Novedades en las Fujifilm GFX: nueva óptica y nuevo firmware

Nuevo firmware para las Fujifilm GFX 50S , GFX 50R y GFX 100

Fujifilm anuncia una importante actualización de firmware para el Sistema GFX con, en palabras del fabricante, importantes mejoras en calidad de imagen, rendimiento de auto enfoque y capacidad de expansión.

Fujifilm GFX

Estas son las novedades más importantes:

Calidad de imagen mejorada

  • El nuevo firmware añade el modo “CLASSIC Neg“, que simula la película negativa en color.
    En la GFX 100 se añade el modo “ETERNA Bleach Bypass“, que simula la técnica de procesamiento de película del mismo nombre, mientras que en la GFX 50S y la GFX 50R se añade el modo “ETERNA“, que reproduce los colores y la tonalidad de la película cinematográfica Fujifilm.
  • El “Efecto de piel suave”, presentado en la GFX 100, se añade a las GFX 50S y GFX 50R, suavizando la apariencia de la piel humana, ideal para retratos.
  • El “Color Chrome blue”, que aumenta la profundidad al color y la reproducción tonal en cielos azules estará disponible ahora en la GFX 100.

Mejora del rendimiento del enfoque automático

  • La GFX 100 lleva el enfoque por detección de fase hasta -5EV.  El nuevo firmware también agregará el modo de AF-S de prioridad a las bajas luces a las GFX 50S y GFX 50R, mejorando la precisión del AF con poca luz.
  • Se mejora el rendimiento de Face / Eye AF para los tres modelos así como la precisión y la estabilidad de la detección de rostro/ojo en grupos de personas.
  • En los tres modelos se añade el modo automático se agregará para el bracketing de enfoque. Podremos especificar los puntos de inicio y finalización y el intervalo de disparo, y la cámara determinará automáticamente la cantidad de fotogramas y pasos necesarios.autofocus

Funcionalidad en constante expansión

  • En los tres modelos, el nuevo firmware permitirá ajustar la configuración de exposición (velocidad de obturación, valor de apertura, sensibilidad ISO, compensación de exposición) trabajando con la cámara en tethering, conectada a un ordenador.
  • La importación de información de calificación, asignada en la cámara será ahora compatible con más aplicaciones de edición de fotos.
  • Para las GFX 50S y GFX 50R, el número máximo de fotos que se pueden guardar en cada carpeta en una tarjeta SD se incrementa 10 veces, pasando de 999 a 9,999.

Compatibilidad con gimbals y drones

  • Al utilizar la GFX 100 con un gimbal o dron compatible los usuarios podrán iniciar / detener la grabación de vídeo, especificar la configuración de exposición (velocidad de obturación, valor de apertura, sensibilidad ISO y compensación de exposición), y ajustes de foco manuales.Compatibilidad con gimbal y drone

Grabación RAW con el grabador Aromos NINJA V

La Fujifilm GFX100 posibilita la grabación de video RAW 4K / 29.97P de 12 bits a través de la salida HDMI directamente a un Atomos NINJA V en Apple ProRes RAW.

Además, con salida simultánea de RAW con la simulación de película / F-Log / Hybrid Log Gamma (HLG).

GFX junto Atomos Ninja

Fujinon GF30mm f/3.5 R WR 

Fujifilm ha anunciado hoy esta nueva óptica para su gama GFX de medio formato, xon un sensor un 70% más grande que los 35mm fullframe. Es un gran angular con una distancia focal no cubierta hasta día de hoy, situándose entre el GF23mm F/4 y el GF45mm F/2.8. 

Fujinon GF30mm f/3.5 R WR

Entre sus características principales destaca la gran calidad de imagen, portabilidad, rendimiento y durabilidad. 

Fujinon GF30mm f/3.5 R WR

La lente está construida con 13 elementos en 10 grupos, incluyendo dos elementos ED (extra-low dispersion) y dos asféricos.

Fujinon GF30mm f/3.5 R WR Fujinon GF30mm f/3.5 R WRFujinon GF30mm f/3.5 R WR Fujinon GF30mm f/3.5 R WR

 

La excelente construcción hace del Fujinon GF30mm f/3.5 R WR una óptica resistente al polvo y la humedad y el sistema de enfoque interno posibilita un enfoque automático rápido y silencioso, ideal para grabación de vídeo.

El firmware estará disponible en breve en la web de Fujifilm.

Be Sociable, Share!
Laia Sanz

Laia Sanz

Me gusta ver la vida en pequeños fragmentos, cotidianos. El séptimo arte ha transformado en mí y ha sembrado sus raíces. Des de bien pequeña vi lo cómoda que me sentía en el mundo de la imagen. También he tenido siempre vocación por lo social, formando parte y colaborando en distintos colectivos, me ha ayudado a tener un espíritu crítico y crecer como persona. Estoy graduada en fotografía y cinematografía digital, pudiendo generar una unión entre mi vocación y mi profesión. Soy gran admiradora de Susan Sontag y como apunta en su libro Sobre la fotografía, las cámaras son máquinas que cifran fantasías y crean adicción. 
Laia Sanz

También te interesará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *