundo

 

Algunas imágenes de la cámara y sus resultados del fotógrafo Jonas Rask @jonas.rask

 

Fujifilm X100V Fujifilm X100V
Fujifilm X100V Fujifilm X100V

 

En color plata estará disponible a finales de febrero, y en color negro a partir de marzo. El precio anunciado es de 1499€

Previous Article

Nueva Olympus OM-D E-M1 Mark III

Next Article

Hasta 1.000€ de descuento en cámaras y objetivos Fujifilm

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *