Pregunta del mes: enfoque manual o automático

Volvemos con nueva pregunta del mes. La anterior dejó claro que preferís el ISO bajo sobre el ISO alto.

Esta vez os preguntamos si preferís utilizar el enfoque manual o el automático.

Para empezar, os dejamos las opiniones que hemos recogido en nuestra tienda, en las que, como novedad, tenemos aportaciones de dos compañeros comerciales, Toni de Ros y Miquel Àngel Pérez.

De momento gana el enfoque automático, pero no por mucho :)

Y vosotros, ¿qué opináis? Contadnos en los comentarios del post, o en Facebook, Twitter, Google+ o YouTube.

En unas semanas os contamos cómo ha quedado la votación :)

Be Sociable, Share!
Irene Terrón

Irene Terrón

Técnico audiovisual en el departamento de comunicación at Casanova Foto
Érase una vez, una chica pegada a una cámara.
Hace unos años, cuando las pelis se veían en VHS, las canciones se escuchaban con un cassette y el Cinexin era mi mayor tesoro… Fue cuando empecé a grabar mis primeros vídeos con la cámara analógica que me regalaron mis tíos.
Desde entonces, no he parado de grabar cortos y otras creaciones audiovisuales, con las que he ganado y quedado finalista en diferentes concursos.
Soy licenciada en Comunicación Audiovisual, he estudiado teatro desde que tengo uso de razón y he participado como actriz en diversos cortometrajes. En 2011 grabé una maqueta como cantautora, con la que también gané algún concurso, y en 2012 estrené mi primera obra teatral como directora.
Irene Terrón

Latest posts by Irene Terrón (see all)

También te interesará...

2 comentarios

  1. Ramon Vidal dice:

    Cada objetivo tiene su punto de máxima resolución (hay que buscarlo), y si vamos hacer una foto postal o técnica con el trípode y calculo de profundidad de campo, evidentemente el enfoque (y el diafragma) tiene que ser manual. Pero si vamos de turista con una guía de estas de paraguas levantado, solamente una liguera observación de un mínimo de composición fotográfica, el grupo ya está tres calles más abajo y con suerte no te pierdes.
    Por tanto en este caso es mejor no solo el enfoque si no todo el mecanismo en automático y además que sea una buena cámara si quieres aprovechar algo.