Canon RF 85 mm f/1.2L USM. El mejor hasta la fecha.

El pasado mes de febrero, en la presentación de la EOS RP, Canon anunció un interesantísimo roadmap de objetivos para este año 2019 con 6 prometedores objetivos. Hoy por fin podemos anunciar el primero en llegar al mercado, el nuevo Canon RF 85 mm f/1.2L.

Características principales

  • Rendimiento extremadamente alto.
  • Gran apertura f/1.2, diafragma de 9 palas. Bokeh espectacular.
  • Óptica BR (Blue Spectrum Refractive o Refringente de Espectro Azul), que reduce las aberraciones cromáticas.
  • Elementos asféricos y UD, que garantizan la resolución más alta en toda la imagen.
  • Motor USM para un funcionamiento suave y casi inaudible.
  • Anillo de control incorporado para un control directo de los ajustes Tv/Av/ISO
  • ASC (Air Sphere Coating o Revestimiento con Esferas de Aire) que previene que el velo óptico y las luces parásitas deterioren la calidad de la imagen.

 

El mejor hasta la fecha

El nuevo RF 85 mm f/1.2L USM ofrece la más alta resolución en un objetivo Canon hasta la fecha y una velocidad de enfoque automático espectacular, lo que lo hace ideal para captar retratos espontáneos y para fotografía de boda. El último objetivo en llegar al sistema mirrorless de Canon llevará a los usuarios del legendario EF 85 mm f/1.2L II USM al siguiente nivel de rendimiento.

El RF 85 mm f/1.2L USM es el segundo objetivo de Canon que utiliza la exclusiva tecnología óptica BR que corrige de forma eficiente la aberración cromática axial para mejorar la resolución y la nitidez. Las lentes asféricas y UD reducen las aberraciones ópticas del objetivo, asegurando un rendimiento óptico espectacular.

 

Gran luminosidad, alta calidad

La gran apertura f/1.2 crea una profundidad de campo reducida y un bokeh y una separación de planos espectacular. La apertura del objetivo hace que el sujeto destaque sobre un fondo suavemente desenfocado, ideal para fotografía de retrato.

Con el mismo motor USM tipo anillo que incorpora el RF 50 mm f/1.2L USM, el RF 85 mm f/1.2L USM garantiza un enfoque rápido y preciso.

Manejo y durabilidad excepcionales

Como el resto de la familia RF, incorpora un anillo de control en el que se pueden programar ajustes Tv, Av, ISO y exposición, lo que añade una capa de personalización que lo hace ideal para fotógrafos de bodas que necesitan programar ajustes concretos. Además, el objetivo está equipado con un anillo de enfoque manual permanente que permite enfocar manualmente con tan solo girarlo, sin necesidad de cambiar al modo MF.

Fotografía de Félicia Sisco, Fotógrafa de bodas y embajadora de Canon.

En cuanto a la construcción, el Canon RF 85 mm f/1.2L USM mantiene el diseño sellado de la gama L, siendo resistente a todo tipo de condiciones climatológicas adversas.

 

Precio y disponibilidad

Con todo, queda claro que al primer sector al que se dirige Canon en su reciente llegada al mirrorless full frame es al profesional exigente que busca el mejor rendimiento sin concesiones.

Prueba de ello es también el precio que tendrá este nuevo integrante de la familia RF, que llegará a finales de julio por un precio de 3.199€ IVA incluido.

 

Be Sociable, Share!
Isaac Sebastián

Isaac Sebastián

Comunicación at Casanova Foto
Mi andadura en el mundo fotográfico, al igual que muchos de mis compañeros, también proviene de la herencia familiar. Mi padre siempre ha sido la persona detrás de la cámara y la que más se esforzaba en inmortalizar momentos importantes en celebraciones y viajes.
La Yashica FX-3 fue la primera cámara que recuerdo. Siempre me asombró lo que se podía llegar a hacer con ella y la magia de poder revivir esos momentos unos días más tarde. Desde ahí la fotografía nunca dejó de ser una afición, hasta que decidí cursar “Iluminación, captación y tratamiento de la imagen” lo que antes era simplemente “Imagen” en la Escuela de Mitjans Audiovisuals (EMAV).
Y eso me permitió llegar hasta aquí, al departamento de comunicación de CasanovaFoto, y poder seguir hablando cada día de este mundo, tratando de estar al día de la técnica y siguiendo buscando la mejor toma en cada intento.
¿Un referente? Català Roca.
¿Un tipo de fotografía? La de calle.
¿Una rutina? Mantenerme al día de todas las novedades fotográficas.
Isaac Sebastián

También te interesará...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *