Hasselblad Masters 2016

Author: No hay comentarios Share:

Logo Hasselblad Masters 2016

Desde el pasado lunes 16 está abierta la convocatoria para participar en el concurso Hasselblad Masters. Si queréis ser optar a ser uno de los fotógrafos reconocidos con este prestigioso premio, tenéis hasta el 31 de mayo para presentar vuestras fotografías en alguna de esta categorías:

  • Arte: fotografías de alta calidad creadas para expresar la visión creativa del fotógrafo.
  • Paisaje / naturaleza: fotografías que capten la belleza del mundo natural, desde paisajes a imágenes de flora o fauna.
  • Bodas: imágenes excepcionales de cualquier aspecto de una boda, en cualquier estilo desde lo tradicional al enfoque más individual.
  • Retrato: cualquier imagen humana, desde fotografías de cuerpo entero hasta hasta planos cortos de cabeza y hombros, con énfasis en la creatividad.
  • Moda / belleza: imágenes que reflejen el brillo y el glamour del mundo de la moda y la belleza, desde un punto de vista imaginativo y emocionante.
  • Productos: cualquier producto que el fotógrafo quiera, desde coches, alimentos o packaging o bodegones comerciales.
  • Arquitectura: cualquier tipo de construcción, desde la más grande a la más humilde, con una interpretación imaginativa del tema arquitectónico.
  • Vida salvaje: fotografías de cualquier forma de vida salvaje, desde la más enorme a la más pequeña, con la única condición de que muestren criaturas vivas.
  • Proyecto// 21: categoría general abierta para fotógrafos aficionados, estudiantes, ayudantes y profesionales, menores de 21 años.
  • Calle / urbana: en esta nueva categoría no buscan fotografías callejeras realistas, sino también imágenes de la ciudad y la gente que vive en ella.

Las fotografías ganadoras se recogerán en el Hasselblad Masters Book Vol. 5, que será presentado en la edición 2016 de Photokina, en Colonia, y además serán publicadas en la web, en la revista VICTOR y otras publicaciones de Hasselblad y en exposiciones por todo el mundo.

Cada ganador tendrá a su disposición un equipo Hasselblad durante un período de aproximadamente cuatro meses, que podrá usar para crear una serie de fotografías que también serán publicadas en el libro conmemorativo. Además, se les entregará un trofeo acreditativo y se les regalará una cámara Hasselblad de medio formato de alta gama.

El jurado valorará las habilidades fotográficas, la creatividad, la composición, la fuerza conceptual y técnica y la contribución del fotógrafo al arte de la fotografía.

©-Bara-Prasilova-Hasselblad-Masters-2014---Fashion-Beauty,-Hasselblad-Masters-Vol.4-Evolve
© Bara Prasilova, Hasselblad Masters 2014 – Fashion-Beauty, Hasselblad Masters Vol.4 Evolve

Algunas reglas del concurso que cabe destacar o que han cambiado respecto a la última edición:

  • Solo se aceptarán archivos jpeg de menos de 10 MB. Todos los archivos deberán incluir los metadatos EXIF completos.
  • Cada participante deberá participar en al menos una categoría, pero puede optar en todas las que quiera mientras participe con tres imágenes en cada una.
  • No es necesario que las tres imágenes formen una serie. A diferencia de años anteriores, los votos serán para la fotografía individual, no para el conjunto del trabajo presentado por el fotógrafo.
  • Los fotógrafos participantes deberán tener al menos tres años de trayectoria profesional (excepto para la categoría Proyecto//21).
  • Se pueden enviar imágenes tomadas con cualquier tipo de cámara de 16 megapíxeles o superior, tanto gran o medio formato, como 35 mm tipo DSLR.
  • En este enlace podéis leer el reglamento completo del concurso Hasselblad Masters (en inglés).

El jurado estará compuesto por empleados de Hasselblad, que escogerán los 100 finalistas, un jurado popular que elegirá 10 ganadores, y el jurado Hasselblad Master, formado por 24 reputados profesionales, que decidirán los ganadores de cada categoría. Aún no se ha desvelado quiénes serán los miembros del jurado Hasselblad Masters de esta edición, pero en años anteriores han contado con profesionales de la talla de Steve McCurry, Marco Grob o Tim Flach.

Podéis registraros y subir vuestras fotos en la página web que Hasselblad ha creado para los Hasselblad Masters 2016.

¡Suerte!

Previous Article

Workshop Sony vídeo pro en Casanova Foto

Next Article

Casanova Foto en Bodaf 2015

Puede que te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *