Pregunta del mes: ¿utilizas el flash?

Después de descubrir, para sorpresa de algunos, que lo de imprimir las fotos sigue estando de moda, vamos con una nueva cuestión para generar debate:

Utilizar el flash… ¿sí?, ¿no?, ¿por qué?

Para arrancar, os dejamos como siempre las opiniones que hemos recogido a pie de tienda.

Y, a partir de ya, esperamos vuestros comentarios aquí mismo, o en Facebook, Twitter, Google+ o YouTube.

Volvemos en unas semanas con el recuento :)


Actualización:

Cerramos las votaciones a 23/06/2015, y proclamamos opción ganadora:

Sí utilizan flash: 10 votos

No utilizan flash: 7 votos

Los comentarios que habéis ido dejando nos han animado a hacer un vídeo tutorial sobre el uso del flash, que publicaremos prontito y que esperamos que aclare algunos conceptos :)

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado!

Be Sociable, Share!
Irene Terrón

Irene Terrón

Técnico audiovisual en el departamento de comunicación at Casanova Foto
Érase una vez, una chica pegada a una cámara.
Hace unos años, cuando las pelis se veían en VHS, las canciones se escuchaban con un cassette y el Cinexin era mi mayor tesoro… Fue cuando empecé a grabar mis primeros vídeos con la cámara analógica que me regalaron mis tíos.
Desde entonces, no he parado de grabar cortos y otras creaciones audiovisuales, con las que he ganado y quedado finalista en diferentes concursos.
Soy licenciada en Comunicación Audiovisual, he estudiado teatro desde que tengo uso de razón y he participado como actriz en diversos cortometrajes. En 2011 grabé una maqueta como cantautora, con la que también gané algún concurso, y en 2012 estrené mi primera obra teatral como directora.
Irene Terrón

Latest posts by Irene Terrón (see all)

También te interesará...

6 comentarios

  1. luis dice:

    No lo utilizo por desconocimiento. Me gustaría aprender las ventajas que tiene utilizarlo

  2. Adolfo dice:

    Pues no, no lo utilizo nunca, pero la cosa tiene truco. Hago casi exclusivamente fotografía de paisaje, y ahí no tiene utilidad. Otra cosa es si hiciera reportaje o social. Ahí, a pesar de las sensibilidades de las cámaras actuales, resulta casi más que útil, y viendo lo que los maestros saben hacer con él, sobre todo utilizándolo de forma remota telecomandado, diría que es imprescindible, tanto para rellenos como para fondos.

    Mucha salud para todos.

    Adolfo.

  3. Jorge Alberto dice:

    Hola. Soy fotógrafo aficionado y si hago uso frecuente del flash. Jamás salgo sin el. En interiores tiene su utilidad clara, pero en exteriores lo uso bastante como luz de relleno y para evitar en lo posible quemar el fondo (cuando hay días muy soleados). Generalmente coloco un pequeño difusor al flash.
    Sea esta la ocasión para felicitarlos y darles las gracias por los temas y videos que suben. Son muy prácticos, útiles y claros.
    Muchos éxitos.

    • Muchas gracias por el voto y por tu comentario, Jorge Alberto. Nos alegra que nuestros contenidos te sean útiles, y esperamos seguir mejorando para que os sirvan aún más.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *