Tarjetas SD y cómo usarlas

Author: No hay comentarios Share:

(con tarjetas SanDisk)

¿Si usas una tarjeta SD de gama más alta o baja, va a mejorar o empeorar la calidad de tus grabaciones y fotografías? No, porque la creatividad la pones tú, pero sí que te va a facilitar el flujo de trabajo.

Las tarjetas SD son las tarjetas que más se usan para grabar vídeo o hacer fotografías con un dispositivo, ya sea una cámara, un móvil u otro. Depende de la cámara que vayas a usar o el vídeo que vayas a grabar, deberías usar un tipo de tarjeta SD u otro.

Are you ready?

Tipos de tarjetas SD

Hay tres tipos de tarjetas SD:

  • Tamaño estándar: sobre todo para usar en cámaras, a nivel de usuario o profesionales. Algunas impresoras pequeñas también las usan.
  • Tamaño mini SD: antes se usaban en algunas cámaras compactas o videocámaras pequeñas pero ya casi han desaparecido.
  • Tamaño microSD: junto con el tamaño estándar, son de las que más se usan. Para cámaras de acción, drones, móviles y otros dispositivos electrónicos.

 

Transporte

Lo mejor para transportar tus tarjetas es un estuche de tarjetas SD, sirven para todos los tamaños y es lo más seguro para no perderlas y para que no se dañen.

TIP: Las que estén llenas las guardas hacia abajo y en las que se pueda grabar las guardas hacia arriba. También puedes usar el bloqueo de la tarjeta para que no graben en ella.

Ver reel de Instagram

 

Capacidad de las tarjetas SD

Hay tarjetas con más o menos capacidad de almacenaje, existen desde menos de 2Gb hasta de 2TB y esa información se indica en el cuerpo de la tarjeta. (Es el número más grande).

En fotografía y vídeo una tarjeta se considera útil a partir de los 16Gb, menos capacidad es un poco justo por el tamaño de los archivos que crean las cámaras actuales. 

De 2Gb a 32Gb son tarjetas SDHC, las letras HC significan high capacity (alta capacidad). 

Y de 64Gb hasta 2TB las tarjetas son SDXC, que significa extra capacity (capacidad extra)

 

Velocidad

Otra característica que define las diferentes gamas de tarjetas SD es su velocidad de escritura en megas, dependiendo de la velocidad a la que transmita o grabe los datos, serán de una gama u otra.

Ver reel de Instagram

  • Gama Ultra SanDisk

Son tarjetas que están pensadas para personas aficionadas a la fotografía y al vídeo, que graban hasta FullHD y a pocos fotogramas por segundo como 24, 25 o 30. Y para fotografías sin usar ráfagas altas. Si se hace ráfaga alta con este tipo de tarjeta, la ráfaga irá perdiendo fuerza o si grabas en 4K podrías perder información o directamente que la cámara no te deje grabar. Capacidades desde 16Gb hasta 512Gb.

  • Gama Extreme SanDisk

La gama Extreme sería una gama intermedia-alta para personas que tengan cámaras que ya graben hasta 4K y hagan ráfagas de fotografía altas ya que son tarjetas más rápidas en cuanto a escritura. También las puedes usar para grabaciones de alta velocidad de fotogramas con tal de crear cámaras lentas. Las capacidades son desde 32 Gb hasta 256Gb.

  • Gama Extreme Pro

La gama Extreme Pro ya son tarjetas pensadas para una estabilidad superior en cuanto a flujo de trabajo y también de altas capacidades de almacenaje. Si tienes que grabar a mucha resolución, como 4-6-8K, vas a poder grabar durante más tiempo. También vas a poder hacer ráfagas de fotografía muy altas. La capacidad cubre desde los 32Gb hasta el TB y tiene más velocidad de escritura que la gama extreme.

* Estas tres gamas las encontrarás tanto en el tipo de tarjeta SD estándar y en las micro SD. Las micro SD Extreme Pro están pensadas sobre todo para realidad virtual o vídeos 360º.

Aún no te lo hemos contado todo, ¿quieres saber aún más sobre las características de cada gama? Descúbrelo en nuestro vídeo sobre tarjetas SD, en nuestro canal de youtube

Previous Article

Los cinco destinos más fotogénicos

Next Article

Año nuevo, ¿vídeo nuevo?

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *