CANON EOS R7. ¿A la altura de su antepasada 7D?

Author: No hay comentarios Share:

Canon EOS R7 en contexto

En los últimos meses una pregunta se repetía como un mantra: “¿Para cuándo una 7D Mark II sin espejo?”.  Y es que los sensores APS-C son especialmente apreciados por quienes fotografían fauna y deportes, ya que al ser más pequeños permiten un mayor aprovechamiento de los teleobjetivos. De hecho, muchas personas que ya tienen cámaras full frame quieren una cámara APS-C como segundo cuerpo por este motivo.

 

Canon Eos R7 en Casanova Foto
La nueva Canon Eos R7 con el RFS 18-150 STM IS

Canon ha ido ampliando su catálogo mirrorless con las excelentes R6, R5, R5c y R3, todas ellas con sensor de 35mm, en cambio las APS-C crecían a otro ritmo y en una gama de cámaras enfocada a un público muy distinto al de la gama EOS R. Las cámaras EOS M, la gama APS-C de Canon, aunque son cámaras muy competentes, disponen de pocas ópticas, y su concepción las enfoca a un público que valora mucho que sean ligeras, fáciles de usar, económicas…

Había un vacío en el lineal de Canon que era justamente ese, el de la cámara con sensor APS-C con prestaciones y acabados profesionales, ese espacio que ocupaba una de las cámaras más vendidas de la historia reciente: las Canon EOS 7D y 7D MarkII.

 

anon Eos R7 en Casanova Foto
Nuevo conmutador de enfoque en la Canon EOS R7

La noticia

Después de este preámbulo os presentamos ya la novedad de Canon la EOS R7, sí sí, R7 y no M7, la nueva APS-C de referencia de la marca será de la gama R. Esto implica muchas cosas. De entrada implica que será compatible con 26 ópticas RF, que su diseño y concepción la acercan mucho a las R5 o R6 y que nace una nueva línea de objetivos, los RFS, objetivos con círculo de imagen APS-C.

La cámara

Las especificaciones de la cámara la convierten en la legítima heredera de la fantástica 7D MarkII. Aunque solo hemos disfrutado de sus 32.5 MP, sus 30fps con seguimiento de enfoque y su sensor estabilizado unas pocas horas, nos ha dado tiempo a grabar este pequeño vídeo contándote cuanto nos ha gustado.

Si quieres saber precio, disponibilidad y especificaciones sigue este enlace a nuestra web.

RFS STM IS 18-45 RFS STM IS 18-150
Las nuevas ópticas RFS STM IS 18-45 y RFS STM IS 18-150

El postre

También hoy se presentan dos nuevas ópticas: la RFS STM IS 18-45 y la RFS STM IS 18-150.

Dos ópticas a un precio muy razonable, con motor STM (que las hace muy útiles para vídeo) y estabilizadas. Aunque en nuestra opinión van más enfocadas a la otra sorpresa del día que a esta flamante Canon EOS R7. ¿Qué cuál es esa otra sorpresa? Pues la Canon EOS R10.

Y la guinda del postre es que, al menos en su lanzamiento, las cámaras se distribuirán con el adaptador a monturas EF, para facilitar la migración, podrás adquirir solo el cuerpo y seguir disfrutando de tus fantásticas ópticas EF.

Adaptador Canon RF a Canon EF

 ¡RESÉRVALA YA! 

 

 

Previous Article

Canon EOS R10. Equilibrio entre velocidad, rendimiento, peso y precio.

Next Article

World Press Photo 2022 ¿Un cambio a mejor?

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *