CANON CINE EOS C500II
- Sensor CMOS Full Frame de 5,9K
- Grabación 4K de 10 bits 4:2:2
- Compatibilidad con alto rango dinámico
- Procesador de imagen DIGIC DV7
- Grabación interna de 5,9K en formato Cinema RAW Light
- Dos ranuras para CFexpress
- Innovadora tecnología de enfoque automático
- Terminal 12G-SDI
Sistema EOS Cinema de nueva generación
Esta cámara, con un sensor Full Frame de 5,9K integrado en un nuevo cuerpo Cinema EOS compacto y fiable, ofrece inspiración y una gran flexibilidad a cualquier cineasta.
Gran calidad de imagen de fotograma completo
El sensor CMOS Full Frame de 5,9K de Canon ofrece un aspecto cinematográfico envolvente combinado con tonos de piel uniformes y naturales, y una reproducción fiel del color gracias a la tecnología de color de Canon.
Además, el sensor proporciona más de 15 pasos de latitud con un gran espacio de color, perfecto para las producciones de alto rango dinámico.
Formatos de grabación eficaces y de alta calidad
La EOS C500 Mark II integra el nuevo procesador de imagen DIGIC DV 7, que permite grabar en formato Cinema RAW Light de forma interna en 5,9K, además de grabar en el formato XF-AVC de Canon con una resolución 4K de 10 bits 4:2:2. Gracias a las dos ranuras para tarjetas CFexpress, además de una ranura para tarjetas SD adicional para archivos proxy, es posible grabar a la vez en el mismo formato de archivo.
Este formato de grabación multiformato permite grabar de forma eficiente y satisfacer los requisitos de producción.
Procesamiento de sobremuestreo de 5,9K para 4K
La EOS C500 Mark II utiliza un algoritmo de interpolación cromática de alta calidad cuando se realiza el sobremuestreo a 5,9K para la grabación 4K/UHD. Este suprime el efecto muaré y reduce el ruido, lo que da como resultado una imagen de calidad superior.
Compacta, ligera y fiable
Aprox. cuerpo ligero de unos 1750 g permite utilizarla con cardanes y equipos de grabación manual de forma cómoda, lo que la hace ideal para diferentes condiciones de captura.
Varias opciones de montura y objetivo
La EOS C500 Mark II permite disfrutar de monturas de objetivos intercambiables opcionales para adaptarse a diferentes requisitos en función del proyecto.
La montura de objetivo EF es compatible con una amplia gama de objetivos Canon EF, como los objetivos prime de cine EF, mientras que la montura PL opcional es compatible con el sistema Cooke/i. Además, se pueden utilizar los adaptadores de montura B4 (para monturas EF o PL) con objetivos B4.
Altamente configurable y diseño modular
Las unidades de extensión opcionales ofrecen un diseño modular y una capacidad de configuración flexibles para adaptarse a una gran variedad de requisitos de producción.
La unidad de extensión 1 es compatible con varias cámaras y cuenta con una interfaz Genlock, mientras que la unidad de extensión 2 integra más interfaces, además de dos entradas XLR adicionales, ideales para aplicaciones de transmisión, y una montura con batería V-Lock para ofrecer un mayor tiempo de grabación. La unidad EVF opcional es ideal para el uso sin trípode y, además, facilita al usuario su extracción para aplicaciones con gimbal.
Innovadora tecnología de enfoque automático*
La EOS C500 Mark II incorpora la tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon, que ofrece un enfoque automático continuo de alta velocidad. Los usuarios también pueden beneficiarse del uniforme e intuitivo funcionamiento del enfoque táctil con el nuevo monitor LCD de 4,3 pulgadas LM-V2, así como de un control del enfoque mejorado que recrea un enfoque en movimiento más natural. Para optimizar aún más el rendimiento del enfoque automático, la EOS C500 Mark II permite ajustar la velocidad y la respuesta del seguimiento de enfoque automático.
* con objetivos compatibles
Amplias funciones de enfoque automático
Guía de enfoque de Dual Pixel
La tecnología de diferencia de fase Dual Pixel CMOS AF proporciona una innovadora guía gráfica que representa la desviación del enfoque frontal/posterior; el rectángulo se vuelve verde cuando el sujeto está enfocado, lo que mejora la facilidad de uso y la precisión al aplicar el enfoque manual, sobre todo para el enfoque crítico en 4K.
AF de Seguimiento
Solo tienes que utilizar la pantalla táctil para seleccionar un objeto en el encuadre y se realizará un seguimiento a medida que se mueva dentro de él, lo que permite realizar un seguimiento del sujeto sin esfuerzo.
AF prioridad a la cara / AF Solo de Cara
Junto con la tecnología de detección de la cara de Canon, el AF Dual Pixel CMOS es excelente para reconocer automáticamente una cara, enfocarla y seguirla en movimiento.
Primera Cinema EOS compatible con la estabilización de imagen electrónica
La EOS C500 Mark II es la primera cámara de cine EOS que incorpora estabilización de imagen electrónica en el cuerpo de la cámara, lo que permite la corrección de la trepidación de la cámara de 5 ejes. Incluso al utilizarla con objetivos sin comunicación electrónica, la estabilización de imagen electrónica es posible gracias a la entrada manual de la longitud focal.
Obtiene automáticamente la longitud focal
Cuando se acopla un objetivo compatible con la transmisión de datos, los datos de la longitud focal se reciben automáticamente a través de los contactos digitales para capturar con la estabilización de imagen electrónica optimizada.
Estabilización de imagen electrónica con objetivos sin contactos eléctricos
Es posible grabar con la estabilización de imagen electrónica incluso cuando se coloca un objetivo que no es compatible con la transmisión de datos con solo introducir manualmente la longitud focal. También es compatible con objetivos anamórficos.
Se puede guardar la longitud focal
Solo tienes que seleccionar la longitud focal mientras grabas para obtener un efecto de estabilización de imagen electrónica optimizado para la configuración.
Alta velocidad de fotogramas
La EOS C500 Mark II admite grabaciones de alta velocidad de fotogramas hasta un máximo de 50/60 fps a 5,9K. En el modo (de recorte) 2K, también se pueden establecer configuraciones desde 1 fps hasta un máximo de 120 fps, lo que aumenta las posibilidades creativas. El nuevo botón Lenta y Rápida permite acceder rápidamente a la configuración de cámara lenta y cámara rápida.
Interfaz avanzada
La EOS C500 Mark II cuenta con una interfaz 12G-SDI avanzada que tiene el cuádruple de ancho de banda en comparación con el 3G-SDI, lo que simplifica los flujos de trabajo 4K al permitir la salida 4K 50/60p a través de un solo cable. Del mismo modo, la interfaz HDMI también puede ofrecer 4K 50/60p a través de un solo cable.
Filtro ND Full Frame
Equipada con un robusto sistema de filtro ND integrado con control electrónico, la EOS C500 Mark II es compatible con la filtración de luz de 2/4/6 pasos y una ampliada de 8/10 pasos, lo que permite crear una imagen con una profundidad de campo reducida, incluso de día.
Nuevo diseño OSD
Ya están disponibles las nuevas opciones de visualización periférica en pantalla (OSD) que no superponen información en la pantalla: elige entre varias opciones según tus necesidades.
Compatible con objetivos anamórficos
La EOS C500 Mark II es compatible con objetivos anamórficos al extender electrónicamente la imagen en el visor y en los monitores conectados para su visualización.
Los usuarios pueden aprovechar la resolución completa de 5,9K de la cámara utilizando objetivos anamórficos de 1,3x. También se pueden utilizar los populares objetivos anamórficos 2x (que cubren una relación de aspecto de 1,2:1 nativa en el sensor) mediante el uso de un área recortada de 4:3 del sensor.
Compatible con LUT del usuario
Los usuarios pueden personalizar sus propias tablas de consulta (LUT) y cargarlas en la cámara para lograr una monitorización precisa; además, pueden aplicar varias LUT para cada terminal de salida.
Un nuevo botón LUT específico proporciona una flexibilidad operativa adicional.
Compatibilidad con ACES
La EOS C500 Mark II es compatible con ACES 1.0 del Academy Color Encoding System. Mediante el uso de los IDT suministrados por Canon, las imágenes capturadas con la EOS C500 Mark II se pueden importar directamente a los sistemas compatibles con ACES.
Además, se puede controlar la salida de vídeo de la cámara si se selecciona ACES Proxy.
Alimentación | Batería BP-A60 |
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Resolución | 5,9K |
Tipo sensor | CMOS |
Filtro ND | Hasta 10 puntos mediante el sistema de filtro ND incorporado ( en modo ampliado) |
Modos grabación | Modo Cinema RAW Light |
Entrada micro | 2 conectores XLR de 3 patillas, miniclavija estéreo de 3,5 mm (solo entrada, con alimentación) |
Sensor | Sensor Full Frame de 5.9K |
Lux mínimos | 0.3 lux en modo NTSC, 0.25 lux en modo PAL |
Estabilización | Optica en función del objeetivo utilizado. IS electrónica disponible (5 ejes) |
Dimensiones | 153 x 148 x 168 mm |
Resolución EVF | Visor electrónico no incorporado |
Salida video | Conector HDMI (tipo A) (solo salida, cuerpo de cámara) |
Montura | Montura EF |
Peso | 1750g |
Almacenamiento | 2 tarjetas CFexpress para Cinema Raw Light o XF-AVC/MXF, tarjeta SD para grabación con proxy |