BLACKMAGIC CINEMA CAMERA URSA MINI PRO 4.6K G2

Available in 4/5 days
SKU
CINEURSAMUPRO46KG2

€6,687.67 €5,527.00
  • 4.6K Super 35 HDR CMOS Sensor
  • 4.6K up to 120 fps, 300 fps at 1080p
  • 15 stops dynamic range at 3200 ISO
  • USB-C expansion port for external drives
  • CinemaDNG and ProRes 444 & 422 recording
  • Dual CFast 2.0 and SD memory card slots
  • 12G-SDI output, timecode and REF input
  • 2 XLR audio inputs with phantom power
  • 2- / 4- / 6-Stop ND filter, magnesium body
  • Interchangeable lens mount

OUR ADVANTAGES

FINANCING
TAILORED TO YOU

PERSONALIZED
ADVICE

TECHNICAL SERVICE
IN OUR STORE

El modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 es una versión cinematográfica digital que combina una excepcional calidad de imagen en 4.6K con las prestaciones y los controles de una cámara de estudio tradicional. Esta nueva generación dispone de componentes electrónicos completamente rediseñados y un nuevo sensor Super 35 mm HDR 4.6K que brindan una frecuencia de imagen mucho más alta. Asimismo, cuenta con filtros de densidad neutra integrados, montura intercambiable, compatibilidad con el formato Blackmagic RAW, ranuras para tarjetas CFast y SD UHS‑II que facilitan la captura de imágenes a un máximo de 300 f/s y un puerto de expansión que permite grabar por más tiempo directamente en unidades flash o SSD. Por otro lado, los controles laterales brindan la posibilidad de modificar ajustes fácilmente sin apartar la vista de la acción. Su diseño ligero no solo ofrece una gran comodidad, sino que además facilita su uso durante todo el día, y la calidad de imagen obtenida es significativamente superior a la de otras cámaras mucho más costosas.

Calidad cinematográficadigital para todo tipo de proyectos. La cámara ideal para largometrajes,transmisiones y producciones en directo

Los modelos URSA Mini Pro combinan la calidad digital requerida por los largometrajes de alta gama con las prestaciones y los controles necesarios para la teledifusión de contenidos. Son ideales para todo tipo de proyectos, desde películas de gran nivel, programas y anuncios televisivos hasta informativos y producciones en directo desde el estudio o exteriores. Esta gama de cámaras ofrecen una calidad profesional que va más allá del formato UHD, ya que brinda una definición 4.6K con un rango dinámico de 15 pasos. Por otro lado, el espectro cromático sumamente amplio junto con la colorimetría de cuarta generación de Blackmagic Design permiten lograr colores vívidos y tonos de piel increíblemente precisos, por lo que siempre se consigue una calidad de imagen cinematográfica. Asimismo, su diseño compacto ofrece las mismas funciones que las cámaras de estudio, mientras que el sistema operativo simplifica en gran medida su configuración. Estos modelos ofrece la calidad de imagen y la facilidad de uso necesarias para llevar a cabo cualquier trabajo.

Tres modelos extraordinarios. URSA Mini 4K,URSA Mini 4.6K o URSA Mini Pro 4.6K G2

La línea de cámaras URSA Mini está compuesta por tres versiones diferentes, a fin de poder elegir aquella que mejor se adapte a los requerimientos de cada proyecto en particular. Los modelos URSA Mini 4K y URSA Mini 4.6K ofrecen calidad cinematográfica, monturas EF fijas y dos ranuras para tarjetas CFast. Por su parte, la versión URSA Mini Pro 4.6K G2 incluye filtros de densidad neutra integrados, una montura intercambiable, dos ranuras para unidades CFast y dos para tarjetas SD UHS‑II, además de otras muchas prestaciones y controles externos. Asimismo, es la cámara cinematográfica digital de alta gama definitiva con componentes electrónicos de segunda generación, sensor compatible con frecuencias de imagen altas y puerto USB‑C para grabar directamente en unidades externas.

Diseño revolucionario. Todas las prestaciones de una cámarade gran tamaño en un diseño liviano y portátil

La gama URSA Mini Pro ha sido diseñada para incluir todo lo necesario en un modelo portátil que se puede llevar a cualquier lugar. A diferencia de las cámaras de plástico baratas, su armazón está fabricado a partir de una aleación de magnesio sumamente resistente, con un diseño que distribuye el peso de modo uniforme. Esta es una versión verdaderamente profesional que ofrece redundancia completa, y sus interruptores y controles profesionales facilitan la modificación de los ajustes sin tener que quitarse la cámara del hombro. Por otra parte, no solo incluye una pantalla trasera que brinda información importante, sino también otra plegable de 4 pulgadas, a fin de evaluar las tomas sin necesidad de emplear un monitor externo adicional. Asimismo, cuenta con conexiones profesionales como SDI 12G y XLR para audio, así como un micrófono de alta calidad integrado, entre otras prestaciones. Cabe señalar que los accesorios opcionales, tales como el visor electrónico y el soporte para el hombro, brindan la posibilidad de soltar la cámara del trípode en cuestión de segundos o adaptarla para todo tipo de producciones en directo.

Filtros de densidad neutra integrados. Filtros de gran calidadcon compensación infrarroja

El modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 incluye filtros de densidad neutra de calidad óptima que permiten reducir rápidamente la cantidad de luz que entra a la cámara. Estos filtros de 2, 4 y 6 pasos han sido diseñados específicamente en combinación con la colorimetría de la unidad, a fin de proporcionar una latitud adicional, incluso en condiciones de iluminación adversas. Esto significa que es posible emplear la apertura del diafragma y el ángulo de obturación de diferentes maneras para reducir la profundidad de campo o determinar niveles específicos de desenfoque de movimiento en una amplia variedad de situaciones. Los filtros infrarrojos han sido diseñados para filtrar longitudes de onda tanto ópticas como infrarrojas de manera uniforme, a fin de eliminar la contaminación de las imágenes. Cabe destacar además que los filtros de densidad neutra incluyen un mecanismo especial para ubicarlos rápidamente en la posición correcta al girar la rueda. A su vez, los ajustes se indican en la pantalla de la cámara mediante el número de filtro, la reducción en los pasos o una fracción.

Controles de transmisión familiares. Modifica ajustes rápidamentesin quitarte la cámara del hombro

Al igual que las mejores cámaras del mercado, el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 incluye controles independientes que permiten acceder directamente a los ajustes más importantes. Los botones, interruptores y mandos giratorios están organizados de manera lógica, lo que le brinda la oportunidad al usuario de encontrarlos con facilidad sin apartar la vista del visor. Esto significa que es posible modificar ajustes, añadir un filtro de densidad neutra o incluso cambiar la frecuencia de imagen sin dejar de mirar la pantalla táctil o quitarse la cámara del hombro.

Monturas intercambiables. Compatible con objetivos F, EF, PL y B4

Distintos proyectos requieren diferentes tipos de objetivos. Por tal motivo, los modelos URSA Mini Pro disponen de una montura intercambiable que permite rodar con un objetivo fotográfico común y sustituirlo por otro PL si es necesario filmar largometrajes de alta gama. De esta forma, es posible alternar rápidamente entre versiones EF, PL, B4 y F, lo cual brinda compatibilidad con una gran variedad de lentes profesionales. En este sentido, permite emplear modelos utilizados en el ámbito de la fotografía, la cinematografía o las transmisiones en directo. El modelo URSA Mini Pro incluye una montura EF, pero es posible adquirir versiones F, PL o B4 por separado. Esto proporciona una gran flexibilidad para escoger el objetivo profesional que mejor se adapte a las necesidades de cada proyecto.

Pantalla trasera. Visualización de datos importantes a plena luz del día

La pantalla LCD trasera ha sido diseñada para que pueda verse con facilidad, incluso a plena luz del día. Esta brinda diversos datos que incluyen el código de tiempo, la frecuencia de imagen, el ángulo de obturación, la apertura del diafragma, el balance de blancos y la sensibilidad ISO. Por otra parte, cuenta con indicadores para el estado de la batería y las tarjetas de memoria, e incluye vúmetros digitales para controlar la intensidad del audio. Asimismo, es posible encender la luz de la pantalla al rodar en lugares poco iluminados, y apagarla en exteriores para aumentar el contraste y facilitar la lectura de la información.

Sensor 4.6K cinematográfico. Imágenes sensacionales conun rango dinámico de 15 pasos

En cuanto a la calidad de imagen, el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 ofrece una resolución y un rango dinámico que superan con creces los parámetros tradicionales empleados en la industria cinematográfica. Su sensor 4.6K permite capturar imágenes de hasta 4608 x 2592 pixeles cuyo tamaño es superior al del formato DCI 4K, y cuenta con un rango dinámico de 15 pasos y un valor ISO nativo de 3200, lo que hace que sea ideal para proyectos HDR. El sistema de refrigeración integrado contribuye a reducir el ruido y optimizar el nivel de detalles en las zonas más claras y oscuras de la imagen. Además, ofrece compatibilidad con la grabación en alta frecuencia de imagen de hasta 300 f/s e incluso una mejor fidelidad cromática. Por su parte, el modelo URSA Mini 4K cuenta con un rango dinámico de 12 pasos yes una opción más económica que se ajusta a presupuestos más limitados.

Colorimetría avanzada. Espectro cromático de gran amplitud y colorimetría precisa

Los modelos URSA Mini Pro ofrece un espectro cromático excepcional que permite capturar una mayor gama de colores que el espacio Rec. 2020. La cuarta generación de colorimetría avanzada de Blackmagic Design facilita el procesamiento de la información captada por el sensor para obtener tonos de piel más intensos y una respuesta cromática natural, y a su vez brinda un rango dinámico de gran amplitud. Gracias a estas características, es posible lograr imágenes de una calidad y un realismo excepcional, tanto al rodar largometrajes para Hollywood como películas independientes, anuncios o programas televisivos.

Frecuencia de imagen extraordinaria. Captura la acción a una frecuencia de hasta 300 f/s

El modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 es una cámara de segunda generación que cuenta con componentes electrónicos renovados y un sensor de alto rendimiento que permite capturar imágenes en cámara lenta con calidad prístina. Es posible grabar en 4.6K empleando toda el área del sensor a más de 120 f/s, mientras que si la reducimos a DCI 4K la frecuencia puede llegar a 150 f/s, y con una calidad estándar de HD 1080 hasta 300 f/s. La cámara presenta un botón específico que brinda la posibilidad de alternar entre los distintos ajustes desde altas frecuencias de imagen a velocidades más comunes. Esto es ideal para capturar deportes de acción rápida y fotografía de naturaleza de alta velocidad, entre otros eventos.

Grabación sin interrupciones. Compatible contarjetas SD y CFast

Los modelos URSA Mini Pro incluyen dos ranuras para tarjetas CFast 2.0 y otras dos para tarjetas SD UHS‑II, a fin de brindar flexibilidad a la hora de elegir un soporte de almacenamiento. Las primeras son ideales para grabar en formato Blackmagic RAW de 12 bits, mientras que las segundas son más económicas y resultan adecuadas para almacenar archivos Blackmagic RAW 5:1, 8:1 o 12:1. Además, la versión URSA Mini Pro 4.6K G2 cuenta con un puerto USB‑C que permite conectar unidades SSD portátiles y almacenar el material directamente en ellas. Basta con escoger el medio más apropiado, insertar las tarjetas y comenzar a rodar. Por otra parte, al disponer de dos ranuras para cada tipo de tarjeta, la grabación continúa automáticamente en la segunda unidad cuando la primera se llena. Incluso es posible sustituirla por otra vacía sin dejar de filmar.

Puerto de expansión. Conexión USB‑C dealta velocidad para grabar directamente en discos externos

El modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 cuenta con un innovador puerto de expansión USB‑C. Esta conexión es cada vez más frecuente en equipos informáticos y otros dispositivos. Su ancho de banda ofrece la posibilidad de conectar accesorios externos, tales como unidades flash o SSD, a fin de grabar durante más tiempo. Esto es de vital importancia al filmar en formato Blackmagic RAW de 12 bits sin pérdida de información o incluso a una frecuencia de imagen de 300 f/s. Además, es posible editar el material grabado directamente.

Grabador SSD para cámaras URSA Mini. Grabación en unidadesSSD de 2.5 pulgadas

Este accesorio brinda la posibilidad de grabar archivos Blackmagic RAW de 12 bits en unidades SSD comunes de 2.5 pulgadas con los modelos URSA Mini o URSA Mini Pro. Esto permite utilizar soportes de almacenamiento económicos que se pueden adquirir con suma facilidad. A diferencia de otros tipos de tarjetas, estas unidades son más rápidas y facilitan el almacenamiento de secuencias Blackmagic RAW de 12 bits en resolución 4K y 4.6K. Además, gracias a su extraordinaria capacidad, no es necesario cambiarlas con tanta frecuencia. El grabador se coloca directamente en la parte trasera de las cámaras URSA Mini o URSA Mini Pro, entre el armazón y la batería, y funciona mediante una conexión SDI 6G, de manera que no es necesario preocuparse por iniciar o detener la grabación. Todo se controla y se configura directamente desde la cámara.

Monitorización integrada. Pantalla táctil plegable parasupervisar las imágenes y controlar la cámara

Las pantallas táctiles plegables de los modelos URSA Mini Pro G2 (4 pulgadas) y URSA Mini 4K (5 pulgadas) ofrecen una gran resolución y un ángulo de visión amplio que permite comprobar la calidad de las imágenes en el set de grabación. Asimismo, brindan información importante que incluye el formato, la frecuencia, el código de tiempo y la sensibilidad ISO, entre otros datos. Además, es posible ver un histograma de la señal, comprobar la intensidad del audio o verificar el estado de las tarjetas de memoria. Por otra parte, las pantallas ofrecen la posibilidad de aprovechar el extraordinario sistema operativo de la cámara, a fin de acceder a las distintas funciones con rapidez.

Sistema operativo avanzado. Mayor rapidez y una interfaz revolucionaria

Las cámaras URSA Mini cuentan con una interfaz novedosa que revoluciona completamente las dinámicas de trabajo. El sistema operativo permite configurar la unidad y controlarla tocando la pantalla o deslizando el dedo sobre la misma. Al mismo tiempo, responde con rapidez y ofrece un modo de visualización único que pone al alcance de la mano las funciones empleadas con mayor frecuencia. Al pulsar uno de los íconos en la pantalla, aparecen controles deslizantes que permiten modificar diversos parámetros, tales como la intensidad del audio, el balance de blancos y el ángulo de obturación, entre otros, sin necesidad de acceder a distintos menús. Por su parte, la nueva claqueta virtual facilita el ingreso de metadatos e incluye un diccionario integrado, con funciones de texto predictivo y teclado en pantalla. Nunca ha sido tan fácil usar una cámara cinematográfica digital profesional.

Control por Bluetooth®. Nueva API para crear aplicaciones que controlanla cámara a distancia

Todas las cámaras URSA Mini Pro cuentan con tecnología Bluetooth que permite transmitir y recibir comandos desde una distancia de hasta 9 metros. Asimismo, Blackmagic Design ha lanzado una nueva interfaz de programación para aplicaciones de protocolo abierto, junto con un código de muestra para controlar el modelo URSA Mini Pro desde un iPad. Esto brinda a los usuarios la oportunidad de desarrollar sus propias soluciones, por ejemplo para manejar las cámaras y ajustar el color en forma remota. Las posibilidades son infinitas, y sin duda alguna, esta conectividad facilitará la creación de dinámicas de trabajo totalmente innovadoras, con diversas aplicaciones para realizar un sinfín de tareas simultáneamente.

Gran adaptabilidad. Flexibilidad para todo tipo de producciones

El diseño de las cámaras URSA Mini permite añadirles distintos tipos de accesorios para crear plataformas que respondan a las necesidades específicas de cada proyecto. Estos incluyen el visor, el ocular, el soporte para el hombro, así como otro para micrófonos diseñados por Blackmagic, además de cientos de componentes adicionales desarrollados por otros fabricantes. A su vez, los modelos URSA Mini y URSA Mini Pro disponen de 9 orificios roscados de 6.35 mm (0.25 pulgadas) situados en la parte superior e inferior de la cámara que brindan la posibilidad de instalarla directamente sobre trípodes o añadirle luces, baterías, portafiltros, micrófonos o rieles de desplazamiento, entre otros accesorios. Junto con las conexiones, estos orificios facilitan la creación de estructuras complejas para el rodaje de largometrajes o la recopilación electrónica de noticias.

Visor de gran resolución. Pantalla Full HD y sistema ópticode cristal para un enfoque preciso

El visor opcional desarrollado por Blackmagic constituye el complemento perfecto para los modelos URSA Mini y URSA Mini Pro. Dispone de una pantalla OLED a color de 1920 x 1080 pixeles, dioptría ajustable, una carta de enfoque digital integrada y un sistema óptico de gran precisión que permite lograr resultados excepcionales. Por otra parte, gracias a un sensor incorporado en la pantalla, esta se activa únicamente cuando el usuario mira a través del visor, prolongando de esta manera su vida útil. Cabe destacar además que este accesorio puede ajustarse para el ojo izquierdo o derecho, y cuenta con un indicador luminoso que se enciende cuando la cámara está grabando.

Blackmagic URSA Studio Viewfinder. Convierte el modeloURSA Mini en una cámarade estudio profesional

Este visor especialmente diseñado para los modelos URSA Mini y URSA Mini Pro incluye una pantalla de 7 pulgadas, manijas de gran tamaño y puntos pivotantes de tensión variable que permiten ajustar el ángulo y la posición del dispositivo, incluso durante la transmisión. Por su parte, los botones y mandos giratorios facilitan su manejo sin perder de vista la acción. Junto con el sistema operativo de la cámara, este accesorio brinda la posibilidad de transformarla en un equipo de grabación excepcional para todo tipo de producciones en directo. Además de contar con una luz piloto y conexiones para auriculares, este dispositivo facilita el control del enfoque, la apertura del diafragma y el balance cromático en forma remota mediante un mezclador ATEM.

Conexiones profesionales. Resistentes y compatibles con todo tipo de cables

La gama URSA Mini Pro incluye una salida SDI 12G, otra adicional para supervisar señales en alta definición, una entrada XLR para audio balanceado con alimentación fantasma, entradas para códigos de tiempo y señales de referencia, y dos puertos LANC. Por otra parte, el conector Hirose de 12 pines situado en la parte frontal derecha permite conectar objetivos empleados en transmisiones. Asimismo, la salida para la monitorización de contenidos y el conector XLR de 4 pines se encuentran en una posición ideal que facilita el uso de un visor opcional o un monitor externo. Cabe destacar que la salida SDI 12G transmite imágenes en resolución 2160p60 mediante un solo cable BNC y se ajusta automáticamente al formato de grabación.

Tecnología SDI 12G‑. Compatibilidad con cualquierformato a una resolución máximade 2160p60 mediante un solo cable

La tecnología SDI 12G ofrece una velocidad de transmisión ocho veces mayor que el estándar SDI HD convencional, brindando de este modo la posibilidad de procesar imágenes en UHD a una frecuencia máxima de 60 f/s mediante un solo cable. Asimismo, las conexiones BNC son compatibles con dispositivos con tecnología SDI 6G, SDI 3G y SDI HD y se ajustan automáticamente a las características de los mismos. De esta forma, es posible conectar los modelos URSA Mini y URSA Mini Pro a equipos HD o UHD, tales como mezcladores ATEM, monitores y grabadores digitales, entre otros.

Audio profesional. Sonido extraordinario para producciones de gran calidad

Los modelos URSA Mini Pro cuentan con un sistema de grabación de audio profesional y micrófonos integrados que permiten prescindir del uso de equipos adicionales. El micrófono estéreo integrado capta el sonido en exteriores de manera natural y, por otra parte, es posible conectar micrófonos de gran rango dinámico mediante las dos entradas XLR. A su vez, estas proporcionan una alimentación fantasma de 48 voltios, brindando de este modo la posibilidad de emplear toda clase de modelos para registrar cada detalle. Las perillas externas facilitan el control del volumen, mientras que los vúmetros en la pantalla ofrecen un medio para comprobar la intensidad del audio.

Claqueta digital. Metadatos, informaciónsobre la cámara y otros detalles

La pantalla táctil integrada facilita en gran medida el ingreso de metadatos, que a su vez simplifican la organización del material. Esta información se guarda directamente en los archivos grabados, de modo que no es necesario manejar registros adicionales. Asimismo, es posible importar dichos archivos desde programas tales como DaVinci Resolve, Final Cut Pro o Media Composer, a fin de emplear los metadatos para organizar y buscar clips. Esto permite ahorrar tiempo valioso que puede invertirse de manera más productiva en el proceso de edición.

Alimentación flexible. Compatibilidad condistintos modos de alimentación

Los modelos URSA Mini y URSA Mini Pro disponen de un conector XLR convencional de 4 pines que admite fuentes de alimentación externas con un voltaje de 12 a 20 voltios. De esta forma, es posible recurrir a diferentes opciones para suministrar corriente eléctrica a la cámara. Conviene subrayar que todas las cámaras URSA presentan el mismo tipo de conector para baterías y disponen de orificios roscados en la parte trasera que permiten utilizar una gran variedad de bases y soportes desarrollados por otros fabricantes, tales como IDX, Blueshape y Anton Bauer. También es posible instalar bases para baterías tipo V-Lock o Gold Mount de Blackmagic.

Incluye DaVinci Resolve Studio. Edición, efectos visuales, etalonajey posproducción de audio de calidad profesional

Todas las cámaras URSA incluyen DaVinci Resolve Studio, un programa extraordinario que ofrece una solución integral en materia de posproducción. Esta aplicación es la más avanzada del mercado y combina herramientas profesionales para editar, etalonar, crear efectos visuales y mezclar audio. DaVinci Resolve se utiliza más que cualquier otro programa para finalizar largometrajes de Hollywood, ya que brinda las mejores prestaciones para editar el material en su resolución original sin perder calidad. Durante la producción de películas, series televisivas, videoclips, anuncios publicitarios o incluso contenidos para YouTube, DaVinci Resolve Studio facilita la implementación de dinámicas de trabajo que permiten lograr una calidad sin igual.

Soporte para el hombro opcional. Transición rápida del trípode al hombro

Las cámaras URSA Mini incluyen orificios roscados de 6.35 mm en la parte inferior de la cámara que permiten instalarla directamente en un trípode. Por otra parte, el soporte para el hombro diseñado por Blackmagic resulta ideal cuando es necesario cambiar con frecuencia el lugar donde reposa la cámara durante largas jornadas de grabación. Este incluye una almohadilla con rosetas integradas, monturas para rieles y puntos de sujeción que permiten fijarlo a un soporte de liberación rápida. Asimismo, se proporciona una manija superior para transportar la cámara y añadir accesorios.







The URSA Mini Pro 4.6K G2 is a digital cinema version that combines exceptional 4.6K image quality with the features and controls of a traditional studio camera. This new generation features completely redesigned electronics and a new Super 35 mm HDR 4.6K sensor that deliver a much higher frame rate. It also features built-in neutral density filters, interchangeable mount, Blackmagic RAW compatibility, CFast and SD UHS-II card slots for easy image capture at up to 300 f/s, and an expansion port for longer recording directly to flash or SSD drives. Side controls provide the ability to easily change settings without taking your eyes off the action. Its lightweight design not only offers great comfort, but also makes it easy to use all day long, and the image quality obtained is significantly superior to that of much more expensive cameras.

Digital cinematic quality for all types of projects. The ideal camera for feature films, broadcasts and live productions.

URSA Mini Pro models combine the digital quality required for high-end feature films with the features and controls needed for broadcast content. They are ideal for everything from high-end feature films, TV programs and commercials to news and live productions from the studio or on location. This range of cameras offers professional quality that goes beyond the UHD format, providing 4.6K definition with a 15-step dynamic range. In addition, the extremely wide color gamut and Blackmagic Design's fourth-generation colorimetry enable vivid colors and incredibly accurate skin tones, so you get cinematic image quality every time. In addition, their compact design offers the same features as studio cameras, while the operating system greatly simplifies setup. These models offer the image quality and ease of use needed for any job.

Three outstanding models. URSA Mini 4K,URSA Mini 4.6K or URSA Mini Pro 4.6K G2

The URSA Mini line of cameras consists of three different versions, so that you can choose the one that best suits the requirements of each particular project. The URSA Mini 4K and URSA Mini 4.6K models offer cinematic quality, fixed EF mounts and two CFast card slots. The URSA Mini Pro 4.6K G2 version includes built-in neutral density filters, an interchangeable mount, two CFast and two UHS-II SD card slots, plus many other features and external controls. It is also the ultimate high-end digital cinema camera with second-generation electronics, high frame rate sensor support, and USB-C port for recording directly to external drives.

Revolutionary design. All the features of a large camera in a lightweight, portable design.

The URSA Mini Pro range has been designed to include everything you need in a portable model that you can take anywhere. Unlike cheap plastic cameras, its frame is made from extremely strong magnesium alloy, with a design that distributes the weight evenly. This is a truly professional version that offers full redundancy, and its professional switches and controls make it easy to change settings without having to take the camera off your shoulder. Moreover, not only does it include a rear display that provides important information, but also a 4-inch fold-out display for evaluating shots without the need for an additional external monitor. It also has professional connections such as SDI 12G and XLR for audio, as well as an integrated high-quality microphone, among other features. Optional accessories such as an electronic viewfinder and shoulder mount make it possible to detach the camera from the tripod in a matter of seconds or adapt it for all kinds of live productions.

Built-in neutral density filters. High-quality filters with infrared compensation

The URSA Mini Pro 4.6K G2 includes high quality neutral density filters that allow you to quickly reduce the amount of light entering the camera. These 2, 4 and 6-stop filters have been specifically designed in combination with the unit's colorimetry to provide additional latitude, even in adverse lighting conditions. This means that it is possible to employ the aperture and shutter angle in different ways to reduce depth of field or determine specific levels of motion blur in a wide variety of situations. Infrared filters are designed to filter both optical and infrared wavelengths uniformly to eliminate image contamination. It is also worth noting that the neutral density filters include a special mechanism for quickly placing them in the correct position by turning the wheel. In turn, the settings are indicated on the camera display by the filter number, reduction in steps or a fraction.

Familiar transmission controls. Change settings quickly without taking the camera off your shoulder.

Like the best cameras on the market, the URSA Mini Pro 4.6K G2 features separate controls that give you direct access to the most important settings. The buttons, switches and knobs are logically organized, giving the user the opportunity to find them easily without looking away from the viewfinder. This means it is possible to change settings, add a neutral density filter or even change the frame rate without looking away from the touchscreen or taking the camera off your shoulder.

Interchangeable mounts. Compatible with F, EF, PL and B4 lenses.

Different projects require different types of lenses. That's why URSA Mini Pro models feature an interchangeable mount that lets you shoot with a standard photographic lens and replace it with a PL lens if you need to shoot high-end feature films. This makes it possible to quickly switch between EF, PL, B4 and F versions, providing compatibility with a wide range of professional lenses. This makes it possible to use models used in photography, cinematography or live broadcasting. The URSA Mini Pro comes with an EF mount, but F, PL or B4 versions can be purchased separately. This provides great flexibility in choosing the professional lens that best suits the needs of each project.

Rear display. Viewing important data in broad daylight

The rear LCD display is designed for easy viewing, even in broad daylight. It provides a variety of data including timecode, frame rate, shutter angle, aperture, white balance and ISO sensitivity. It also has indicators for battery and memory card status, and includes digital vumeters to monitor audio intensity. It is also possible to turn on the display light when shooting in dimly lit locations, and turn it off outdoors to increase contrast and make the information easier to read.

Cinematic 4.6K sensor. Stunning images with a 15-stop dynamic range.

In terms of image quality, the URSA Mini Pro 4.6K G2 offers a resolution and dynamic range that far exceeds traditional film industry standards. Its 4.6K sensor can capture images up to 4608 x 2592 pixels larger than the DCI 4K format, and has a dynamic range of 15 stops and a native ISO of 3200, making it ideal for HDR projects. The integrated cooling system helps to reduce noise and optimize the level of detail in the lightest and darkest areas of the image. It also offers support for high frame rate recording at up to 300 f/s and even better color fidelity. The URSA Mini 4K model has a dynamic range of 12 stops and is a more economical option to suit tighter budgets.

Advanced colorimetry. Wide color gamut and accurate colorimetry

URSA Mini Pro models offer an exceptional color gamut that captures a wider range of colors than the Rec. 2020 space. Blackmagic Design's fourth generation of advanced colorimetry makes it easy to process the information captured by the sensor for richer skin tones and natural color response, while delivering a wide dynamic range. These features make it possible to achieve images of exceptional quality and realism, whether shooting Hollywood features, independent films, commercials, or television programs.

Extraordinary frame rate. Capture the action at up to 300 f/sec.

The URSA Mini Pro 4.6K G2 is a second-generation camera with revamped electronics and a high-performance sensor that lets you capture pristine-quality slow motion images. It is possible to record in 4.6K using the entire sensor area at over 120 f/s, while downscaling to DCI 4K can reach 150 f/s, and at standard HD 1080 quality up to 300 f/s. The camera features a dedicated button that provides the ability to switch between settings from high frame rates to more common speeds. This is ideal for capturing fast action sports and high-speed nature photography, among other events.

Uninterrupted recording. Compatible with SD and CFast cards

URSA Mini Pro models include two CFast 2.0 card slots and two UHS-II SD card slots for flexibility in choosing storage media. The former are ideal for recording in 12-bit Blackmagic RAW format, while the latter are more economical and are suitable for storing Blackmagic RAW 5:1, 8:1 or 12:1 files. In addition, the URSA Mini Pro 4.6K G2 version features a USB-C port that allows you to connect portable SSDs and store footage directly to them. Simply choose the most appropriate media, insert the cards and start shooting. Moreover, with two slots for each type of card, recording automatically continues on the second drive when the first one becomes full. It is even possible to replace it with an empty card without stopping filming.

Expansion port. High-speed USB-C connection for recording directly to external drives.

The URSA Mini Pro 4.6K G2 features an innovative USB-C expansion port. This connection is becoming increasingly common on computers and other devices. Its bandwidth provides the ability to connect external accessories, such as flash drives or SSDs, to record for longer periods of time. This is of vital importance when shooting in lossless 12-bit Blackmagic RAW format or even at 300 f/s frame rate. In addition, it is possible to edit the recorded material directly.

SSD recorder for URSA Mini cameras. Recording on 2.5-inch SSD drives

This accessory makes it possible to record 12-bit Blackmagic RAW files on common 2.5-inch SSDs with the URSA Mini or URSA Mini Pro models. This allows the use of inexpensive, readily available storage media. Unlike other types of cards, these drives are faster and make it easier to store 12-bit Blackmagic RAW footage in 4K and 4.6K resolution. In addition, thanks to their extraordinary capacity, they do not need to be changed as frequently. The recorder sits directly on the back of the URSA Mini or URSA Mini Pro cameras, between the frame and the battery, and works via a 6G SDI connection, so there's no need to worry about starting or stopping recording. Everything is controlled and configured directly from the camera.

Built-in monitoring. Foldable touchscreen for image monitoring and camera control

The URSA Mini Pro G2 (4-inch) and URSA Mini 4K (5-inch) foldable touchscreens offer high resolution and a wide viewing angle so you can check the quality of the images on set. They also provide important information including format, frequency, timecode, ISO sensitivity and more. In addition, it is possible to view a signal histogram, check the audio intensity or verify the status of the memory cards. In addition, the displays offer the possibility to take advantage of the camera's unique operating system to access the various functions quickly.

Advanced operating system. Faster and with a revolutionary interface

 URSA Mini cameras feature an innovative interface that completely revolutionizes work dynamics. The operating system allows the unit to be configured and controlled by touching or swiping the screen. At the same time, it responds quickly and offers a unique display mode that puts the most frequently used functions at your fingertips. By tapping one of the icons on the screen, sliders appear that allow you to change various parameters, such as audio intensity, white balance, shutter angle and more, without having to access different menus. The new virtual clapperboard makes it easy to enter metadata and includes an integrated dictionary with predictive text and on-screen keyboard functions. Using a professional digital film camera has never been easier.

Bluetooth® control. New API for creating applications that control the camera remotely.

All URSA Mini Pro cameras feature Bluetooth technology that allows you to transmit and receive commands from up to 30 feet away. Blackmagic Design has also released a new programming interface for open protocol applications, along with sample code for controlling the URSA Mini Pro from an iPad. This gives users the opportunity to develop their own solutions, for example to control cameras and adjust color remotely. The possibilities are endless, and this connectivity will undoubtedly facilitate the creation of totally innovative working dynamics, with various applications to perform a myriad of tasks simultaneously.

Great adaptability. Flexibility for all types of productions

The design of the URSA Mini cameras allows the addition of different types of accessories to create platforms that respond to the specific needs of each project. These include the Blackmagic-designed viewfinder, eyepiece, shoulder mount and microphone mount, plus hundreds of additional components developed by other manufacturers. The URSA Mini and URSA Mini Pro models have nine 6.35 mm (0.25 inch) threaded holes on the top and bottom of the camera that allow you to mount the camera directly on tripods or add lights, batteries, filter holders, microphones, travel rails and other accessories. Together with the connections, these holes facilitate the creation of complex structures for feature film shooting or electronic news gathering.

High-resolution viewfinder. Full HD display and glass optical system for precise focusing.

The optional viewfinder developed by Blackmagic is the perfect complement to the URSA Mini and URSA Mini Pro models. It features a 1920 x 1080 pixel color OLED display, adjustable diopter, an integrated digital focus chart and a high-precision optical system for exceptional results. Moreover, thanks to a sensor built into the screen, it is activated only when the user looks through the viewfinder, thus prolonging its life span. It is also worth noting that this accessory can be adjusted for the left or right eye, and has an indicator light that lights up when the camera is recording.

Blackmagic URSA Studio Viewfinder. Turns the URSA Mini into a professional studio camera.

This specially designed viewfinder for the URSA Mini and URSA Mini Pro models features a 7-inch screen, oversized handles and variable tension pivot points that let you adjust the angle and position of the device, even during transmission. The rotary knobs and knobs make it easy to operate without losing sight of the action. Together with the camera's operating system, this accessory makes it possible to transform the camera into an exceptional recording device for all kinds of live productions. In addition to a pilot light and headphone connections, this device makes it easy to control focus, aperture and color balance remotely via an ATEM mixer.

Professional connections. Rugged and compatible with all types of cables

The URSA Mini Pro range includes a 12G SDI output, an additional output for monitoring HD signals, an XLR input for balanced audio with phantom power, inputs for timecode and reference signals, and two LANC ports. In addition, the 12-pin Hirose connector on the front right side allows the connection of targets used in transmissions. In addition, the content monitoring output and the 4-pin XLR connector are ideally positioned to facilitate the use of an optional viewfinder or external monitor. It should be noted that the 12G SDI output transmits images in 2160p60 medium resolution.

More Information
Alimentación Conector XLR de 4 pines de 12 a 18 V. Conector para baterías.
Resolución 12K
Filtro ND Filtro densidad neutra integrado
Entrada micro XLR
Sensor Super 35 4.6K
Estabilización
Dimensiones 210 x 201 x 147 mm
Montura PL intercambiable
Peso 2300g
Almacenamiento Tarjetas C-Fast y SD UHS-II, puerto de expansión USB-C Super Speed para grabación en unidades SATA y NVMe

CASANOVA FOTO ADVISES YOU

Make an appointment with one of our advisors

We have a great team capable of answering any questions you have about photography and video, contact us!.

We buy your equipment

Bring us your current equipment and we value it to help you in the purchase of your new equipment.

Do you want us to call you?

Leave us your phone number and a time slot in which you prefer to receive a call from one of our advisors to help you with whatever you need.