Canon anuncia el desarrollo de la EOS R3 y presenta tres ópticas RF nuevas

Author: No hay comentarios Share:

Hoy es un día de estrenos para Canon: anuncian el desarrollo de la que será la mejor cámara de la serie R -mirrorless, potentes y compactas- la nueva EOS R3, muy prometedora, y además ha presentado tres ópticas nuevas: 100mm, 400mm y 600mm. 

Canon EOS R3 – robusta y potente

Los primeros detalles que sabemos es que será el buque insignia mirrorless de la marca: extraordinariamente rápida y con una gran capacidad de respuesta, la última cámara mirrorless profesional de Canon para fotografía de deportes y noticias.

Entre sus principales características encontramos un nuevo sensor CMOS BSI apilado desarrollado por Canon, un procesador de imagen DIGIC X con la capacidad para disparar hasta 30 fps con seguimiento AF/AE, detección de los ojos, la cabeza y el cuerpo. 

También la nueva Función Eye Control, una característica que implantaron por primera vez en las réflex analógicas de Canon, como por ejemplo la EOS 3 o la EOS 5, y que consiste en marcar el punto de enfoque allí donde miremos dentro del visor. Esta instintiva función ofrece a los profesionales una forma natural y rápida de controlar el enfoque automático (AF).

Inspirado en la serie EOS-1D, el cuerpo de la EOS R3 tiene un control muy intuitivo, además puede usarse en vertical gracias al grip integrado. Tiene la misma durabilidad y resistencia contra el clima que los cuerpos de la serie EOS-1 de Canon.

Nuevo flujo de trabajo: app Mobile File Transfer de Canon. Ahora los profesionales podrán transferirse sus imágenes mediante la utilización de servicios de redes móviles y sin necesidad de disponer de equipos LAN con cables.

Tres nuevas ópticas se suman a la serie RF de Canon

RF 100 mm f2,8 L MACRO IS USM

Canon también anuncia el RF 100 mm f/2,8L MACRO IS USM, un impresionante objetivo macro y para retratos, el primer objetivo macro AF del mundo con un aumento de 1,4x -según un estudio suyo a día 13/04/2021-, para la captación de primeros planos.

Además, tiene una estabilización óptica de 5 pasos, ampliable hasta 8 pasos con las cámaras compatibles de la serie R. Está construido con 17 elementos/13 grupos y cuenta con 9 palas de diafragma. Pesa 730g y está sellado contra polvo y agua.

RF 400 mm f2,8L IS USM & RF 600 mm f4L IS USM

Dos nuevos teleobjetivos para la serie R de Canon, cuentan con un estabilizador óptico IS de 5.5 pasos. Tienen ambos una construcción de 17/13 y 9 palas de diafragma.  Además, están sellados contra las adversidades climáticas. 

Previous Article

LEICA SL2 Y SL2-S: NATURALIDAD Y ELEGANCIA

Next Article

Nueva óptica Sony FE 50mm F1.2 G Master

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *